Policia

Policía Estatal Asegura a Sujeto Que Participo en Robo a Gasolinera “Mogusa”, Tras Denuncia a 911

Viernes, 07 de Julio de 2017 08:13 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo.,  6 de julio de 2017.-La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, a través de la Coordinación de Seguridad Estatal, aseguró a una persona relacionada con hechos posiblemente constitutivos de delito en Mineral de la Reforma. Derivado de un reporte al número único de Emergencias 9-1-1, se reporta previamente probable robo en proceso en la gasolinera denominada “Morgusa”, ubicada a la altura de la colonia Abundio Martínez.

Elementos estatales que realizaban recorridos de seguridad y vigilancia por la zona acudieron a verificar dicho llamado, con lo que detuvieron a una persona de género masculino. El sujeto, identificado como I.H.H., de 22 años, es señalado por su probable responsabilidad en el robo de dinero en efectivo en el establecimiento, en compañía de otro individuo que se dio a la fuga.

 

Después de realizarle la lectura correspondiente de sus derechos fue trasladado y puesto a disposición del Ministerio Público; asimismo, se aseguró el vehículo Oldsmobile, tipo Bravada, color negro, modelo 1997, placas de circulación del Estado de México.  La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reitera el llamado a la ciudadanía para utilizar de manera responsable el número único de Emergencias 911 y 089 de Denuncia Anónima, mismos que se encuentran disponibles los 365 días del año.

 

Su Camioneta se Incendió en Plena Marcha Salvaron la Vida dos Adultos y un Menor

Martes, 04 de Julio de 2017 23:05 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo 4 de Julio 2017.- Una camioneta Explorer se incendió  en plena marcha, cuando transitaba por la carretera México-Tampico a la altura de la comunidad Calicanto,  de Mineral de la Reforma, se dirigía  a la ciudad de Pachuca.

La conflagración de la camioneta Ford Explorer, placas HNE-36-76, color blanco se dio  a la altura de esa localidad en la jurisdicción de Mineral del Monte, donde se calcino totalmente.

Tentativamente se dijo que esto se debió a una falla en el motor provocó que se generara fuego y  del cofre saliera humo, no obstante esto, Teovaldo “H” “R”,  conductor del vehiculode 26 años, continuó acelerando y en instantes la humareda se vio acompañada de fuego.

Ante esto, el conductor  salió corriendo y se alejó junto con su esposa e hijo, Marlen “S” “Z”, y Gabriel “H” “S”, de 23 y 3 años, logrando salir ilesos de este percance .

Ya a salvo,  dio aviso al número de emergencias 911, informando a las autoridades que su camioneta se estaba incendiando.
Acudieron  al llamado elementos de Protección Civil de Mineral del Monte y Omitlán de Juárez, quienes controlaron el fuego en espera del arribo de personal del Cuerpo de Bomberos de Hidalgo, provenientes de su base ubicada en la avenida Francisco I. Madero, de Pachuca.

De manera coordinada, las tres corporaciones extinguieron el siniestro y pusieron a salvo al conductor, quien resultó ileso, se informó.

 

Mas tarde agentes de la Policía Federal de Caminos acudieron al lugar del siniestro  para controlar la circulación vial y hacerse cargo de levantar el reporte de los hechos, constando que la Explorer sufrio pérdida total.

 

Cinco Vehículos de Huachicoleros Detenidos, Llevaban casi 4 Mil Litros de Gasolina

Martes, 04 de Julio de 2017 09:55 administrador
Imprimir PDF

Tula de Allende, Hgo, 3 de Julio 2017.- Cinco vehículos que transportaban contenedores para almacenar combustible  fueron asegurados en operativo conjunto de la Policía Municipal de Tula con la Base de Operaciones Mixta.

En la madrugada de este lunes 3 de octubre  en la colonia El Sabí, cuando los elementos policíacos  ubicaron los automotores. Una camioneta llevaba un contenedor de mil litros lleno con hidrocarburo;  otra camioneta de tres toneladas y media, llevaba cuatro contenedores de esa misma capacidad llenos al 90 por ciento de su capacidad.

Las otras tres camionetas  llevaban  los contenedores vacíos;  tras la revisión de las unidades se descubrió que una camioneta  cuenta con reporte de robo.

La totalidad de las unidades y el producto fueron puestos a disposición de las autoridades correspondiente.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tula, señaló que aunque este delito es de competencia federal, se suma al  esfuerzo de las distintas instancias para combatir  este y otro tipo de delitos con el fin de garantizar la seguridad de la población.

 

.

 

Rescata Protección Civil de Pachuca a Hombre Reportado Como Desaparecido

Viernes, 30 de Junio de 2017 23:43 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo 30 de Junio 2017.- Tras un reporte hecho al número del C2, 71 1 07 07, elementos de Protección Civil del municipio de Pachuca rescataron a una persona que había sido reportada como desaparecida.

Vecinos refieren que desde hace días, no tenían conocimiento sobre el paradero del hombre de 70 años de edad de iniciales V. F., por lo que decidieron llamar a los servicios de emergencia para que pudieran acudir a su domicilio ubicado en calle Fernando Montes de Oca  S/N colonia Rojo Gómez.

Al ingresar a la vivienda, personal de la dependencia municipal localizó al adulto mayor tirado en el piso, tras sufrir una caída que le impidió moverse.

 

Al encontrarse con una severa desnutrición, lo trasladaron al Hospital General a bordo de la unidad de Protección Civil 00-863, para su atención medica6

 

Participa Mauricio Delmar en Reunión de Coordinación Operativa Interestatal

Viernes, 30 de Junio de 2017 00:21 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo.,  29 de junio de 2017.- Con el propósito de compartir información y objetivos que fortalezcan la coordinación entre entidades en materia de seguridad, se llevó a cabo la Mesa de Trabajo Operativa de Secretarios de Seguridad Pública en Guanajuato, con la participación de Mauricio Delmar Saavedra, por Hidalgo.

En la actividad se analizó el diseño e implementación de políticas regionales de convivencia y coordinación operativa interestatal, intercambio de objetivos prioritarios de alto riesgo, complemento de acciones preventivas, entre otros temas.

Durante la intervención de los secretarios de seguridad de distintos estados del país se coincidió y destacó la importancia del intercambio de información para hacer aún más eficiente la operatividad desarrollada por las policías estatales en el combate a las conductas delictivas que tiene efecto entre un estado y otro.

Por ello, la necesidad de continuar con el fortalecimiento de la Plataforma México, ya que es un factor determinante para el establecimiento de estrategias conjuntas y el desarrollo coordinado de las tareas de seguridad pública.

Mauricio Delmar agradeció la invitación por el Gobierno de Guanajuato y al responsable de la seguridad en dicho estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, y señaló que este tipo de reuniones forman parte de los acuerdos que se toman en la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública.

En la mesa de trabajo participaron: el secretario de Seguridad Pública de Guanajuato, Alvar Cabeza de Vaca; Sergio Alberto Martínez Castuera, secretario de Seguridad Pública de Aguascalientes; Mauricio Delmar Saavedra, secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, y Uriel Moreno Castro, coordinador de Seguridad Estatal; Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública de Zacatecas. Así como los representantes de las Secretarías Seguridad de los estados de Colima, Guerrero, Michoacán, Querétaro y San Luis Potosí.

 

 


Página 8 de 105