Policia

Policías de Pachuca Localizan Toma Clandestina en La Loma

Jueves, 23 de Agosto de 2018 23:44 administrador
Imprimir PDF

Pachuca de Soto, Hidalgo a 23 de agosto de 2018.- Derivado del aseguramiento de dos vehículos que transportaban cerca de mil litros de hidrocarburo, la Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca localizó una toma clandestina en la comunidad La Loma.

La localización se logró gracias a un rastreo que realizaron elementos de la dependencia municipal, por lo que de inmediato se dio aviso a seguridad física de Pemex para su clausura.

 

Hallan Cadáver De Un Hombre Desaparecido Sobre La Carretera Pachuca-Real del Monte

Viernes, 17 de Agosto de 2018 00:21 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo 16 de agosto 2018 La mañana de este jueves fue localizado el cuerpo de un hombre, sobre el acotamiento en la carretera Pachuca-Real del Monte.

La Policía de Mineral del Monte confirmó el deceso del individuo a las 8:45 horas, cuando arribó al lugar la ambulancia y encontró al hombre de aproximadamente de 30 años, el cual permanece en calidad de desconocido.

El hoy occiso fue localizado sobre el acotamiento con dirección al Real del Monte, semi envuelto con una cobija y fue trasladado al Servicio Médico Forense para los trámites legales correspondientes

La Fundación Sonrisas Perdidas Hidalgo dio a conocer que la persona encontrada la mañana de este jueves en el corredor de la montaña, en el municipio de Mineral del Monte, corresponde a R. L. A., de 23 años.

De acuerdo con la fundación, el hoy occiso desapareció el 15 de agosto y fue visto por última vez en la localidad de Pueblo Nuevo perteneciente al municipio de Mineral de la Reforma.

Hasta el momento se desconoce los motivos de su desaparición y su muerte y se espera que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) realice las indagatorias correspondientes.

La Policía de Mineral del Monte confirmó el deceso del individuo a las 8:45 horas, cuando arribó al lugar la ambulancia y encontró al hombre de aproximadamente de 30 años, el cual permanece en calidad de desconocido.

El hoy occiso fue localizado sobre el acotamiento con dirección al Real del Monte, semi envuelto con una cobija y fue trasladado al Servicio Médico Forense para los trámites legales correspondientes.

.

 

Destacan Instructores de Seguridad Pública de Hidalgo en Curso Internacional de Armamento

Miércoles, 15 de Agosto de 2018 23:15 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., 15 de Agosto de 2018.- Durante diez días, instructores del Instituto de Formación Profesional de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo participaron en el Curso Internacional de Empleo Táctico de Armamento desarrollado en el estado de Michoacán, destacando con el segundo y tercer lugar de la capacitación.

Javier Larrieta Pacheco y Óscar Severiano Tolentino son los docentes hidalguenses que recibieron respectivos reconocimientos por su desempeño en la ponencia impartida por los instructores certificados de la República de Venezuela, el Coronel Eduardo Muñoz Cuenca, así como el Mayor William Rodolfo Chirino Peña.

Junto con 26 instructores y agentes de los estados de Zacatecas, Jalisco, Puebla, Baja California Sur, Tlaxcala, Estado de México y Michoacán, participaron en competencias para fortalecer los conocimientos táctico-operativos sobre el manejo de armas de fuego.

El Instituto de Formación Profesional de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo se ha caracterizado por innovar en acciones de formación enfocadas en contar con mejores policías estatales y municipales, así como de seguridad y custodia penitenciaria, procesal e intramuros.

 

Arturo Aparicio Barrios, Líder del PT en Hidalgo, Golpeo a su ex Pareja, la Mando al Hospital, Fue Detenido en Flagrancia

Miércoles, 15 de Agosto de 2018 08:23 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo, 14 de Agosto 2018.- Alrededor de las 22 horas se recibió una llamada al 911 de Emergencias denunciando que un hombre golpeaba a una mujer en la colonia Haciendas de Hidalgo.

En respuesta inmediata acudió al sitio personal de la Unidad de Prevención, Protección y Atención a la Violencia de Género (Ppavig) y del Cuerpo de Bomberos de la Agencia de Seguridad Estatal, quienes encontraron en el lugar indicado a una mujer golpeada inmisericordemente y ensangrentada .

De inmediato la mujer en el sitio fue valorada FGHI, de 28 años, quien indicó que fue agredida por el padre de su hija, el dirigente del Partido del Trabajo en Hidalgo contra quien aseguró levantaría una denuncia para iniciar la carpeta de investigación correspondiente, pero por las lesiones que presentaba fue trasladada al hospital general de Pachuca, donde el Ministerio público le tomará su declaración mientras permanecía hospitalizada.

Asimismo, en el lugar fue detenido en flagrancia el líder del PT Arturo Aparicio Barrios, quien estaba acompañado de una persona de iniciales SMM, de 50 años y quien aparentemente también participó en la agresión; por lo que ambos quedaron a disposición del Ministerio Público del Centro de Justicia para Mujeres.

Más tarde, y luego de conocerse la noticia, la dirigencia estatal del partido ignorando la flagrancia del delito emitió un comunicado de prensa en el que afirmó que las imputaciones en contra de su líder son falsas y advirtió que las instituciones realizarían las averiguaciones pertinentes para resolver el caso, pero los comentarios y posicionamientos vertidos sobre el tema, hasta ayer, eran “meramente un tema político”.

 

Dantesco Hallazgo en la Loma, Mpio de Pachuca, Localizan Dos Cuerpos sin Extremidades en un Tambo, y en La Calle una Pierna y una Mano

Lunes, 13 de Agosto de 2018 23:51 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo 13 de Agosto 2018.- Los cuerpos de dos personas sin extremidades, fueron localizados la tarde de este lunes en la colonia la Loma en Pachuca.

De acuerdo con la Policía Estatal los hechos ocurrieron en la calle Adolfo López Mateos, donde fueron encontrados dos cuerpos sin algunas extremidades.

Metros más adelante, se localizó una pierna y una mano que posiblemente le pertenezcan a la misma persona.

En estos momentos personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), mantiene resguardado el lugar, así como elementos del Servicio Médico Forense (Semefo) realiza el levantamiento.

 


Página 6 de 142