Policia

Coordinación Interinstitucional, Fortaleza de Estrategia Hidalgo Seguro: Mauricio Delmar

Jueves, 12 de Octubre de 2017 00:01 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., a 11 de octubre de 2017.- El trabajo coordinado permite prevenir y enfrentar de mejor manera a la delincuencia, por lo que en Hidalgo, como parte de la instrucción del gobernador Omar Fayad, los tres niveles de gobierno reforzamos la operatividad interinstitucional como una fortaleza de la estrategia Hidalgo Seguro.

Lo anterior fue expresado por Mauricio Delmar Saavedra, secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, al encabezar la reunión del Grupo de Coordinación Institucional en la región de Tula, en la que se revisaron acciones en materia operativa de autoridades federales, estatales y municipales.

El funcionario resaltó, ante la presencia de Ana Luisa Vera Andrade, delegada en Hidalgo de la Procuraduría General de la República, Ismael Gadoth Tapia Benítez, alcalde de Tula, y Uriel Moreno Castro, titular de la Agencia de Seguridad del estado de Hidalgo, el interés de los presidentes municipales de la región por la seguridad.

Estos encuentros, detalló Delmar Saavedra, se llevan a cabo de manera semanal en cada región de la entidad para conformar un frente común y optimizar recursos para disminuir la incidencia delictiva.

Expresó que hay un esfuerzo para coordinar acciones y se desarrollan constantemente operativos para atacar, entre otros delitos, el robo de hidrocarburo, principalmente en la región de Tula, con lo que, dijo, la Policía Estatal ha logrado la recuperación de más de un millón 100 mil litros de hidrocarburo y más de 600 vehículos decomisados.

Tales cifras, reconoció Delmar Saavedra, reflejan el trabajo conjunto entre autoridades de los tres niveles de gobierno, son el resultado de los recorridos de vigilancia que realizan las Policías, así como de las denuncias a los números de emergencias.

Sin embargo, exhortó a las dependencias policiales de los municipios a redoblar esfuerzos para generar acciones que fomenten una mayor participación, confianza y corresponsabilidad de la ciudadanía.

Asistieron a la reunión: Jorge Rocha Trejo, director general del Mando Coordinado, los alcaldes de los municipios de Mixquiahuala, Atotonilco de Tula, Tezontepec de Aldama, Atitalaquia, Tlahuelilpan, Chilcuautla, Tetepango y Tepetitlán.

Así como los titulares de las Policías Municipales y Protección Civil de la región, representantes de la Policía Federal, Secretaría de Gobierno, Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, Secretaría de Movilidad y Transporte, Seguridad Física de Pemex, Policía Industrial Bancaria e inspectores de las delegaciones regionales de la Policía Estatal.

Última actualización el Jueves, 12 de Octubre de 2017 00:06
 

PGR Obtiene Sentencia Condenatoria de Más de Cuatro Años de Prisión, por Delitos Contra La Salud

Miércoles, 11 de Octubre de 2017 00:57 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hidalgo., 9 de octubre de 2017.- La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Hidalgo, obtuvo del Juzgado Tercero de Distrito en el estado, sentencia condenatoria contra una persona del sexo masculino por considerarlo penalmente responsables en el delito contra la salud, en la modalidad de posesión simple de clorhidrato de metanfetamina.

De acuerdo a la indagatoria, el hoy sentenciado fue detenido por elementos de la Policía de Seguridad Estatal en posesión de 50 envoltorios los cuales contenían 39.8 gramos de clorhidrato de metanfetamina, por tal motivo fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación.

Después de la valoración a los elementos de prueba, el Juez Tercero de Distrito, dictó sentencia condenatoria de cuatro años de prisión y 50 días de multa equivalente a $3,414.00 (tres mil cuatrocientos catorce pesos 00/100 M.N.).

 

Con estas acciones, La Procuraduría General de la República Delegación Hidalgo reitera su compromiso de procurar justicia federal, con eficacia, eficiencia, transparencia y respeto a los derechos humanos.

 

Una Toma Clandestina en Ajacuba Origina un Geiser de Gasolina en el “Gorrión”

Martes, 10 de Octubre de 2017 00:36 administrador
Imprimir PDF

Ajacuba, Hgo 9 de Octubre 2017.- Una toma clandestina provocó una fuga de hidrocarburo en la comunidad del Gorrión en el municipio de Ajacuba, Hidalgo.

El vocero de seguridad  Pública del estado, Iván Vite, informó que el chorro de combustible alcanzó los 15 metros de altura

Por lo anterior, elementos de la Policía municipal dieron dio aviso a Seguridad Física de Pemex para que cerraran el ducto y sellaran la toma clandestina.

 

El lugar donde se localiza la fuga es una zona despoblada. No hay personas detenidas. Según datos de Pemex, en lo que va del 2017, se han registrado más de 600 tomas clandestinas y de ellas poco más de 30 con fuga de combustible.

 

Recupera Policía Tres Vehículos Con Reporte de Robo en Ixmiquilpan

Domingo, 08 de Octubre de 2017 17:32 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo 8 de Octubre 2017.- Elementos de la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo aseguraron en el municipio de Ixmiquilpan tres vehículos con reporte de robo, como parte de las acciones de prevención y combate al delito.

Inicialmente, en recorridos de seguridad y vigilancia sobre la carretera a El Espíritu, agentes detectaron la cabina de un tractocamión abandonado en un terreno baldío. Al verificar el estatus vía radio la unidad arrojó que contaba con reporte de robo.

A su vez, en el estacionamiento de un centro comercial ubicado en el barrio de El Fitzhi, agentes estatales localizaron una camioneta Toyota, color azul, cuya serie arrojó reporte de robo.

En la carretera federal México-Laredo, colonia Miguel Hidalgo, elementos adscritos a la Policía Estatal aseguraron un vehículo marca Volkswagen, tipo Gol, color blanco, con placas del Estado de México, que presentó reporte de robo.

 

Las tres unidades fueron puestas a disposición de las instancias competentes para los trámites legales correspondientes

 

Dos Hombres Asaltaron a Cuentahabiente, Solo uno de Ellos Fue Sentenciado a 6 Años de Prisión

Sábado, 07 de Octubre de 2017 00:38 administrador
Imprimir PDF

Pachuca Hidalgo 6 Octubre 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), a través de la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región oriente, obtuvo sentencia condenatoria de seis años de prisión, en contra de un hombre por los delitos de asalto equiparado agravado y robo.

La victima narró que, en octubre del 2015 junto con otra persona, retiró la cantidad de $207,000 (doscientos siete mil pesos), de la institución Banamex, sucursal Galerías, para posteriormente dirigirse en su vehículo a la Colonia Santa Julia, en Pachuca.

Al llegar a su destino, el conductor estacionó la unidad y por algunos minutos permaneció dentro del auto, en ese momento fue abordado y amagado por dos hombres, quienes portaban un arma blanca y otra de fuego, mismas que sirvieron para amenazar a una de las víctimas y posteriormente despojarlo del dinero que portaba.

Los presuntos responsables, ya con el dinero en su poder, se dieron a la fuga, motivo por el que la pareja agraviada, llamó de inmediato al número de emergencia para dar aviso del atraco del que habían sido víctimas.

Derivado de este hecho, el Agente del Ministerio Público, inició la Carpeta de Investigación correspondiente y como resultado de las investigaciones que dirigió la Unidad de Investigación y Litigación región oriente, se logró identificar a uno de los participantes en el robo, quien responde a las iniciales S.A.P.L., de esta manera se solicitó al Juez correspondiente la liberación de la orden de aprehensión.

Una vez que la Policía de Investigación de la PGJEH dio cumplimiento al mandato Judicial, el Ministerio Público solicitó al Juez de Control la vinculación a proceso del ahora imputado, auto que fue dictado en febrero del 2016, por los delitos de asalto equiparado agravado y robo.

El imputado hizo uso de los medios de impugnación, razón por la que la causa penal fue suspendida provisionalmente. Sin embargo, a finales de agosto pasado, el acusado optó por un procedimiento abreviado en el que aceptó su responsabilidad en la comisión del ilícito que el Ministerio Público fundó y motivó la acusación ante el Juez de Control.

 

Una vez expuestos los datos de prueba y cerrando el procedimiento ordinario, se le dio apertura al procedimiento abreviado, donde el Tribunal de Enjuiciamiento falló en favor de las víctimas, e impuso al ahora imputado una pena de seis años de prisión y el pago por reparación del daño

 


Página 5 de 111