Policia

Ofrece la Agencia de Seguridad Estatal Audiencia Pública a Vecinos de Santa Julia

Sábado, 11 de Agosto de 2018 21:38 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo 11 DE agosto 2018.- Elementos de la Agencia de Seguridad Estatal de Hidalgo (ASEH) se reunieron con vecinos de la colonia Santa Julia y zonas aledañas de Pachuca, como parte de las Audiencias Ciudadanas que implementa la dependencia para escuchar y solucionar peticiones de la gente en tema de Seguridad Pública.

Esta ocasión asistieron cerca de 60 personas, quienes principalmente demandaron recorridos y presencia policial constante.

Entre sus peticiones, destacaron la reubicación de una cámara de videovigilancia, recorridos en las calles Campo Deportivo y Pípila, donde, refieren, perdura el vandalismo y gente bebiendo alcohol en la vía pública, sobre todo por las noches.

Asimismo, recorridos atrás de la iglesia de El Palmar, donde se cometen robos a plena luz del día, aseveraron.

En la calle 10, dijeron, falta alumbrado público y eso atrae a la delincuencia, mientras que los jueves y viernes se perpetran robos y cristalazos, así como riñas, en calles aledañas a conocido bar ubicado en la avenida Ferrocarril Central.

Por último, solicitaron recorridos a pie, como anteriormente se realizaban las corporaciones policiales.

En este sentido, los agentes se comprometieron a implementar operativos que cumplan con sus necesidades y a hacer otra reunión en un mes para verificar si funcionan en cuanto a la versión que den los solicitantes.

Trascendió que los habitantes de Santa Julia y colonias aledañas conocieron áreas que conforman la ASEH, por ejemplo, PPAVIG, Proximidad y Policía Cibernética.

 

328 Mil Litros de Hidrocarburo, 112 Personas y 369 Vehículos Asegurados en un Mes, Resultados Fuerza Especial Conjunta

Jueves, 09 de Agosto de 2018 23:09 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., 9 de agosto de 2018.- Como parte de la estrategia Hidalgo Seguro y el refuerzo de las acciones de prevención y combate a todas las actividades ilícitas mediante la Fuerza Especial Conjunta, grupo operativo coordinado que el gobernador Omar Fayad Meneses puso en marcha desde el 10 de julio pasado, se ha logrado el aseguramiento de 326 mil 863 litros de combustible.

Al respecto, el secretario de Seguridad Pública, Mauricio Delmar Saavedra, afirmó que la dependencia que encabeza mantendrá los operativos de vigilancia en el estado, al tiempo que solicitó el apoyo y la participación de la ciudadanía por medio de la denuncia al 911 de Emergencias y 089 de Denuncia Anónima.

Dentro de toda esta operatividad, dijo, ayer se tuvo presencia en la región de Tulancingo-Cuautepec, donde existen denuncias sobre extracción ilegal de hidrocarburo; hubo un decomiso muy relevante de aproximadamente 15 mil litros en un solo punto, en inmediaciones de la localidad de El Aserradero, lo que contribuyó a recuperar cerca de 29 mil litros en toda la región en total.

“¿Por qué combatimos de manera especial el robo de hidrocarburo?, porque el daño que ocasionan estas bandas delictivas es considerable: reclutamiento de jóvenes, portación ilegal y uso de armas de fuego, robo de vehículos con violencia, daños ecológicos, riesgos a la población por explosiones, entre muchos otros delitos”.

No obstante, reiteró, la Fuerza Especial Conjunta da frente a todos los delitos, como el robo en sus diferentes modalidades, tráfico de armas, drogas y objetos prohibidos, y actividades que afecten al bienestar social, reforzando las acciones de las policías municipales y las delegaciones regionales de la Policía Estatal.

A casi un mes que arrancaron estas acciones coordinadas entre el Ejército Mexicano, Policía Federal, Secretaría de Seguridad Pública y Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, entre otras instituciones, han sido asegurados 369 vehículos por diversos ilícitos, 112 personas y 16 armas de fuego.

Lo anterior, por medio de la implementación de puntos fijos, células itinerantes y grupos de reacción, además de la ejecución de 12 cateos por instancias federales y estatales, la clausura 19 bares, centros nocturnos, y 6 deshuesaderos en apoyo a autoridades administrativas y sanitarias.

La Fuerza Especial Conjunta opera de manera itinerante en todas las regiones del estado, con la participación de las autoridades de los tres niveles de gobierno.

 

Sorprenden a Narcomenudistas en Plena Acción en el Barrio del Arbolito en Pachuca, Fueron Asegurados

Miércoles, 08 de Agosto de 2018 07:46 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo, 7 de agosto de 2018.- Al hacer recorrido de vigilancia por la calle Observatorio del barrio El Arbolito, elementos de la Policía Municipal de Pachuca detectaron a dos personas del sexo masculino realizando compra-venta de enervantes, por lo que fueron detenidos.

Al hacerles una revisión, se les encontraron envoltorios con hierba verde con características de la marihuana y una bolsa de plástico que contenía envoltorios color naranja con aparente droga conocida como piedra.

Al momento del arresto, tres hombres y dos mujeres agredieron verbalmente a los oficiales e intentaron evitar que se realizara el aseguramiento, por lo que también fueron detenidos y trasladados junto con los dos primeros al área de retención primaria de la Secretaría de Seguridad Pública para iniciar con los trámites correspondientes.

 

Con Botón de Alertamiento, Ciudadanos Denuncian Probable Robo en Pachuca; Un Detenido

Miércoles, 08 de Agosto de 2018 07:45 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., a 7 de agosto de 2018.- Por medio del botón de alertamiento en un punto de monitoreo de la Estrategia Hidalgo Seguro, ubicado en la colonia Carlos Rovirosa, en Pachuca, ciudadanos solicitaron apoyo de las autoridades para la detención de una persona por presunto robo a vehículo.

De inmediato, operadores enviaron a personal operativo en campo, que tomó conocimiento del incidente y aseguraron al individuo señalado en el lugar como probable responsable.

Previamente, una cámara de videovigilancia captó el momento en que el hombre se acerca a un automóvil que abrió y del que sacó objetos. Un ciudadano que se percató del incidente lo cuestionó y dio avisó a la persona propietaria de la unidad, informando a su vez a las autoridades.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias o al 089 para Denuncia Anónima

 

Arranca Ciclo de Conferencias de Proximidad Social Para Policías de Hidalgo

Miércoles, 08 de Agosto de 2018 07:43 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., 7 de agosto de 2018.- Policías estatales y municipales de Hidalgo, además de cadetes del Instituto de Formación Profesional de la Secretaría de Seguridad Pública, participan, desde este martes, en el Ciclo de Conferencias "Proximidad, Vinculación e Inteligencia Social", impartido por la División de Gendarmería de la Policía Federal.

A nombre de Mauricio Delmar, secretario de Seguridad Pública, Viridiana Salinas Ramírez, titular del Centro Estatal de Prevención de la Violencia, la Delincuencia y Participación Ciudadana, destacó la preocupación del Gobierno que encabeza Omar Fayad por mantener capacitación y profesionalización permanente hacia los agentes de seguridad como uno de los pilares de la estrategia Hidalgo Seguro.

“Tenemos la firme convicción de que un personal profesionalizado, un personal con la sensibilidad que atienda las demandas de la población, nos permitirá incrementar la confianza y credibilidad que las personas tengan hacia los cuerpos de seguridad, y de esta manera inhibir situaciones de riesgo y de vulnerabilidad en la ciudadanía”, expresó.

Asimismo, refirió que la Secretaría de Seguridad Pública está trabajando en fortalecer la coordinación institucional, “de manera coordinada con las instancias federales, estatales y municipales, reforzamos las estrategias que tenemos en materia de seguridad y prevención”.

En representación de la División de Gendarmería de la Policía Federal, la subinspectora Angélica Carmona Figueroa mencionó que el Programa Nacional de Capacitación a Policías Estatales y Municipales se entiende como un modelo referente para fortalecer el tema de prevención del delito de manera transversal y homologada.

Dio a conocer que algunos de los temas a impartir durante los 4 días de conferencias son la doctrina y ética policial; el marco legal de la función policial; proximidad, vinculación e inteligencia social; investigación policial; vinculación empresarial; entrevista policial; igualdad de género y lenguaje incluyente.

 


Página 7 de 142