Policia

Recibe la SSPEH de la UAEH a Tres Asaltantes del Campus Universitario

Viernes, 27 de Abril de 2018 07:25 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., 26 de Abril de 2018.- Tres personas fueron intervenidas por personal de seguridad privada y entregadas a elementos de la Agencia de Seguridad Estatal, relacionadas con hechos posiblemente constitutivos de delito.

La tarde de este jueves, cerca de las 14:45 horas, se solicitó la presencia de las autoridades en el interior de las instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, ubicadas en la colonia Carboneras, municipio de Mineral de la Reforma.

Al arribar, policías estatales localizaron en el acceso al complejo educativo a un grupo de guardias de seguridad que no permitían que tres personas tiradas en el piso, boca abajo, con las manos detrás, se levantaran.

Los individuos que se encontraban en el suelo fueron entregados y éstos se identificaron como:

- L.E.H., de 38 años, con domicilio en Puebla.

- E.J.R., de 39 años, con domicilio en el Estado de México.

- J.A.F., de 21 años, con domicilio en Hidalgo.

En el sitio, los agentes de la Policía Estatal se entrevistaron con un ciudadano, quien manifestó que previamente se percató cuando las personas en ese momento intervenidas ingresaron al plantel y pretendían abrir el cajero que se encuentra en el lugar.

Por su parte, personal de seguridad privada señala ante los oficiales un vehículo Renault Megane, color verde, con placas de circulación del estado de Hidalgo, indicando que los individuos llegaron en éste.

Las tres personas de género masculino y la unidad quedaron a disposición del Ministerio Público del fuero común para los trámites legales que correspondan.

Roban en la UAEH; intentan linchar a presuntos asaltantes

El día de ayer fue robado el cajero automático del banco HSBC, localizado en el Pabellón Universitario de la Ciudad del Conocimiento, por cinco sujetos de origen venezolano que estuvieron a punto de ser linchados, situación que fue evitada gracias a la oportuna intervención del personal de seguridad de la propia Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Lo anterior, luego de que los presuntos delincuentes fueron rescatados por los trabajadores de la institución educativa, quienes posteriormente entregaron a tres de ellos a las autoridades competentes.

De acuerdo con las versiones de testigos de los hechos, al lugar se presentaron cinco personas, mismas que se dirigieron a las instalaciones de la institución bancaria para cometer el asalto, en donde después de sustraer el dinero del cajero automático, fueron enfrentados por miembros de la comunidad universitaria dispuestos a lincharlos.

Tras ser informados de esta situación, elementos de seguridad de la UAEH se trasladaron al Pabellón Universitario. En el operativo rescataron a los presuntos delincuentes y lograron la detención de tres de ellos, pues lograron escapar los otros sujetos en dos vehículos.

Cabe señalar que las personas capturadas, al ser entregadas a los elementos policiacos, se identificaron con credenciales y pasaportes que los acreditan como originarios de Venezuela.

Asimismo, es de hacer notar que se desconoce el monto de lo robado al cajero del banco HSBC, en virtud de que ese dato lo tendrá la institución crediticia hasta que haga el arqueo respectivo.

De igual forma, resulta oportuno comentar que autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo se presentaron a realizar la denuncia respectiva a la Procuraduría General de Justicia de la entidad.

 

Hidalgo, Con la Más Baja Incidencia Delictiva Contra Tiendas de Autoservicios y Departamentales: Antad

Miércoles, 25 de Abril de 2018 23:51 administrador
Imprimir PDF

”Hidalgo es una entidad en donde tenemos una muy baja incidencia, es el estado con menor incidencia delictiva, creo que se ha hecho un muy buen trabajo. De las 32 entidades de la República es la que creo que mejor trabajo ha hecho, tal es así que es la más baja en nuestros indicativos”.

Lo anterior fue expresado por Miguel Ángel Solórzano Uribe, Coordinador Nacional de Seguridad en Farmacias Guadalajara, e integrante del Comité de Seguridad de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

Durante una reunión de trabajo con la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, dependencia con la que la organización empresarial colabora desde septiembre de 2017 mediante estrategias de seguridad coordinadas, Solórzano Uribe detalló que éste es un gran acercamiento hacia la iniciativa privada, porque “ahí ves obviamente las incidencias, lo que está ocurriendo, los modos de operar, la delincuencia cómo está evolucionando”.

Marco Antonio Rodríguez Ramírez, Subdirector Nacional de Seguridad y Prevención de Pérdidas en Soriana, resaltó la colindancia con el Estado de México, “donde definitivamente los índices que tenemos, y sobre todo en el sector privado, de robos a comercios a establecimientos, de asaltos, ese tipo de situaciones son más complicadas; estamos creando ese frente común para que eso no suceda en Hidalgo”.

Por su parte, José Luis Arroyo López, Coordinador de Seguridad de la Cadena Oxxo en Hidalgo, mencionó que “ahí están los números, los mismos oficiales vienen haciéndolo bien y el trabajo es de ellos. La prevención que ellos hacen en nuestras tiendas. (En Hidalgo) estamos reduciendo un 25 por ciento en el tema de asaltos, como robos”.

En todo el país, la ANTAD cuenta con 51 mil puntos de venta y establecimientos de autoservicio, departamentales y especializados.

 

Muere un Hombre Cuando Conducía su Automóvil

Martes, 24 de Abril de 2018 00:44 administrador
Imprimir PDF

Mineral de la Reforma, Hgo 23 de Abril 2018.- De fulminante paro cardiaco un hombre perdió la vida, cuando conducía su automóvil Tida Nissan en color gris, placas HNR-1696 del Estado de Hidalgo sobre el bulevar La Providencia.

Testigos presenciales de los hechos indicaron que el conductor del vehículo Tida Nissan en color gris, circulaba con dirección a Pachuca, cuando repentinamente perdió el control de la unidad, impactando levemente en el camellón por lo que el vechculo se detuvo su marcha con el impacto.

El hecho fue reportado a las autoridades por lo que llegaron al lugar cuerpos de emergencia durante varios minutos intentaron reanimar pero lamentablemente el hombre perdió la vida. Los paramédicos fueron los que corroboraron el deceso en el lugar

 

Acribillan a dos Hombres en Calles de Tulancingo

Jueves, 19 de Abril de 2018 07:48 administrador
Imprimir PDF

Tulancingo,Hgo 18 Abril 2018.- Dos hombres fueron ejecutados en calles del municipio de Tulancingo, por varios sujetos que viajaban a bordo de un auto tsuru color blanco, ambos hombres fueron acribillados cuando viajaban en una motocicleta, lo que motivo movilización policiaca.

La ejecución de estos dos hombres se registró sobre la calle Metepec en la Colonia Hidalgo perteneciente al municipio de Tulancingo, lugar donde fueron localizados los cuerpos sin vida de dos hombres los cuales presentaban impactos de arma de fuego.

Al acudir a lugar de los hechos, elementos de la Policía Municipal y Paramédicos tras revisar los cuerpos confirmaron la muerte de los dos hombres por lo que se dio aviso al agente del ministerio público y al servicio forense de la Procuraduría General de Justicia (PGJEH) para realizar las diligencias de ley, se autorizó el levantamiento de los cadáveres y se ordeno continuar investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades y dar con los autores materiales del homicidio.

 

Sujeto Violo a Menor de 14 Años en su Domicilio, fue Vinculado a Proceso

Miércoles, 18 de Abril de 2018 00:06 administrador
Imprimir PDF

Pachuca Hgo., a 17 de abril del 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) acreditó ante el Juez de control la presunta participación de un adulto en el delito de violación equiparada, en agravio de una adolescente de 14 años.

A través del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, se obtuvo la vinculación a proceso del presunto responsable luego de que mediante los medios de prueba se sustentara su presunta relación con la comisión del delito.

Los hechos que fueron materia de la imputación sucedieron el pasado 4 de marzo en el Distrito Judicial de Tulancingo, dentro del domicilio del hoy imputado, en donde se presume que violó a la menor de edad.

De acuerdo con información recabada, el ahora vinculado a proceso identificado con las iniciales A.F.M.G., besó a la adolescente sin su consentimiento, no obstante y bajo amenazas de hacerle daño, la desvistió y la violó.

Posteriormente esta acción fue repetida por el imputado, quien bajo circunstancias similares, violó de nueva cuenta a la víctima, esta ocasión también fue amenazada.

Derivado de los hechos, se inició la carpeta de investigación correspondiente, misma que fue integrada por el Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad.

Esta representación social se allegó de medios de prueba con los que ante el Juez de control se formuló la imputación en contra de A.F.MG., consiguiendo así la vinculación a proceso por el delito de violación equiparada.

 


Página 6 de 132