Policia

33 Vehículos Recuperados por la Agencia de Seguridad Estatal en el Último Mes

Jueves, 07 de Junio de 2018 23:42 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., 7 de junio de 2018.- Como resultado de los operativos de seguridad y prevención del delito que personal de la Agencia de Seguridad Estatal implementa en la zona metropolitana de Pachuca, se realizó el aseguramiento de 33 vehículos, en el último mes.

Las unidades, de diferentes marcas y tipos, fueron localizadas en los municipios de San Agustín Tlaxiaca, Mineral del Monte, Mineral de la Reforma, Epazoyucan, Zempoala y Zapotlán, de acuerdo con la corporación dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo.

De los 33 automotores recuperados, la mayoría de éstos en la capital estatal, 20 cuentan con reporte de robo vigente, por lo que los oficiales los presentaron ante el Ministerio Público, relacionados con las carpetas de investigación que en su momento los propietarios iniciaron en los lugares donde fueron robados.

Ochos automóviles más fueron hallados momentos después de haber sido reportados como robados gracias a la pronta reacción de los elementos, mientras que los cinco restantes presentaban alteraciones en sus medios de identificación, por lo que fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

 

Apareció Otro Ejecutado con un Balzo en la Cabeza en Tezontepec de Aldama

Miércoles, 06 de Junio de 2018 23:48 administrador
Imprimir PDF

Tezontepec de Aldama, Hgo 6 de Junio 2018,. En la comunidad de San isidro Presas pobladores localizaron esta mañana el cuerpo sin vida de un hombre.

Luego de la alerta ciudadana, llegaron al lugar el agente del ministerio público acompañado de peritos de la procuraduría, y el servicio médico forense quién luego de dar fe del cadáver, ordenó el levantamiento del cuerpo que presentaba un disparo de arma de fuego en la cabeza.

El cuerpo sin vida fue localizado por los vecinos del lugar quienes alertaron a la policía en un camino de terracería, hasta el momento el hombre permanece en calidad de desconocido.

Es menester señalar que tan solo en este mes ya son dos ejecuciones en Tezontepec de Aldama, y se presume que la mayoría de los homicidios  son por la disputa entre los grupos de huachicoleros.

Destaca el hecho que ya suman 44 muertos en lo que va del presente año  en la región Tula Tepeji de la entidad, siendo Tezontepec de Aldama el municipio con el mayor número de ejecuciones, teniendo hasta  ahora 19, le sigue Tula de Allende con 12 muertos, en tercer lugar Tepeji del Río con 5 homicidios, y los municipios de Atotonilco de Tula, Tlaxcoapan, Atitalaquia y Tepetitlán con dos homicidios cada uno.

Por lo anterior, ya debr considerarse esta región del estado como una zona de foco rojo que debe atenderse con una mayor cercanía para evitar que siga creciendo la delincuencia organizada, la violencia y con ello la inseguridad en la región

 

SSPEH Detiene a Dos Asaltantes de las Tiendas OXXO

Martes, 05 de Junio de 2018 00:28 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., 4 de junio de 2018.- Dos personas presuntamente relacionadas con robos a tiendas de conveniencia Oxxo en la zona metropolitana de Pachuca fueron detenidas gracias a reportes oportunos ante la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo.

Inicialmente, oficiales estatales llevaron a cabo la detención de un masculino señalado por el encargado de un establecimiento en el fraccionamiento Santa Matilde, municipio de Zempoala, de presuntamente haber entrado a robar mercancía.

Despachadores del negocio dieron parte de forma oportuna al número de Emergencias 911, lo que activó a la Policía Estatal y que derivó en el aseguramiento de quien se identificó como J.C.P.H., de 26 años.

A su vez, en el fraccionamiento Paseos de Chavarría, Mineral de la Reforma, fue detenido quien dijo llamarse P.V.R., de 27 años, quien presuntamente ingresó a robar con violencia a un local, portando al parecer un arma blanca.

El hombre fue intervenido por ciudadanos, que dieron aviso a las autoridades estatales, que lo aseguraron y pusieron a disposición del Ministerio Público para los trámites legales correspondientes.

 

Detienen a Individuo con Presunta Droga y le Decomisan un Arma de Fuego tipo Revólver, Calibre 38 especial y Seis Cartuchos

Jueves, 31 de Mayo de 2018 22:26 administrador
Imprimir PDF

Pachuca de Soto, Hgo., 31 de mayo de 2018.- Derivado de oportuna denuncia ciudadana, una persona de género masculino fue detenida por elementos de la Agencia de Seguridad Estatal por hechos posiblemente constitutivos de delito, motivo por el que quedó a disposición de la Procuraduría General de la República.

Inicialmente, al número 089 de Denuncia Anónima que opera el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) se informa sobre la presencia de un individuo con supuesta droga en un vehículo, en el estacionamiento aledaño a las instalaciones del Sector Primario, al Sur de Pachuca.

Por lo anterior, elementos de la Policía Estatal se trasladan al sitio para verificar dicho reporte, percatándose que, efectivamente, en el estacionamiento se encontraban un automóvil que coincidía con las características descritas.

Los agentes se acercaron al tripulante, se identificaron y le explicaron el motivo de la intervención. En la unidad fue localizada una bolsa negra y en su interior vegetal verde, y en una estuchera, un arma de fuego, tipo revólver, calibre .38 especial, y seis cartuchos útiles.

Al hombre, que se identificó como A.I.T.G., de 42 años, se le dio la lectura correspondiente de sus derechos para después ser puesto a disposición del Ministerio Publico Federal de la Procuraduría General de la República, mediante su Delegación en Hidalgo, para los trámites legales correspondientes.

El automóvil Nissan TIIDA, con placas de circulación del estado de Hidalgo, el arma de fuego y la hierba verde, quedaron asegurados.

 

Ejecutaron a dos Individuos y los Abandonaron a un Costado de la Carretera Federal, Cerca de Alfajayucan

Jueves, 31 de Mayo de 2018 07:40 administrador
Imprimir PDF

*Uno de los ejecutados era hijo del ex edil de ixmiquilpan Alfonso Martín Lozano

Ixmiquilpan, Hgo 30 de Mayo 2018.- El cadáver del hijo del ex presidente municipal de Ixmiquilpan, Hidalgo, Alfonso Martín Lozano, fue localizado en la comunidad de Donguiñó, cerca de Alfajayucan, junto con otro cuerpo sin vida, fueron ejecutados y abandonados a un costado de la carretera federal, en la zona conocida como Potrerito, ambos presentaban lesiones posiblemente producidas por arma de fuego.

Fueron los servicios de emergencia quienes reportaron a la Policía de Alfajayucan el hallazgo de los dos cuerpos sin vida, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que al lugar arribaron elementos de la Policía Investigadora y personal de la Dirección General de Servicios Periciales para recabar indicios y elaborar dictámenes que permitan esclarecer los hechos.

Luego de que el Agente del Ministerio Publico dio fe de los hechos e inicio la carpeta de investigación, elementos de la Policía investigadora y personal de la dirección general de servicios periciales, iniciaron las primeras pesquisas en el lugar, donde se tuvo a la vista los cadáveres de dos personas del género masculino baleadas.

Uno de los occisos pudo ser identificado con las iniciales JPMC, mientras que el otro permanece en calidad de desconocido, los restos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para las necropsias de ley y determinar las causas de los decesos.

 


Página 7 de 137