Policia

Llamada Oportuna de alerta del Robo de una Pipa, Permitió en Minutos su Localización

Miércoles, 21 de Febrero de 2018 09:01 administrador
Imprimir PDF

TIZAYUCA, Hgo, 20 de Febrero 2018.- Luego de una llamada de alerta al filo de  dos de la tarde, cuando reportan vía telefónica al Centro de Control y Comunicaciones de la Policía Municipal de Tizayuca, unos hombres habían despojado de una pipa cargada al propietario de la misma, cuando transitaba en la comunidad de San Francisco Sacacalco, municipio de Hueypoxtla Estado de México, con dirección a Tizayuca, se implementó un operativo de búsqueda y localización.

 

En virtud de que la alerta se hizo de manera inmediata a la comisión de este delito, minutos más tarde, los agentes de seguridad pública logran la recuperación de la pipa con carga en el crucero del Carmen.

 

Asignan Vía FOTASEG y FASP a Hidalgo Más de 300 Millones de Pesos en Materia de Seguridad

Domingo, 18 de Febrero de 2018 23:56 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo, 17 de Febrero 2018.- La Secretaría de Gobierno a través del Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo, llevó a cabo la Instalación de la Comisión Interinstitucional Estatal para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia en la cual se llevaron a cabo la Firma de Convenios de Adhesión del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FOTASEG) y del Programa Nacional de Prevención del Delito (PRONAPRED).

Al respecto, Juan de Dios Pontigo Loyola, Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, señaló que el Gobernador del Estado Omar Fayad, ha reiterado su compromiso en un tema tan importante como lo es la seguridad pública, siendo uno de los ejes estratégicos que comprende el Plan Estatal de Desarrollo.

Indicó que para lograr las metas de este proyecto de seguridad, se ha trabajado en diversas políticas públicas, que requieren no sólo de la participación de los tres órdenes de gobierno, sino también de recursos económicos, del gobierno estatal y federal, los cuales deben ser correctamente planificados y aplicados.

Por su parte Simón Vargas Aguilar, Secretario de Gobierno, indicó que el correcto cuidado de los recursos que llegan a Hidalgo, deriva en temas de profesionalización del capital humano que conforman a las distintas instituciones encargadas de la seguridad pública, su equipamiento, la construcción de infraestructura física, así como para la implementación de bases de datos útiles para los fines de la seguridad pública.

Del mismo modo dio a conocer que el año pasado, gracias al trabajo del Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, en la presente administración respecto al FASP, se abatió en un 97 por ciento el subejercicio del periodo 2009- 2016, de más de 250 millones de pesos, los cuales atendieron distintas acciones y obras. Además, de que en el ejercicio 2017 se logró una eficiente aplicación de recursos federales en un mismo porcentaje del 97 por ciento.

Los recursos federales asignados mediante el FASP, FORTASEG y PRONAPRED, se derivan principalmente en temas de profesionalización del capital humano que conforman a las distintas instituciones implementación de bases de datos útiles para los fines de la seguridad pública y acciones para la prevención del delito.

Del FASP, a Hidalgo se le asignaron más de más de 250 millones de pesos, entre la coparticipación federal y estatal, que se destinaran a instituciones relacionadas con la seguridad para dar cumplimento a estrategias nacionales en materia de seguridad pública: Secretaría de Seguridad Pública, Procuraduría General de Justicia, Centro de Justicia para Mujeres, Tribunal Superior de Justicia y el mismo Secretariado Ejecutivo.

Del presupuesto FORTASEG 2018, la entidad recibirá más de 116 millones de pesos, entre la coparticipación federal y municipal, para nueve municipios: Pachuca, Ixmiquilpan, Mineral de la Reforma, Huejutla, Tulancingo, Tepeji del Río, Tepeapulco, Tizayuca y Tula de Allende.

 

Con respecto al PRONAPRED, que tiene como función principal atender los factores de riesgo y de protección vinculados a la violencia y la delincuencia, Hidalgo recibirá más de cuatro millones de pesos para los municipios de Pachuca y Tulancingo..

 

Asegura Policía Estatal A Cuatro Personas Armadas y Con Ganado Sin Procedencia Acreditada

Viernes, 16 de Febrero de 2018 08:53 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., a 15 de febrero de 2018.- Cuatro personas fueron detenidas en posesión de un arma de fuego en el municipio de Atotonilco de Tula, además de siete borregos de los que no pudieron acreditar su legal procedencia, por lo que quedaron a disposición de las autoridades competentes, sujetos a investigación.

La intervención de los individuos se llevó a cabo sobre la carretera Atitalaquia-Apaxco, a la altura de la gasolinera del Refugio, donde los oficiales estatales detectaron circulando la camioneta, con ganado.

La unidad Lincoln Navigator, color blanco, con placas de circulación de Hidalgo, era tripulada por quienes dijeron llamarse M.T.S., J.A.A.M., E.S.T. y V.V.G., tres de ellos del género masculino y uno más femenino.

 

Les fue detectada una pistola tipo escuadra, calibre 25 milímetros, con tres cartuchos útiles, que tampoco pudieron justificar su portación legal, por lo que fueron detenidos.

 

Policía Estatal Recupera Más De 13 Mil Litros De Combustible En Cuautepec

Viernes, 16 de Febrero de 2018 08:52 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo.,  15 de febrero de 2018.- Elementos de la Agencia de Seguridad Estatal recuperaron más de 13 mil litros de combustible en diferentes intervenciones en el municipio de Cuautepec, en acciones para prevenir delitos en materia de hidrocarburos.

Tres unidades con contenedores en distintos tramos carreteros aledaños a la zona de ductos de Petróleos Mexicanos, así como bidones ocultos en la maleza, fueron detectados por policía estatales.

 

De manera general, el combustible, contenedores y camionetas fueron puestos, por separado, a disposición del Ministerio Publico de la Federación en Tulancingo, que inició las carpetas de investigación correspondientes.

 

Fiscalía Especializada En Delitos Electorales Brinda Capacitaciones Para Prevenir Delitos

Jueves, 15 de Febrero de 2018 01:11 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., a 14 de febrero del 2018.- Con el propósito de prevenir cualquier tipo de conducta que viole la ley en materia electoral, personal de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales imparte cursos y capacitaciones a diversos sectores de la población en todo el estado.

Desde el pasado 03 de enero, personal de dicha Fiscalía a cargo de José Arturo Sosa Echeverría ha impartido 43 capacitaciones en distintas instancias de la administración pública municipal, estatal y federal.

Suman más de 2 mil 500 servidoras, servidores públicos y militantes de diferentes partidos políticos que han sido instruidos sobre los delitos electores y las sanciones que contempla la ley en caso de infringir la normativa vigente.

Cada una de las sesiones de capacitación consta de 45 minutos en la que se ofrece una breve explicación de las limitaciones previstas para empleados públicos y militantes de algún partido político durante el proceso electoral que transcurre en Hidalgo y a nivel nacional.

 

Con acciones como esta, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), previene la comisión de ilícitos electorales y fomenta la denuncia a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales o de la línea PROCURATEL 018009121314.

 


Página 6 de 127