Policia

Secretaria de Seguridad Ciudadana: Asegura 33 Mil 300 Litros de Hidrocarburo Robado de 2016 a Febrero de 2018

Miércoles, 14 de Febrero de 2018 01:54 administrador
Imprimir PDF

*Productividad Policiaca

Tulancingo, Hgo., 13 de Febrero de 2018.-El gobierno municipal a través de la Seguridad Ciudadana informó que suman ya más de 33 mil 300 litros de hidrocarburo, los recuperados en territorio Tulancinguense desde 2016 a la fecha.

El funcionario indicó que sin duda en este año se ha marcado record en este delito, por lo cual,  existe la coordinación entre los tres niveles de gobierno y los operativos se han intensificado  contra el robo de combustible.

Con la suma de esfuerzos, también se ha logrado la detención de 41 presuntos delincuentes, aunado al aseguramiento de vehículos y detección de tomas clandestinas.

Ante estos resultados positivos, el compromiso es no bajar la guardia en el combate a esta práctica delictiva que afecta el patrimonio nacional por la extracción ilegal de combustible.

En los operativos efectuados, se actúa con estricto apego a la ley y pleno respeto a los derechos humanos, tal es el caso de la reciente detención de una unidad que derramaba gasolina sobre el boulevard Huapalcalco.

Al detener el vehículo (Torton) se constató que dos personas transportaban más de 15 mil litros de combustible en contenedores que fueron cubiertos con pacas de paja.

Ante este escenario de fuerte derrame de combustible, la dirección de Bomberos y Protección Civil realizó la contención de producto para que no se fuera a la alcantarilla paralela a gasolinera e inmediatamente se vertió tierra para absorber la sustancia.

El mandatario local Fernando Pérez Rodríguez, estuvo presente en el lugar, apoyando con todo lo requerido para cumplir con las medidas  informativas y preventivas.

El vehículo fue empujado y movido a un terreno anexo para contener la fuga de los contenedores y favorecer el ámbito de protección civil.

Por parte de la dirección de Tránsito se colocaron trafitambos para evitar que los vehículos pasaran sobre el material destinado a la absorción de combustible.

Con las acciones realizadas, se controló la situación y se evitó una desgracia por el peligro que prevalecía la noche de este 12 de febrero,  ya que incluso el fuerte olor a gasolina se extendió a colonias  cercanas.

 

 

Acciones Preventivas De Policía Estatal Dejan Dos Detenidos Con Importantes Cantidades De Probable Marihuana

Martes, 13 de Febrero de 2018 02:08 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., 12 de febrero del 2018.- En acciones preventivas distintas, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) realizaron la detención de dos personas relacionadas con hechos posiblemente constitutivos de delito en la zona metropolitana de Pachuca.

En la colonia La Loma de la capital estatal, mediante recorridos de seguridad y vigilancia los oficiales detectaron a un joven de 23 años que corrió al notar la presencia policial.

En el interior de un bolso que llevaba en la cintura los elementos de la Policía Estatal le encontraron aproximadamente medio kilo de hierba verde, probable marihuana, por lo que fue detenido.

El hombre se identificó con el nombre con iniciales de J.H.G., de 23 años, mismo que quedó a disposición de la instancia competente.

A su vez, en la carretera Pachuca-Tulancingo, a la altura de la localidad de Pachuquilla, municipio de Mineral de la Reforma, efectivos estatales realizaron la detención de una persona de género masculino.

El individuo, de nombre E.A.P., de 33 años, fue detectado a bordo de un autobús de pasajeros de la línea Estrella Blanca, que se dirigía a Tulancingo.

Lo anterior, mediante la implementación de un punto de control vehicular a fin de detectar, de manera preventiva, armas y/o drogas entre los usuarios, entre otros riesgos.

Dentro de una maleta le fueron detectados aproximadamente 200 gramos de probable marihuana, por lo que fue detenido y consignado ante las autoridades competentes.

DOS DETENIDOS CON ARMA DE FUEGO

Finalmente, dos personas fueron detenidas en los límites de San Agustín Tlaxiaca y Ajacuba con un arma de fuego, cuya portación no pudieron comprobar.

Fue sobre la carretera Pachuca-Ajacuba, donde los elementos estatales intervinieron a los tripulantes de la unidad Nissan, pick up, con caja seca, color blanco y matrícula del Estado de México.

En la camioneta llevaban un arma de fuego larga calibre 12 y cuatro cartuchos útiles, por lo que fueron detenidos y remitidos ante la autoridad federal mediante la carpeta de investigación correspondiente.

 

 

Última actualización el Martes, 13 de Febrero de 2018 02:13
 

Implementación de Sanciones Por Incorrecta Disposición de Basura, la Ciudadanía ha Transformado Hábitos

Martes, 13 de Febrero de 2018 02:04 administrador
Imprimir PDF

*Se acatan horarios del paso de camiones recolectores

*Continúan los esquemas de socialización

Tulancingo, Hgo., 12 de febrero del 2018.- Porfirio Gutiérrez Díaz, director de Limpia del municipio informó que durante el primer mes de aplicación de sanciones (por disponer incorrectamente residuos sólidos), la ciudadanía colabora y se han transformado hábitos, principalmente al respetar horarios de recolección y sitios de depósito.

Anteriormente, en horario nocturno se recolectaban 8 toneladas de basura domiciliaria, cifra que hoy se ha modificado y se ha ampliado hasta 12 toneladas por turno.

El funcionario municipal dijo que, el cambio más evidente se ha notado en la parte centro del municipio donde anteriormente se  depositaba basura todo el día, por la no aplicación de multas.

La dirección de Limpias tiene dividido el municipio en 25 rutas, las cuales son cubiertas oportunamente  en tres jornadas, la primera  a partir de las 6 de la mañana, la segunda a partir de las 15:30 horas y la atención nocturna abarcando únicamente el centro de la ciudad.

Es importante mencionar que continúan los esquemas de socialización para que el ciudadano se sume al propósito de un municipio limpio y en este tenor también se han canalizado a la dependencia  diversas evidencias de vecinos que  insisten en  verter desechos a las esquinas o lugares prohibidos.

La dinámica de recolección en la ciudad se divide en recorrido con camiones recolectores y  levantamiento de depósitos (en contenedores).

El programa de contenedores opera en las siete secciones de Jardines del Sur, La Morena, Los Sabinos, Magisterio 1 y 2,  Rinconada La Morena y en Unidad Habitacional Fidel Velázquez.

En el primer mes de aplicación de multas se  han hecho efectivas  6 sanciones en sectores  como: Centro,  Allende, Tepeyac, entre otras.

Se recordó a la población que puede realizar denuncias de personas que dispongan incorrectamente su basura en el teléfono 75 37154, mientras que la evidencia fotográfica o en video  podrá  enviarse al 7751021472 (Vía whatsapp).

La aplicación de multas por tirar basura en vía pública se comenzó el pasado 9 de enero, tras cumplirse tres meses continuos de socialización.

 

En otras acciones de la dirección de Limpia, continúan los operativos de limpieza y en el caso más reciente se efectuó en la colonia Carlos Salinas de Gortari de Jaltepec

 

Hidalgo, con los Niveles Delictivos Más Bajos del Centro del País

Domingo, 11 de Febrero de 2018 00:59 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., 9 de febrero de 2018.-Como parte de las acciones para fortalecer la coordinación entre  federación, estado y municipios en Hidalgo, Mauricio Delmar Saavedra, secretario de Seguridad Pública, encabezó una reunión de inteligencia con autoridades de la región de Zimapán.

En su intervención, el funcionario estatal expresó que el compromiso de redoblar esfuerzos, mantener estrecha comunicación entre corporaciones y desarrollar acciones de prevención, vigilancia e inteligencia han generado que el estado de Hidalgo mantenga uno de los niveles más bajos de incidencia delictiva en la región Centro del país.

Detalló que pese al fenómeno delictivo que se vive a nivel nacional, de acuerdo con estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Hidalgo se encuentra en el penúltimo sitio en cuanto a incidencia delictiva y con baja presencia de incidentes de alto impacto.

“Estamos en un lugar geográfico complejo, nos encontramos en medio de estados con problemáticas delincuenciales exponencialmente superiores”. Asimismo, manifestó que en la tabla de entidades del centro del país, región que representó en 2017 el 38 por ciento de la incidencia delictiva nacional, el Estado de México cuenta con el mayor número de delitos, seguido de la Ciudad de México, Puebla, Querétaro, y Morelos, y finalmente, con la menor incidencia, Hidalgo y Tlaxcala.

Pidió a los municipios enfocar recursos, invertir en seguridad pública como lo ha hecho Omar Fayad Meneses. “El Gobernador buscó recursos, opciones, ahorros, reingenierías a nivel estatal para poder invertir en tecnología a la seguridad, en mejores herramientas y con estar más cerca de la ciudadanía”.

Como parte de la estrategia Hidalgo Seguro, dijo, “estamos trabajando en conectar de manera más efectiva en materia de seguridad, la geografía es muy compleja en el estado de Hidalgo. Se está tendiendo una red de fibra óptica de 300 kilómetros, además de reforzar la red de microondas, donde no nada más vamos a estar conectados en seguridad, sino en otros rubros”.

Llamó a los mandos de la Policía Estatal comisionados en la región de Zimapán a poner al alcance de las instancias que lo requieran las herramientas humanas y tecnológicas de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo para dar un mejor servicio en materia de seguridad. “Contamos con drones, vehículos, binomios caninos, áreas de prevención, de atención a la violencia de género, de proximidad social, de apoyo al primer respondiente, que están a du disposición”.

 

Asistieron a la reunión: Ricardo Aguilar Núñez, subsecretario de Prevención y Coordinación Institucional; Jorge Rocha Trejo, director general del Mando Coordinado; y el alcalde de Nicolás Flores, Nicolás González Elizalde.  Así como los titulares de las Policías Municipales de Zimapán, La Misión, Jacala, Tasquillo, Pacula, Nicolás Flores, representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Gobierno, Procuraduría General de Justicia de Hidalgo e inspectores de las delegaciones regionales de la Policía Estatal.

 

Mediante Cateos PGR Asegura Más de Tres Mil Litros de Hidrocarburo y Dos Personas

Viernes, 09 de Febrero de 2018 01:47 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hidalgo., 7 de febrero de 2018.- La Delegación Hidalgo de la Procuraduría General de la República (PGR), y la Agencia de Investigación Criminal (AIC) ejecutaron orden de cateo de manera simultánea en tres inmuebles, en el municipio de Cuautepec de Hinojosa, donde se aseguraron más de tres mil litros de hidrocarburo.

Agentes del Ministerio Público de la Federación, Policías Federales Ministeriales y elementos la Coordinación de Servicios Periciales, en colaboración con Policía Estatal y SEDENA (Secretaría de la Defensa Nacional), ejecutaron mandamiento judicial otorgado por el Juez de Control, en el inmueble ubicado en la localidad de Cuatzetzengo, municipio de Cuautepec de Hinojosa, donde se aseguraron un vehículo, una arma de fuego calibre 22, abastecida con ocho cartuchos, 19 contenedores abastecidos con aproximadamente tres mil 500 litros de hidrocarburo, y la detención de dos personas del sexo masculino.

Las personas, los objetos y el vehículo asegurados, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente a los hechos constitutivos de delito.

 

Con acciones como esta, la PGR a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA reitera su compromiso de combatir delitos federales con todos los recursos que le provee la ley, y exhorta a la ciudadanía a denunciar al Centro de Denuncia y Atención Ciudadana (CEDAC): 01 800 00 85 400, o al (771) 71 7 52 06.

 


Página 7 de 127