Policia

Israel Anguiano Romano Nuevo Coordinador General del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4)

Viernes, 11 de Agosto de 2017 00:03 administrador
Imprimir PDF

Pachuca Hgo 10  de agosto  de 2017.- Pachuca Hgo 10  de agosto  de 2017.-Por instrucción del gobernador Omar Fayad Meneses, el secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Mauricio Delmar Saavedra, anunció la designación de Israel Anguiano Romano como coordinador general del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4).

Como último encargo en el servicio público, Anguiano Romano se desempeñó como Director de Administración y Operación de Red en el C5 del Estado de México, a cargo de la instalación, mejora y funcionamiento del número de Emergencias 911 y 089 de Denuncia Anónima, coordinación en el uso y manejo de herramientas tecnológicas, entre otras actividades.

Previamente se desempeñó como Subdirector de Emergencias y Denuncias en la misma institución, coordinando las acciones y atención a emergencias médicas, de protección civil y seguridad pública, principalmente.

Además, fue el encargado de dirigir, programar, evaluar y administrar el sistema estatal de atención de emergencias en la entidad vecina. Israel Anguiano formó parte del Área de Análisis de Riesgos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, donde llevaba a cabo análisis de siniestralidad y temas tendientes a los riesgos catastróficos contemplados en el Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

 

 

Demanda FOIDEH a la PGR Libere a 7 de Sus Militantes, para Presionar Bloqueo el Centro de Pachuca

Miércoles, 09 de Agosto de 2017 00:15 administrador
Imprimir PDF

*Saldrán cuando paguen una fianza de 150 mil pesos cada uno

Pachuca, Hgo 8 de Agosto 2017.- Cerca de un centenar de integrantes de la Federación de Organizaciones Independientes de Hidalgo (FOIDEH), encabezados por Óscar Pelcastre, (A) el Perro bloquearon  calles del centro  de Pachuca en demanda de que la Procuraduría General de la República (PGR) libere a siete de sus compañeros detenidos el lunes durante un operativo para decomisar piratería.

El bloqueo impidió el paso vehicular en  la calle Melchor Ocampo, a la altura del Reloj Monumental de Pachuca, al tiempo que pidieron  una mesa de diálogo con autoridades de la PGR en Hidalgo.

Óscar Pelcastre aseguró que sus afiliados fueron detenidos con engaños ya que les dijeron que eran “presentados”, pero ahora la FOIDEH debe pagar 150 mil pesos por cada uno.

Luego que consiguieron una mesa de diálogo con las autoridades  de la PGR, los inconformes retiraron el bloqueo por lo que la circulación se normalizo.

 

Como se recordará el lunes pasado la PGR llevo a cabo un operativo e conta de la piratería en diversos centros de abasto de la capital del estado  y aseguró 350 objetos falsificados, dos inmuebles y detuvo a 10 personas, dos de ellas de nacionalidad coreana, como parte de un operativo realizado con el Ejército, Policía estatal y municipal, en el centro de la capital.

 

Realiza PGR Nueve Cateos de Manera Simultánea Por Violación a la Ley de Propiedad Industrial

Martes, 08 de Agosto de 2017 00:14 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo 7 de Agosto 2017.-La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) en su Delegación Estatal Hidalgo y la Agencia de Investigación Criminal (AIC), ejecutó diversas órdenes de cateo, por violación a la Ley de la Propiedad Industrial.

Agentes del Ministerio Público de la Federación, elementos de la Policía Federal Ministerial, así como, Peritos de la Coordinación de Servicios Periciales, en colaboración con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Policía Estatal llevaron a cabo nueve mandatos judiciales, otorgados por el Juez de Control, en diversos inmuebles ubicado en la colonia Centro de esta Ciudad Capital, donde se lograron asegurar 350 objetos falsificados de diversas marcas reconocidas, dos inmuebles y la detención de 10 personas, de las cuales dos son de nacionalidad coreana.

Lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Con acciones como esta, la PGR reitera su compromiso de combatir delitos federales con todos los recursos que le provee la ley, y exhorta a la ciudadanía a denunciar al Centro de Denuncia y Atención Ciudadana (CEDAC): 01 800 00 85 400, o al 71 7 52 06

Inicia PGR Veinte Carpetas de Investigación en Agravio de la CFE.

Pachuca, Hgo 7 de Agosto 2017.- La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación Estatal Hidalgo, inició 20 carpetas de investigación por los delitos de fraude y robo de energía eléctrica en agravió de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El apoderado legal de la CFE interpuso 20 denuncias por robo y fraude, una vez que personal de la empresa detectó diversos locales comerciales, así como domicilios particulares, los cuales se encontraban conectados de manera directa a cables conductores de energía eléctrica.

Cabe señalar que otros a pesar de que cuentan con equipos de medición de energía no registran adecuadamente el consumo real.

El Ministerio Público de la Federación, continúa con la integración de las carpetas de investigación correspondientes, en contra de quien o quienes resulten responsables por hechos constitutivos de delito.

Con acciones como esta, la PGR reitera su compromiso de combatir delitos federales con todos los recurso que le provee la ley, y exhorta a la ciudadanía a denunciar al Centro de Denuncia y Atención Ciudadana (CEDAC): 01 800 00 85 400, o al (01 771) 71 7 52 06.

 

 

Hombre Acusado de Violación Recibió Sentencia de 19 Años de Prisión

Miércoles, 02 de Agosto de 2017 23:32 administrador
Imprimir PDF

Pachuca Hgo.,  2 de agosto del 2017.-La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), a través  de la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, logró sentencia condenatoria de 19 años y seis meses de prisión en contra de un hombre acusado de violación equiparada agravada, en agravio de una menor de edad.

Los hechos ocurrieron en septiembre de 2016, en la localidad de Cebolletas, municipio de Alfajayucan, cuando el ahora imputado de iniciales A.B.H. de 24 años de edad, se llevó al monte a la menor, donde la golpeó y abuso sexualmente de ella, además la amenazó con hacerle daño a su mamá si decía algo.  La niña de 7 años de edad, reconoció plenamente al ahora sentenciado como su agresor y su familiar, lo cual quedó asentado en la carpeta de investigación correspondiente.

El agente del Ministerio Público (MP) adscrito a la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad de la PGJEH reunió los elementos suficientes para solicitar al juez la orden de aprehensión correspondiente, misma que fue concedida y cumplida por agentes de la Policía Investigadora.

Posteriormente, el MP se hizo de los medios de prueba suficientes en contra del ahora sentenciado, acreditando su responsabilidad en el delito que se le imputa y obtuvo así la vinculación a proceso.

En el plazo de investigación complementaria, el agente del MP reunió más pruebas ante el juez acreditó la comisión del delito. Finalmente el Tribunal de Enjuiciamiento le dictó a A. B. H. sentencia condenatoria de 19 años y seis meses de prisión, una multa económica y el pago a la víctima por la reparación del daño.

 

 

Ofrece SSPH Beca Económica y Título a Aspirantes de Policía

Martes, 01 de Agosto de 2017 22:29 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo.,  1 de agosto de 2017.-El proceso de ingreso de aspirantes a cursar la carrera de Técnico Superior Universitario en Seguridad Pública e Investigación Policial continúa abierto, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).

Mauricio Delmar Saavedra, titular de la dependencia, refirió lo anterior al destacar que aún están disponibles lugares para aquellos que deseen incorporarse a dicha matrícula para la que principalmente se requiere de vocación de servicio hacia la ciudadanía.

Actualmente, del 24 de abril al 31 de julio de este año, como parte de las etapas de selección y reclutamiento se han recibido mil 340 solicitudes de información por parte de interesados. Asimismo, mediante cinco bloques distintos, se aplicó el proceso de evaluación a 129 aspirantes que se encuentran en espera de resultados, además de seguir recepcionando de manera diaria a personas de distintos lugares de procedencia.

Precisó que la academia policial de la SSPH representa una importante alternativa para formar a nuevas generaciones de agentes de seguridad, al tiempo que resaltó que es de las pocas instituciones en el país que beca a todos sus estudiantes y que garantiza su inserción a una fuente de trabajo al egresar, pues en automático se incorporan a las fuerzas de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo.

La dependencia, además de ofrecer mensualmente un apoyo de 4 mil 500 pesos, también genera que al concluir los estudios el cadete reciba título y cédula como Técnico Superior Universitario en Seguridad Pública e Investigación Policial.

Mauricio Delmar invitó a los interesados a pedir informes sobre los requisitos al teléfono 01 (771) 71 730 69, en la página electrónica www.hidalgo.gob.mx, mediante la liga de la Secretaría de Seguridad Pública, y/o de manera presencial en el Instituto de Formación Profesional, ubicado en camino a Palma Gorda, kilómetro 0+500, localidad de Palma Gorda, municipio de Mineral de la Reforma.

Entre los requisitos que se solicitan para la incorporación al nuevo ciclo escolar, destacan: tener entre 18 y 40 años; poseer bachillerato o equivalente; estatura mínima de 1.55 metros para mujeres y 1.65 metros para varones, además de aprobar los exámenes que se realizan en el Centro de Evaluación y Control de Confianza (C3).

 

 


Página 5 de 105