Policia

Detiene la SSPEH a Tres Hombres y Dos Mujeres Iban Armados

Jueves, 03 de Mayo de 2018 22:44 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., 3 de mayo de 2018.- Tres hombres y dos mujeres que transportaban en el vehículo en que viajaban un arma de fuego y más de 30 cartuchos útiles fueron detenidos por elementos de la Agencia de Seguridad Estatal, mediante la delegación regional de Ciudad Sahagún.

Lo anterior, tras un incidente vial que los tripulantes de dicha unidad presuntamente tuvieron con un automovilista que los reportó al número de Emergencias 911, a quien, de acuerdo con el informante, le mostraron el arma durante discusión.

El aseguramiento de las personas se registró en la carretera interestatal Tepeapulco-Otumba, a la altura de la zona industrial de Ciudad Sahagún, municipio de Tepeapulco, donde ubicaron circulando a exceso de velocidad el auto Fiat, color gris, que coincidían con las características del reporte.

Al ser intervenida la unidad, debajo de uno de los asientos los uniformados localizaron el arma de fuego calibre 9 milímetros y los cartuchos útiles en una bolsa de plástico.

Al no acreditar la procedencia y portación legal de la pistola, quienes se identificaron como R.O.C., L.F.G.M., A.D.V.V., O.E.D.B. y K.D.D.C., de 30, 28, 26, 24 y 18 años, respectivamente, fueron detenidos y remitidos ante la autoridad correspondiente.

 

Robaron un Motel en Santiago Tulantepec, los Monitorearon y Fueron Detenidos

Jueves, 03 de Mayo de 2018 22:40 administrador
Imprimir PDF

 

Pachuca, Hgo., 3 de mayo de 2018.- Con dispositivo coordinado entre monitoristas en videovigilancia de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo y policías de Tulancingo fueron detenidas dos personas por hechos posiblemente constitutivos de delito.

Derivado del reporte de presunto robo de mobiliario en un motel del municipio de Santiago Tulantepec, agentes policiales y personal de videovigilancia implementaron un operativo de búsqueda de los probables responsables en la zona.

De acuerdo con el informante, los individuos salieron del negocio a bordo de un vehículo Honda Accord, color gris, del que proporcionó características, por lo que monitoristas de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo le dieron seguimiento en cámaras urbanas por diferentes vialidades.

Con la información detallada, oficiales intervinieron a la unidad en el bulevar Emiliano Zapata, municipio de Tulancingo.

Los tripulantes del vehículo, hombre y mujer de 27 y 24 años, respectivamente, fueron remitidos al área de retención, donde quedaron a disposición de la autoridad competente.

 

Última actualización el Jueves, 03 de Mayo de 2018 22:46
 

SSPEH Asegura 59 Mil Litros de Hidrocarburo, Tres Tracto Camiones, Tres Camionetas, 84 Contenedores

Jueves, 03 de Mayo de 2018 00:10 administrador
Imprimir PDF

Pachuca de Soto, Hgo., 2 de mayo de 2018.- En operativos de la Agencia de Seguridad Estatal fueron asegurados tres tractocamiones, tres camionetas, 84 contenedores y cerca de 59 mil litros de hidrocarburo, que quedaron a disposición de la autoridad federal para los trámites legales correspondientes.

En Huichapan, en una brecha de Petróleos Mexicanos de la comunidad de Llano Largo, agentes de la delegación regional de Nopala aseguraron un tractocamión Volvo, color rojo, con placas del servicio público federal, con plataforma de redilas, en cuyo interior transportaba un contenedor con capacidad para 30 mil litros, con hidrocarburo, oculto con grava.

En el mismo municipio, en la vía Portezuelos-Palmillas, a la altura de la Presa Madero, fue detectada una persona que se identificó con el nombre con iniciales J.D.S.C., de 20 años, vecino del municipio de Tequisquiapan, Querétaro, a bordo de una camioneta Chevrolet, de tres y media toneladas, con caja seca, cargada con seis contenedores y más de 4 mil 500 litros de combustible.

En otro punto de la vía Portezuelo-Palmillas, en el kilómetro 62, agentes estatales localizaron un tractocamión Kenworth, color blanco, con caja seca, y en su interior 27 contenedores para mil litros de capacidad, 23 de ellos abastecidos con combustible.

En Tepeapulco, un tractocamión Freigthliner, color blanco, con placas del servicio público federal, con reporte de robo, fue asegurado con carga de 23 garrafones con más de 600 litros de combustible sobre la carretera federal Pachuca-Ciudad Sahagún, a la altura del kilómetro 36.

Sobre la carretera Tepeapulco-Cuautepec, a la altura de Los Cides, cerca de la línea de ductos de PEMEX, efectivos estatales localizaron 23 garrafones de 50 y 20 litros de capacidad, abastecidos al 80 por ciento con hidrocarburo.

Más tarde, en la misma zona fue localizada una camioneta Dodge Ram, que en su interior transportaba un contenedor de mil litros, con las puertas y cofre abierto por lo que quedó asegurada.

En el municipio de Metepec, a la altura del lugar conocido como La Báscula, fue localizada una camioneta Jeep Liberty, con placas del Estado de México, tras una persecución en la zona. La unidad, con reporte de robo en Querétaro, llevaba tres contenedores para 200 litros, abastecidos con gasolina.

 

 

INACIPE Entrega Doctorado Honoris Causa a Dos Juristas

Viernes, 27 de Abril de 2018 07:34 administrador
Imprimir PDF

*El mexicano Miguel Sarre Iñiguez y el español Carlos Castresana Fernández recibieron la investidura

Ciudad de México, 26 de abril de 2018.- El Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE) de la Procuraduría General de la República (PGR), entregó el Doctorado Honoris Causa al maestro Miguel Sarre y al Fiscal Carlos Castresana, por su labor en el ámbito del derecho penal.

Alberto Elías Beltrán, Subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, en suplencia del Procurador General de la República, destacó que la distinción obedece a la trayectoria académica y profesional de una vida dedicada a las ciencias penales, ya que son un ejemplo de una lucha incansable a favor de la justicia penal, tanto en el mundo como en sus países, México y España.

Expresó que sus trayectorias son catalizadores y motivos de superación para que otras personas servidores públicos, académicos, defensoras y defensores de los derechos humanos, así como litigantes, sigan un camino que deje huella para mejorar sus sistemas de justicia y reforzar el cumplimiento de la ley.

El titular del INACIPE, Gerardo Laveaga Rendón, dijo que es un privilegio entregar la distinción a dos juristas modelo para los jóvenes que han decidido apostar su futuro por la procuración de justicia, para quienes trabajan en un estado democrático de derecho y para quienes creen que el respeto a los derechos humanos y al debido proceso deben ser ejes de la vida política, económica y social de nuestro país.

“Sarre ha dedicado su vida a la protección del inocente, Castresana a procurar que el culpable no quede impune, un defensor y un fiscal, ambos paradigma de lo que debe ser uno y otro, críticos, valerosos, imaginativos, intransigentes, comprometidos hasta la médula con el Estado de Democrático de Derecho”, dijo.

La investidura para el maestro Miguel Sarre Iñiguez, fue por el impulso a la defensa de los derechos humanos y la protección del inocente, así como por el esfuerzo realizado para modernizar el sistema de ejecución penal en México y contribuir a colocarlo a la vanguardia de las mejores prácticas internacionales.

Mientras que el Fiscal Carlos Castresana Fernández, lo recibió por la lucha que como Fiscal emprendió contra la corrupción a nivel global, así como el compromiso y la valentía para aplicar las leyes nacionales e internacionales, con respeto a los derechos humanos.

 

Vinculan a Proceso al Ladrón de “Macrina”

Viernes, 27 de Abril de 2018 07:31 administrador
Imprimir PDF

Pachuca Hgo., a 26 de Abril del 2018.- El Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia a del Estado de Hidalgo (PGJEH), acreditó ante el Juez de control del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo (TSJH), la presunta relación de un hombre en el delito de robo calificado agravado.

Los hechos que fueron materia de la imputación ocurrieron el 26 de diciembre del 2017, en la localidad de San Antonio Oxtoyuca, en Zempoala, de donde presuntamente, empleados de un establecimiento comercial robaron 150 mil pesos.

Con base en la información obtenida, se presume que trabajadores de una tortillería denominada “Macrina”, arrebataron de las manos de su víctima, quien es la propietaria del negocio, una bolsa que contenía el dinero en efectivo, para después salir huyendo.

Derivado de los hechos, la víctima inició la carpeta de investigación en la PGJEH y el Agente del Ministerio Público adscrito a la Dirección General de Investigación y Litigación de la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región oriente, en coordinación con la Policía Investigadora y la Dirección General de Servicios Periciales, recabaron los medios de prueba, una vez que se contaba con ellos, fue solicitada la orden de aprehensión en contra del presunto, quien está identificado con las iniciales I.C.O.

El mandamiento judicial fue otorgado por el Juez de control y cumplimentado por la Policía Investigadora de la PGJEH.

Posteriormente, en audiencia inicial el Ministerio Público formuló ante el Juez la imputación en contra de I. C. O., obteniendo así la vinculación a proceso del presunto responsable y dictándole la prisión preventiva oficiosa por un plazo de dos años.

 


Página 5 de 132