Policia

Asegura SSPH a Dos Individuos Por Asalto en Pachuca en la Colonia Parque de Poblamiento en Pachuca

Jueves, 10 de Enero de 2019 23:57 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., 10 de enero de 2019.-En el marco de la estrategia Hidalgo Seguro, dos individuos fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado por su probable participación en el robo mediante asalto a un peatón en el municipio de Pachuca.

El hecho posiblemente constitutivo de delito tuvo lugar en la calle Circuito Gobernadores de la colonia Parque de Poblamiento, donde la víctima pidió apoyo de la tripulación de una patrulla de la Agencia de Seguridad Estatal que realizaba recorridos en la zona.

Presuntamente, refirió, dos sujetos lo sorprendieron mientras se dirigía a su domicilio y lo obligaron a entregarles pertenencias, para darse a la fuga sobre la misma avenida.

Cerca del lugar los oficiales lograron ubicar a los hombres y con ello realizaron la intervención y detención.

Ambos sujetos fueron identificados por el afectado, por lo que quienes dijeron llamarse J.R.G., de 23 años, y F.J.P.R., de 32 años, fueron consignados ante el Ministerio Público junto con las pertenencias de la víctima.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias, 089 para Denuncia Anónima o al Procuratel: 01800-912-1314.

 

Próximo 9 de Enero Comenzará Proceso de Reclutamiento Para Aspirantes a Policía Municipal

Martes, 08 de Enero de 2019 01:28 administrador
Imprimir PDF

*Recepción de documentos se realizará en FORTASEG, ubicada en Presidencia Municipal de Tulancingo

*Bachillerato indispensable

Tulancingo de Bravo, Hgo., 7 de Enero 2019.-Dentro del programa de fortalecimiento al estado de fuerza, el gobierno municipal de Tulancingo a través de la Secretaria de Seguridad Ciudadana abrió nueva convocatoria para que hombres y mujeres de 18 a 35 años puedan ingresar a la dirección de seguridad pública.

Manuel Martínez Dorantes, Secretario de Seguridad Ciudadana indicó que esta será la segunda convocatoria que se realiza en esta administración y con ello se da cumplimiento al compromiso del presidente Fernando Pérez Rodríguez en incrementar el recurso humano con vocación de servicio

Es requisito indispensable tener bachillerato concluido ya que así lo solicita el servicio profesional de carrera.

Desde este miércoles 9 de enero y hasta nuevo aviso, será recibida la documentación de los aspirantes en la oficina del Fortaseg, ubicada en el segundo piso de presidencia municipal de lunes a viernes de 8:30 a 16:00 horas, directamente con la Licenciada Claudia Espinosa Castillo.

La documentación que se requiere es:

Solicitud de empleo con fotografía; curriculum vitae con fotografía; 2 copias de credencial de elector; dos copias de acta de nacimiento; dos copias de cartilla liberada con sus respectivos sellos.

Igualmente: copias de comprobante de domicilio (luz, agua, teléfono; no mayor a 3 meses de vencimiento); dos copias de comprobante de estudios que avale el nivel medio superior concluido (Certificado).

Así mismo dos copias de Registro Federal del Contribuyente (RFC); examen clínico- médico, expedido por institución de Salud Pública; ocho fotografías tamaño infantil de frente con las siguientes características: HOMBRES sin lentes, sin barba, sin bigote, sin patillas y con orejas descubiertas; MUJERES: sin lentes, sin maquillaje y con orejas descubiertas.

Se recordó que los candidatos a ingresar a Seguridad Publica tienen que acreditar forzosamente el examen de control de confianza que forma parte de los filtros para comenzar su formación inicial para policías.

 

Cinco muertos tras el Ataque

Domingo, 06 de Enero de 2019 16:21 administrador
Imprimir PDF

*El Edil Pedro Porras, argumenta que fue un ajuste de cuentas, mientras los ejecutados ingerían bebidas embriagantes dentro del panteón

Cinco personas murieron al ser atacadas por un comando armado en el panteón de la comunidad Mangas, en Tezontepec de Aldama, la tarde de este viernes.

Es la primera agresión que se registra en esa región en lo que va de este año, luego de que en el anterior se cometiera un sinnúmero de ejecuciones.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo y la Secretaría de Seguridad Pública estatal, los hechos ocurrieron alrededor de las 17:24 horas de ayer.

Al 911 se recibió la llamada de auxilio sobre una balacera en el panteón, lo que movilizó a cuerpos policiales y de auxilio.

En el sitio se confirmó el deceso de cuatro personas, todas por heridas causadas con proyectil de arma de fuego.

Dos más fueron trasladadas al Hospital de Cinta Larga, donde minutos después se reportó la muerte de una de ellas.

Según testigos, mientras daban sepultura a un hombre, varios sujetos armados dispararon a sangre fría.

Hasta el momento se desconoce la causa exacta de la agresión, en tanto autoridades policiales continúan operativo para dar con los probables responsables.

En este sentido, la Presidencia Municipal de Tezontepec de Aldama convocó a conferencia este sábado para dar algunos pormenores, trascendió

 

Impacto Con Árbol Deja Tres Lesionados con Leves Lesiones y un Susto Mayúsculo para una Familia

Domingo, 06 de Enero de 2019 16:13 administrador
Imprimir PDF

Ixmiquilpan, Hgo, 6 de Enero 2019.- Tres pasajeros de un auto compacto resultaron heridos, tras impacta la unidad Ford Ka contra un árbol sobre la carretera Ixmiquilpan-Progreso.

El accidente lo conocieron las autoridades ya que testigos avisaron al 911, solicitando apoyo de ambulancia para su atención, de inmediato, paramédicos del Centro Acuático Maguey Blanco se trasladaron al lugar del impacto para brindarles auxilio, siendo estos los que llegaron primero, después llegaron elementos de Protección Civil y Cruz Roja.

De acuerdo con información de la policía de Ixmiquilpan, el auto circulaba sobre la carretera Ixmiquilpan-Progreso, cuando el conductor perdió el control del volante a su paso por la comunidad de Maguey Blanco y se detuvo cuando se impacto en un árbol, que además de destrozar el Ka de color gris, causó lesiones a los tripulantes.

Además se dio a conocer que los tripulantes del auto son vecinos del Estado de México y al parecer vacacionaban en territorio hidalguense, pero por la falta de precaución para manejar del conductor, casi les cuesta la vida

No ameritaron traslado al sanatorio pero debido a los daños materiales, tampoco pudieron continuar su trayecto, por lo que una grúa acudió para remolcar el auto al corralón, trascendió.

 

Golpearon y Prendieron Fuego a un Sujeto que Acusan de Haber Violado a una Menor de 4 Años

Viernes, 28 de Diciembre de 2018 09:18 administrador
Imprimir PDF

Tulancingo, Hgo, 27 de Diciembre 2018.- Tras acusarlo de intentar abusar de una menor de 4 años, un grupo de 200 personas, sacaron y golpearon a un individuo de su vivienda para luego prenderle fuego por lo que acudió la policía a su rescate .

El caso es que vecinos de la colonia San Juan El Banco intentó linchar a un hombre de 32 años y le prendieron fuego mientras que elementos de la Policía municipal lo rescató provocando quemaduras a uno de los uniformados.

Familiares del sujeto golpeado relataron que éste se encontraba en su domicilio cuando un grupo de personas llegaron a la casa, ubicada en la calle Margaritas, insultandolo exigían que saliera al señalar que era responsable de abusos sexual.

Finalmente lo sacaron y golpearon, pero al momento de intentar el rescate por parte de la policía, este fue rociado con gasolina para de inmediato prenderle fuego, 20 minutos después lograron sacar al presunto violador y junto con el oficial lesionado fue llevado al Hospital General de Tulancingo

Vecinos de la advirtieron que presentarían una denuncia, pues ya había estado internado por acusaciones de abuso sexual.

 


Página 6 de 154