Policia

Ladrón Asaltó un Negocio en Avenida Revolución lo Ubican con Video Vigilancia lo Detiene Agentes de la SSPEH

Lunes, 16 de Abril de 2018 23:31 administrador
Imprimir PDF

Tulancingo, Hgo., 16 de Abril de 2018.- Una persona fue detenida derivado de oportuno reporte al número de Emergencias 911 y en acción coordinada entre operadores del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo y agentes de Policía Municipal de Pachuca.

Monitoristas de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo mantienen vigilancia y coordinación con las corporaciones policiales en caso de reportes al servicio de emergencias.

En la avenida Revolución de Pachuca se recibió la alerta sobre una persona que ingresó a un negocio y presuntamente se apoderó del dinero de las ventas, por lo que de inmediato un operador de videovigilancia supervisó el sitio y con ello se despachó a personal operativo en campo.

Mediante análisis de imágenes se pudo observar el arribo de la persona al negocio y posteriormente la llegada de los agentes policiales al lugar, que detuvieron al individuo y lo trasladaron al área de retención, donde quedó a disposición de las instancias competentes.

La persona se identificó con el nombre con iniciales D.M.M., de 32 años, a quien se le dio lectura de sus derechos como detenido.

 

Atado con un Lazo al Cuello Pretendió Quitarse la Vida en un Puente Peatonal

Domingo, 15 de Abril de 2018 23:20 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., 15 de abril de 2018.- A las 09:34 horas de este domingo, mediante oportuna llamada al 911 de Emergencias se reporta que presuntamente un hombre pretende quitarse la vida; se encuentra en el puente peatonal ubicado sobre la ciclovía del bulevar Río de las Avenidas, municipio de Pachuca.

Derivado de dicha información, operadores de videovigilancia de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo monitorean el lugar y confirma la presencia de un individuo, al tiempo que agentes de Policía son despachados al sitio.

Al arribar, oficiales intentaron disuadir durante algunos minutos a la persona que fue localizada con un lazo amarrado al cuello y en el otro extremo amarrado al barandal.

Con rápida maniobra elementos de la Agencia de Seguridad Estatal y Policía Municipal logran asegurar al individuo, siendo valorado posteriormente en ambulancia del H. Cuerpo de Bomberos de Hidalgo.

La persona de género masculino, que dijo contar con 36 años, fue entregada finalmente a sus familiares..

 

Más De 38 Mil Litros De Combustible Ilegal Decomisados Por Seguridad Pública

Miércoles, 11 de Abril de 2018 00:57 administrador
Imprimir PDF

-238 contenedores puestos a disposición de la PGR

Tulancingo de Bravo, Hgo., 10 de Abril del 2018.- Desde inicio de la actual administración municipal, la dirección de Seguridad Pública ha intensificado los operativos para la detección y detención de gasolina de dudosa procedencia, mediante los cuales se ha conseguido el decomiso de 38 mil 175 litros de combustible.

En ese sentido, Manuel Martínez Dorantes, secretario de Seguridad Ciudadana, informó en que a la fecha han sido detenidos 41 vehículos, 31 de éstos mientras circulaban y 10 abandonados.

En dichas unidades se encontraban 238 contenedores, que tras su embargo e inicio de elaboración de carpeta de investigación correspondiente, fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).

De igual manera, han sido consignadas 53 personas, en su mayoría hombres, por la práctica de esta actividad ilícita.

Martínez Dorantes recordó que que el municipio de Tulancingo no cuenta con gasoductos dentro de su territorio, únicamente es paso para los vehículos que transportan combustible robado, por lo que los detenidos han sido encontrados, principalmente en límites con localidades vecinas, como Cuautepec de Hinojosa.

Por lo anterior, refrendó el compromiso de la secretaría de Seguridad Ciudadana para continuar ejecutando operativos preventivos de manera permanente y de esta forma coadyuvar esfuerzos con las autoridades estatales y federales en el combate a este delito.

Finalmente, exhortó a la población a denunciar cualquier acto de este tipo y a evitar ser cómplices de la compra-venta ilegal de hidrocarburo.

 

La SSPEH Recupero 86 mil Litros de Gasolina, Detuvo a 9 Sujetos y Aseguró Vehículos de Cargas y Compactos

Lunes, 09 de Abril de 2018 23:35 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., 9 de Abril de 2018.- En operativos de la Agencia de Seguridad Estatal contra delitos en materia de hidrocarburos implementados durante un mes en la zona poniente de Hidalgo fueron recuperados 86 mil litros del producto.

Asimismo, se recuperaron vehículos de carga y compactos, nueve personas detenidas, un arma de fuego confiscada, tres envoltorios con probable cocaína y una placa con reporte de robo decomisados.

Las acciones se llevaron a cabo en los municipios de San Agustín Tlaxiaca, Francisco I. Madero, Progreso de Obregón, Mixquiahuala de Juárez, Tezontepec de Aldama, Tlahuelilpan, Tepetitlán, Tula de Allende, San Salvador, Tlaxcoapan, Ajacuba, Tetepango, Actopan, Chilcuautla e Ixmiquilpan.

Policías estatales realizan acciones para prevenir y combatir el robo, transportación y venta ilegal de hidrocarburo extraído de los diferentes tramos de ductos de Petróleos Mexicanos que cruzan por esta zona.

El operativo se lleva de forma simultánea otros municipios del estado, para combatir este delito que afecta genera violencia entre personas dedicadas a la sustracción ilegal de combustible, portación de arma de fuego, robo de vehículos con violencia, además de poner en riesgo a comunidades y daños al medio ambiente.

 

El Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) se Redujo en Hidalgo

Domingo, 08 de Abril de 2018 23:11 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo 8 de Abril 2018.- Este año para el estado de Hidalgo en el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) se redujo el monto disponible al que podrían acceder 9 municipios hidalguenses en relación a lo aprobado en 2017, el recorte fue de 531 mil 801 pesos. Pachuca y Tulancingo de Bravo tienen incrementos.

Así, el municipio de Pachuca pasa de tener un tope de 15 millones 764 mil 58 pesos a 16 millones 130 mil 224 pesos.

En tanto que para el municipio de Tulancingo de Bravo pasa de 10 millones 534 mil 40 pesos en 2017, a 10 millones 910 mil 826 pesos en total. De aprobarse el total de estos recursos, en total del Fortaseg se estarían ejerciendo 97 millones 169 mil 37 pesos.

De esta manera los municipios de Huejutla de Reyes, Ixmiquilpan, Tepeapulco, Tepeji del Río de Ocampo y Tizayuca son los municipios que tanto en 2017 como en este año podrían recibir un total de 10 millones de pesos como parte del Ejercicio Fiscal 2018.

Los municipios que tuvieron reducción de recursos fueron Mineral de la Reforma y Tula de Allende pues se observaron reducciones en los montos finales que podrían recibir este año, pues de aprobarse un tope de 10 millones 817 mil 176 pesos y 10 millones 585 mil 564 pesos en 2017, respectivamente.

 


Página 7 de 132