Policia

“La seguridad va más allá de armas y patrullas”: Uriel Moreno

Sábado, 01 de Diciembre de 2018 22:53 administrador
Imprimir PDF

*La participación ciudadana es fundamental para prevenir delitos

Pachuca, Hgo 1 de Diciembre 2018.- La seguridad pública no solo es un asunto de armas y patrullas, más bien es el trabajo en conjunto que realiza la Policía en colaboración estrecha con la ciudadanía, señalo Uriel de Jesús Moreno Castro, Comisario General de la Agencia de Seguridad Estatal, durante la audiencia pública que encabezó en el municipio de Atotonilco El Grande con comerciantes.

Acompañado de más de cincuenta locatarios del mercado municipal, el jefe policial mencionó que los esquemas de prevención y combate al delito de la corporación estatal que comanda se han optimizado, pero sobre todo se han agilizado los criterios policiales para no trasgredir y causar molestia a la población durante las acciones de combate al delito.

Lamentablemente, dijo, en esta región la información sobre la incidencia delictiva no fluye como debiera, por ello la importancia de este tipo de reuniones vecinales que permiten el intercambio de ideas y experiencias para actuar en caso de probables hechos delictivos.

Destacó que el uso de la tecnología en esta administración estatal ha tenido un gran impulso, “resulta una excelente herramienta de apoyo en materia de prevención y seguimiento al delito cuando se emplea correctamente y como complemento del material humano, que es lo fundamental”.

 

En Cateo PGR Localiza Toma Clandestina y Asegura Más de Cinco Mil Litros de Hidrocarburo

Miércoles, 28 de Noviembre de 2018 23:17 administrador
Imprimir PDF

Pachuca Hgo., 28 de noviembre de 2018.-La Procuraduría General de la República (PGR) Delegación Hidalgo y la Agencia de Investigación Criminal (AIC), cumplimentaron una orden de cateo otorgada por la Juez de Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio, adscrita al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado, la cual fue otorgada por el delito de sustracción ilícita de hidrocarburo.

Elementos de la Policía Federal Ministerial y Servicios Periciales, así como el agente del Ministerio Público de la Federación cumplimentaron el mandato judicial en el poblado El Pedregal, en el municipio de Atotonilco de Tula, Hidalgo, donde se localizó una toma clandestina y se aseguraron una manguera, ocho contenedores y aproximadamente cinco mil 500 litros de hidrocarburo; el inmueble quedó bajo resguardo Federal.

Lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien continuará con la investigación correspondiente.

Con acciones como esta, la PGR reitera su compromiso de combatir delitos federales con todos los recursos que le provee la ley y exhorta a la ciudadanía a denunciar al Centro de Denuncia y Atención Ciudadana (CEDAC): 01 800 00 85 400, (01 771) 71 7 52 06 o (01 771) 71 7 52 17.

 

Proximidad Social: Estudiantes visitan Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo

Martes, 27 de Noviembre de 2018 00:57 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., 26 de noviembre de 2018.- Como parte de las actividades de proximidad social que implementa la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, a través de la Agencia de Seguridad Estatal, alumnos de nivel básico de San Pedro Nopancalco, en Pachuca, visitaron las instalaciones de la dependencia estatal a cargo de Mauricio Delmar.

Lo anterior, con el objetivo firme de mejorar la percepción que la ciudadanía tienen de las Policías y con ello prevenir delitos, reducir los índices de adicciones y la deserción escolar mediante mensajes y actividades didácticas, a través de la Unidad de Proximidad Social de la Policía Estatal.

Es este grupo policial el que enfoca sus acciones en niñas, niños y adolescentes abordando temas como adicciones, bullying, acoso escolar, peligro en las redes, violencia en el noviazgo, violencia familiar y equidad de género, promoviendo el deporte, los valores y medidas preventivas.

En esta ocasión, los estudiantes conocieron los trabajos de la Institución y las diferentes áreas que conforman la Agencia de Seguridad Estatal, además de realizar honores a la Bandera, con el acompañamiento del comisario general de la corporación, Uriel Moreno Castro.

 

21 Heridos en Accidente de un Autobús AVM en la Carretera Tula Tepeji

Domingo, 25 de Noviembre de 2018 09:14 administrador
Imprimir PDF

Tula de Allende, Hgo 24 de Noviembre 2018.- Este sábado, cerca de las 08:55 horas, se reportó un hecho de tránsito de autobús de la Línea AVM, sobre la Carretera Tula-Tepeji a la altura de la Colonia La Pila de la comunidad de San Lucas Teacalco, cerca de la entrada del estacionamiento de la Cooperativa Cuauhtémoc.

Al momento se registran 21 personas lesionadas que viajaban a bordo atendidas en el lugar y 3 personas más que se encontraban en la caseta de vigilancia.

Las personas fueron atendidas por Cruz Roja, Protección Civil de Tepeji y Médica Sur, trasladados a IMSS Tepeji, Hospital Regional Tula-Tepeji y Clínica San José.

 

Última actualización el Domingo, 25 de Noviembre de 2018 09:18
 

Asegura Policía a Dos Presuntos Asaltantes con Apoyo de Reporte En Botón de Alertamiento y Videovigilancia

Viernes, 23 de Noviembre de 2018 08:48 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo 22 de noviembre de 2018.- Derivado de oportuno reporte mediante botón de alertamiento en uno de los puntos de monitoreo de la Estrategia Hidalgo Seguro, fueron detenidos dos individuos por su presunta participación en el robo mediante asalto a un negocio de Pachuca.

Luego de ser despojados de dinero en efectivo que sería depositado en una sucursal bancaria, empleados del establecimiento en la colonia Santa Julia solicitaron apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo en el poste de videovigilancia más cercano.

De inmediato, operadores de la Unidad de Análisis Criminal del C4 Hidalgo realizaron la revisión de imágenes del lugar en que ocurrió el incidente y con ello se pudo identificar la unidad donde los individuos arribaron y posteriormente se dieron a la fuga.

Las frecuencias de radio de las corporaciones policiales fueron fusionadas y se brindó la información y ruta de escape del vehículo para su localización.

Fue en calles de la zona que mediante operativo coordinado agentes de la Policía Municipal y Estatal intervinieron el automóvil y aseguraron a los dos tripulantes.

La estrategia Hidalgo Seguro trabaja en acciones que permitan la prevención, combate e investigación de actividades ilícitas.

 


Página 5 de 150