Policia

Balacearon el Automóvil en Tula, Saldo 2 Lesionados

Sábado, 26 de Enero de 2019 02:10 administrador
Imprimir PDF

Tula de Allende, Hgo25 de Enero 2019.- La noche de este jueves, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Tula, a las 20:19 horas, recibieron el reporte de un enfrentamiento armado que dejo dos lesionados en el centro de la colonia La Amistad, luego de haber escuchado detonaciones.

Los policías se trasladaron al lugar donde fueron informados que un lesionado de nombre J. M. M. C., de 24 años de edad, vecino de esa colonia, quien fue trasladado a bordo de una camioneta a un nosocomio particular.

Mientras que se conoció que una mujer de 59 años de edad, A. S. D., vecina de La Amistad, fue ingresada a un hospital público, por presentar una herida de bala en un brazo.

En esta colonia fue acordonada el área donde fue hallado un automóvil compacto, color gris, el cual presenta dos impactos de bala.

Se dio parte a la autoridad correspondiente para las diligencias de ley.

 

Asesinan a Un Hombre en el Panteón Municipal de Cuautepec

Sábado, 26 de Enero de 2019 02:09 administrador
Imprimir PDF

Cuautepec de Hinojosa, 25 de Enero 2019.- Dentro del panteón de Cima de Togo, comunidad del municipio Cuautepec, un hombre fue encontrado con un disparo en la cabeza.

De acuerdo a la dirección de Seguridad Pública municipal a las 16:00 horas, se recibió un reporte que advertía de la presencia de un hombre herido por arma de fuego en dicha comunidad.

Policías preventivos, personal del área de Bomberos y Protección Civil se trasladaron al lugar y dentro del panteón se hallaba tirado un hombre con abundante sangre en la cabeza, sin signos vitales.

Los uniformados procedieron a acordonar el área y notificar del hecho a la agencia del Ministerio Público, con sede en Tulancingo.

Una mujer, quien se identificó como media hermana del fallecido, informó a los policías que O.O.C., tenía 35 años de edad y vivía en la Ciudad de México (CDMX).

Asimismo mencionó que cuando regresaban de un sepelio escuchó un disparo, y al tratar de ubicar de dónde provenía, vio a su familiar en el suelo.

Las autoridades municipales desconocían si el fallecido fue ultimado o se trató de un suicidio, ya que corresponderá a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) definirlo.

 

Violento Asalto a Autobús en la Tulancingo - Pachuca

Sábado, 26 de Enero de 2019 02:05 administrador
Imprimir PDF

Tulancingo, Hgo, 25de Enero 2019.- Violento asalto cometió un grupo de sujetos fuertemente armados a 35 personas que viajaban en un autobús de pasajeros de la línea Tizayuca que viajaba de Tulancingo con destino a Pachuca.

Uno de los pasajeros afectados realizó la denuncia a través de las líneas de emergencia, al C4, recibiendo el reporte el Subcentro de Tulancingo, donde pidieron apoyo de las autoridades.

Se indicó que minutos después de las 19:00 horas, los maleantes abordaron el autobús con número económico 145, placas 235 HY1, a la altura del crucero de Acatlán, en el municipio de Tulancingo.

Posteriormente a la altura del municipio de Matías Rodríguez, los presuntos asaltantes comenzaron a despojar a los pasajeros de sus celulares, bolsas, carteras y dinero en efectivo, no sin antes realizar algunas detonaciones de arma de fuego, hacia la parte superior del autobús.

Tras su cometido, los maleantes descendieron a la altura de Aguayutla, donde se dieron a la fuga.

En la unidad fue encontrado por lo menos un casquillo percutido de 9 milímetros.

 

Hay indagatorias Desde 2015, que Involucran a Funcionarios 6 de la SEDATU y 7 SEDESOL: Gertz Manero

Viernes, 25 de Enero de 2019 10:38 administrador
Imprimir PDF

Ciudad de México 24 de Enero 2019.- En conferencia de prensa, el Fiscal General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, acompañado por el titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF), Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, dio a conocer los avances de las averiguaciones previas y carpetas de investigación que se tienen relacionadas con probables casos de corrupción.

Se informó que existen indagatorias desde 2015, tanto de la Secretaría Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) como de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), en las cuales, seis funcionarios de la SEDATU así como siete de la SEDESOL, quienes llevan su proceso en libertad en virtud de que los delitos que probablemente cometieron no están considerados con prisión preventiva oficiosa o como graves.

Existen además 16 carpetas de investigación en trámite y se encuentra pendiente, en tres de ellas, solicitar la fecha próxima de audiencia inicial de formulación de imputación, por lo que se llevan a cabo todos los procesos de investigación para ponerlas a disposición de los jueces.

Se cuenta con 23 expedientes, de los cuales tres son averiguaciones previas que datan de 2015, 10 de 2017 y las 10 restantes de noviembre de 2018 a la fecha; una de ellas se encuentra integrada con pliego de consignación elaborado para ejercitar acción penal en contra de diversos servidores públicos.

Asimismo, se cuenta con suspensión definitiva en diversos juicios de amparo admitidos con fechas 12 de abril de 2018 y 16 de noviembre de 2017 respectivamente, y se encuentran pendientes de resolver los recursos de revisión.

En dichos expedientes existe un probable daño patrimonial por aproximadamente 839 millones 769 mil 480 pesos.

Está pendiente de fijarse audiencia inicial en dos causas penales por dos probables responsables; en la segunda de ellas, la fecha de audiencia inicial pendiente de fijarse es por lo que hace a tres personas. En las dos restantes se dictaron nueve autos de vinculación a proceso en contra cinco imputados.

Existen seis juicios de amparo promovidos por los imputados que impiden que el juez de control señale fecha de audiencia inicial de formulación de imputación y vinculación a proceso..

 

Asaltan a Cuentahabiente de Bancomer, la Siguieron Hast su Domicilio, Donde Perpetraron el Atraco

Miércoles, 16 de Enero de 2019 00:29 administrador
Imprimir PDF

Tlaxcoapan, Hgo 15 de Enero 2019.- Luego de que  había retirado una importante cantidad de dinero de una sucursal del banco Bancomer de Tlaxcoapan, ladrones no identificados robaron a una cuentahabiente al salir de la institución bancaria

Narro la agraviada que fue seguida por los delincuentes hasta su domicilio, en donde sujetos armados, abordo de una motocicleta la despojaron del dinero en efectivo.

Luego de perpetrado el atraco los asaltantes escaparon a toda velocidad aprovechando la nula vigilancia sin que nadie pudiera hacer nada para detenerlos, por lo que la afectada dio aviso a las autoridades quienes montaron un operativo de búsqueda con resultados insatisfactorios.

Luego al realizar las primeras pesquisas le recomendaron que interpusiera su denuncia correspondiente ante el agente del Ministerio Público.

 


Página 5 de 154