Policia

Policía Estatal Detiene a Individuo Presuntamente Relacionado con el Robo de Camioneta

Miércoles, 07 de Marzo de 2018 00:52 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., 6 de marzo de 2018.-Minutos después de haber sido robada, una camioneta fue localizada y recuperada por elementos de la Agencia de Seguridad Estatal, que también detuvieron a una persona relacionada con los hechos posiblemente constitutivos de delito. El oportuno llamado de auxilio del propietario de la unidad Nissan, pick up, de color blanco, con matrícula de Hidalgo, permitió a la Policía Estatal movilizarse y ubicar a la unidad en el estacionamiento de Plaza Gran Sur, en Mineral de la Reforma.

El vehículo, de acuerdo con la víctima, fue robado en el fraccionamiento Jardines de Colosio, en Pachuca, donde se encontraba estacionado, lo que motivó el operativo de búsqueda. En el despliegue policial fue detenido A.C.H., de 29 años, quien fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, que abrió la carpeta de investigación correspondiente.

 

24 Autos Nuevos Calcinados EN Zona de Agencias de Venta de Autos

Domingo, 04 de Marzo de 2018 23:42 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo 3 de Marzo 2018.-.- El incendio en un terreno de la zona de agencias vehiculares a la altura del distribuidor vial La Paz en Pachuca, la tarde de este sábado, sumó un saldo de 24 vehículos calcinados.

De acuerdo con testigos, el siniestro ocurrió cerca de las 17 horas luego de que la hierba seca del terreno se incendiara y se propagara con el viento en el lugar.

Las llamas provocaron una gran columna de humo que se percibió en distintas partes de la ciudad y por momentos bloqueó el bulevar Everardo Márquez en su entronque con el bulevar Colosio.

Al sitio, donde se encuentran las agencias BMW, Peugeot y Renault, acudieron elementos de las policías municipal y estatal, Protección Civil de Pachuca y bomberos municipales.

Según agentes estatales en el lugar, no se registraron lesionados y el fuego alcanzó además un terreno contiguo donde incendió más vehículos.

Por su parte, en su reporte, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informó que sumaron al menos 24 los vehículos de distintas marcas dañados por las llamas.

 

Detiene SSPH A Dos Sujetos Con Probable Droga en Pachuca y Alfajayucan

Jueves, 01 de Marzo de 2018 01:03 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., a 28 de febrero de 2018.- En posesión de diferentes cantidades de probable droga sintética, dos personas fueron detenidas en los municipios de Pachuca y Alfajayucan, como resultado de los operativos que efectivos de la Agencia de Seguridad Estatal mantienen en todas la regiones de Hidalgo.

La primera intervención se realizó sobre el bulevar Santa Catarina, municipio de Pachuca. En dicha vía le encontraron a un individuo, a bordo de una motocicleta, cuatro envoltorios de plástico y una bolsa con la probable droga, por lo que quedó a disposición de las autoridades competentes.

Por otro lado, efectivos estatales llevaron a cabo, sobre la carretera federal Ixmiquilpan-Huichapan, a la altura del municipio de Alfajayucan, el aseguramiento del conductor de una camioneta Chevrolet Avalanche, color vino, con placas de Hidalgo.

Le detectaron entre sus pertenecías 15 gramos de probable droga sintética, por lo que fue detenido quien se identificó como J.R.M., de 29 años, junto con la unidad.

DETENIDO POR PROBABLE ROBO EN DOMICILIO

Una persona, presuntamente relacionada con el robo en un domicilio del fraccionamiento El Álamo, Mineral de la Reforma, fue intervenido.

El individuo, que se identificó como M.A.D., de 32 años, al ser detenido llevaba entre sus pertenencias diversos objetos, como relojes de diferentes marcas.

Lo anterior permitió a los oficiales remitir al área de retención al individuo, que fue puesto a disposición del Ministerio Público del fuero común.

 

Agentes de La Policía de Investigación Aseguraron 3 Mil Litros de Hidrocarburo y Tres Unidades

Viernes, 23 de Febrero de 2018 07:28 administrador
Imprimir PDF

Pachuca Hgo., 22 de febrero del 2018.- En operativo para disminuir la incidencia delictiva y combatir el robo de hidrocarburo, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), adscritos a la Dirección General de la Policía Investigadora (DGPI) grupo Sahagún, aseguraron tres camionetas con tres mil litros de hidrocarburo.

Agentes de la Policía Investigadora intervinieron las unidades mientras realizaban un recorrido en un camino de terracería que va de Tlanalapa hacia la comunidad de San Antonio Ometuxco, a la altura del basurero de dicho municipio. Al revisar las unidades que permanecían abandonadas, se percataron que se encontraban cargadas con bidones que en su interior almacenaban hidrocarburo.

Los vehículos que se presume eran utilizados para el traslado y comercialización ilegal de combustible son: camioneta, tipo Pick Up, de 3 ½ toneladas, con placas de circulación del Estado de México; camioneta marca Chevrolet, tipo Silverado, color rojo, placas de circulación de la Ciudad de México y camioneta, marca Ford F150, color azul, con placas del Estado de México.

Cada uno de los seis contenedores encontrados en las tres unidades, tiene una capacidad de almacenamiento de mil litros y fueron encontrados cargados al 50 por ciento de su capacidad.

 

Las unidades junto con los bidones, se pusieron bajo la responsabilidad del Ministerio Público de la Procuraduría General de la Republica (PGR) Delegación Hidalgo.

 

Con Estrategia Hidalgo Seguro, Municipios y Gobierno de Omar Fayad Unidos Contra la Delincuencia

Jueves, 22 de Febrero de 2018 01:51 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo.,  21 de febrero de 2018.- “Como nunca antes, los municipios del estado de Hidalgo y el gobierno que encabeza Omar Fayad estamos trabajando de manera conjunta y coordinada contra la delincuencia para brindar mejores resultados”.

Lo anterior fue expresado por Mauricio Delmar Saavedra, secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, al encabezar la reunión de coordinación interinstitucional de la región metropolitana Tizayuca-Pachuca-Actopan, con sede, en esta ocasión, en el municipio de Villa de Tezontepec.

Manifestó que se está trabajando de manera muy comprometida con las Policías Municipales y la Agencia de Seguridad Estatal en materia de prevención.

“Estamos impulsando que las Policías Municipales trabajen en conjunto, hoy podemos ver operativos preventivos en los que participan diferentes corporaciones policiales para beneficiar a toda una región; en que se den apoyo, y colaboren también de la mano con la Policía Federal y Estatal”.

Destacó el interés de los presidentes municipales de la zona por sumarse a la estrategia Hidalgo Seguro, encabezada por el gobernador Omar Fayad, a quienes compartió avances tecnológicos y de equipamiento de dicho programa de seguridad.

Recordó que a mediados de 2017 la Policía Estatal fue dotada de 350 unidades policiales con geolocalización y cámaras de video para soportar la actuación de los agentes.

Además, dijo, el titular del Ejecutivo estatal entregó 109 unidades a las Policías Municipales al cierre del mismo año y se comenzó con la implementación del gran sistema de videovigilancia en todas las regiones del estado que se conformará por más de 5 mil cámaras.

“Llevamos más de mil 200 cámaras instaladas. Hemos comenzado por el municipio de Pachuca, tenemos ya prácticamente al 100 por ciento la colocación en la capital, ya funcionan los botones de alertamiento, ya tenemos personal con discapacidad auditiva, que tiene más desarrollada la visión y por ello monitorean las imágenes que se reciben”.

Asimismo, detalló que recientemente se dio la creación de grupos policiales que ahora están al servicio de la ciudadanía y de los Ayuntamientos, como la Unidad de Monitoreo Aéreo; la Unidad Canina; la Unidad de Prevención, Protección y Atención a la Violencia de Género; la Unidad de Prevención de Delitos Cibernéticos; y la Policía de Proximidad.

Resaltó que para fortalecer las tareas de auxilio, búsqueda, rescate e inteligencia la Policía Estatal cuenta con un avión planeador táctico que colabora en acciones de inteligencia y 20 drones para el apoyo en la operatividad en tierra de los agentes policiales, con los que ya se han realizado operativos de vigilancia exitosos, importantes aseguramientos de sujetos presuntamente dedicados a actividades delictivas y la localización de personas desaparecidas.

Durante la reunión del Grupo de Coordinación Interinstitucional se analizaron las situaciones relevantes en materia de seguridad que se registran en la región y de manera particular en cada municipio para diseñar la operatividad preventiva y de combate al delito.

Asistieron los alcaldes: Luis Castañeda Muñoz, de Villa de Tezontepec; Humberto Mérida de la Cruz, de Tolcayuca; Erick Islas Cruz, de Zapotlán; y Alma Dalila López Santiago, de San Agustín Tlaxiaca.

Además de América Juárez García, de San Salvador; Gabriel García Rojas, de Tizayuca; Beatriz Peña Reséndiz, de El Arenal; y Héctor Cruz Olguín, de Actopan.

 

Se contó con la presencia de los titulares de Seguridad Pública de Pachuca y Mineral de la Reforma, Guillermo Vergara Aguirre y Jaime Valle Flores, en representación de sus respectivos alcaldes; y autoridades en materia de seguridad y procuración de justicia.

 


Página 5 de 127