Policia

Arranca Ciclo de Conferencias de Proximidad Social Para Policías de Hidalgo

Miércoles, 08 de Agosto de 2018 07:43 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., 7 de agosto de 2018.- Policías estatales y municipales de Hidalgo, además de cadetes del Instituto de Formación Profesional de la Secretaría de Seguridad Pública, participan, desde este martes, en el Ciclo de Conferencias "Proximidad, Vinculación e Inteligencia Social", impartido por la División de Gendarmería de la Policía Federal.

A nombre de Mauricio Delmar, secretario de Seguridad Pública, Viridiana Salinas Ramírez, titular del Centro Estatal de Prevención de la Violencia, la Delincuencia y Participación Ciudadana, destacó la preocupación del Gobierno que encabeza Omar Fayad por mantener capacitación y profesionalización permanente hacia los agentes de seguridad como uno de los pilares de la estrategia Hidalgo Seguro.

“Tenemos la firme convicción de que un personal profesionalizado, un personal con la sensibilidad que atienda las demandas de la población, nos permitirá incrementar la confianza y credibilidad que las personas tengan hacia los cuerpos de seguridad, y de esta manera inhibir situaciones de riesgo y de vulnerabilidad en la ciudadanía”, expresó.

Asimismo, refirió que la Secretaría de Seguridad Pública está trabajando en fortalecer la coordinación institucional, “de manera coordinada con las instancias federales, estatales y municipales, reforzamos las estrategias que tenemos en materia de seguridad y prevención”.

En representación de la División de Gendarmería de la Policía Federal, la subinspectora Angélica Carmona Figueroa mencionó que el Programa Nacional de Capacitación a Policías Estatales y Municipales se entiende como un modelo referente para fortalecer el tema de prevención del delito de manera transversal y homologada.

Dio a conocer que algunos de los temas a impartir durante los 4 días de conferencias son la doctrina y ética policial; el marco legal de la función policial; proximidad, vinculación e inteligencia social; investigación policial; vinculación empresarial; entrevista policial; igualdad de género y lenguaje incluyente.

 

Por el Delito de Trata de Personas, Una Mujer Fue Vinculada a Proceso

Lunes, 30 de Julio de 2018 00:21 administrador
Imprimir PDF

  • La imputada, presuntamente explotaba sexualmente a la víctima en un bar

Pachuca, Hgo, 29 de Julio 2018.- Por el delito de trata de personas, en la modalidad de explotación sexual por medio de la prostitución ajena y corrupción de menores, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) obtuvo la vinculación a proceso de una mujer en Huejutla de Reyes.

Con base en las investigaciones realizadas por la Fiscalía para la Atención de Trata de Personas, se logró determinar la supuesta responsabilidad de una mujer identificada como T.H.M., en el delito antes mencionado y además en el de corrupción de menores.

La imputada, presuntamente explotaba sexualmente a la víctima en un bar, a cambio de darle alojamiento.

Derivado de los hechos, el Ministerio Público adscrito a la Fiscalía para la Atención de delitos de Trata de Personas se allegó de indicios en contra de la imputada y con base en ellos consiguió de la autoridad judicial la vinculación a proceso y un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

 

FEC Recupera 27 mil 940 Litros de Hidrocarburo, Detiene a 8 Personas, 17 Vehículos Asegurados en un Solo Día

Viernes, 27 de Julio de 2018 11:00 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo 27 de Julio 2018.- A fin de prevenir y combatir actividades ilícitas, como parte de la visión del Gobernador Omar Fayad por generar acciones permanentes en materia de seguridad, la Fuerza Especial Conjunta continúa con la implementación de operativos coordinados en distintas regiones de Hidalgo.

Durante el jueves 26 de julio, en las regiones de Pachuca y Tulancingo, con la participación de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Procuraduría General de Justicia y Ejército Mexicano fueron establecidos puntos de control vehicular, células de patrullaje y grupos de reacción.

Con lo anterior fue posible recuperar 27 mil 940 litros de hidrocarburo, la detención de 8 personas, 17 vehículos asegurados, entre motocicletas y autos particulares con reporte de robo, alteración en sus medios de identificación, por transporte de hidrocarburo, además de 5 camiones tipo torton por probables delitos.

Posteriormente, se desarrolló un dispositivo en apoyo a autoridades administrativas, por lo que al personal operativo mencionado se suman elementos del Instituto Nacional de Migración, Protección Civil estatal, Copriseh, y Reglamentos y Espectáculos de Pachuca.

Así, se llevó a cabo la inspección y clausura por medidas de protección civil, sanitarias, falta de documentación o permisos correspondientes y/o violaciones a legislaciones vigentes en los siguientes bares (cada establecimiento por motivos distintos):Bar Princess, Bar El Congo, Bar El Torito, Bar Libertad, Bar La Palapa y Bar Golden

El Gobierno de Hidalgo reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones realizando reportes mediante el 911 de Emergencias y/o al 089 para Denuncia Anónima.

 

Analizan la Alcaldía de Pachuca y Seguridad Pública del Estado Vigilancia y Estrategias de Seguridad de la Capital del Estado

Viernes, 27 de Julio de 2018 10:36 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo 26 de Julio 2018.- La presidenta municipal de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, se reunió con el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Mauricio Delmar Saavedra, en las instalaciones de la Casa Rule para atender tema de vigilancia y estrategias de seguridad en el municipio.

La edil capitalina indicó que tras esta reunión, se revisó el avance que se tiene en cuanto a la colocación de cámaras de video vigilancia en el municipio como parte de la estrategia Hidalgo Seguro, así como de las acciones para combatir los distintos delitos en las colonias y puntos clave de investigación.

Tellería Beltrán refirió que dicha reunión se retoma de los trabajos previamente solicitados al Estado para continuar con los operativos en conjunto y trabajar en las necesidades de la ciudadanía con los tres órdenes de gobierno.

Acordó con el titular de la SSPH ser continuos con operativos en la vigilancia del municipio y establecer otras estrategias sorpresa para reducir la incidencia en todo tipo de delitos, así como en el caso de negocios con giro negro, donde recordó que tras la riña reportada en el bar la Libertad, se continúan las supervisiones con la dirección de Reglamentos y Espectáculos.

Destacó también el apoyo para trabajar coordinadamente con la estrategia Fuerza Especial Conjunta del Gobernador del Estado para combatir el robo de combustible: “es uno de los que vamos a estar trabajando en estos días y en los días posteriores, mientras este la parte del apoyo militar será también junto con ellos, pero esto es continuo con la policía de estado y la policía federal”.

Tras haber señalado en fechas pasadas que su ausencia durante el lanzamiento de la estrategia Fuerza Conjunta fue por no haber sido convocada, mencionó luego de la reunión con el Secretario de Seguridad del Estado que hubo un error en la entrega de invitaciones.

Pese a ello garantizó la implementación de distintas estrategias en el municipio capitalino para abatir distintos delitos en colonias y puntos de investigación.

 

Reconoce el Ayuntamiento de Tulancingo a Policías del Mes

Miércoles, 25 de Julio de 2018 23:32 administrador
Imprimir PDF

*Reciben distinción dos elementos policíacos, uno de Transito y un oficial de Bomberos y Protección Civil

*Seguridad Ciudadana

Tulancingo, Hgo., 25 de Julio de 2018.- Previo al inicio de la audiencia pública 53 (con sede en la colonia El Paraíso), el presidente Fernando Pérez Rodríguez encabezó la ceremonia de premiación del Policía del mes en la que cuatro valiosos elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana fueron reconocidos públicamente por su alto sentido de compromiso y vocación de servicio.

En su mensaje, el mandatario local dijo no es solo un reconocimiento económico o entrega de una despensa sino hacer público que se cuenta con elementos con vocación a toda prueba y que exponen su vida todos los días para proteger y servir.

Añadió: “La seguridad es una asignatura que ocupa a este gobierno y muestra de ello son los 115 mil litros de hidrocarburo de extracción ilegal incautados, así como la recuperación de vehículos con reporte de robo”.

El alcalde refirió que el nuevo sistema de justicia penal, obliga a estar capacitados pues los efectivos municipales son primer respondiente; de ahí que tenga que cumplirse cierta normatividad para que las personas que delinquen no estén en la calle.

Pérez Rodríguez dijo que en apoyo a las labores de seguridad, fueron adquiridas siete nuevas patrullas y están en operación más de 500 cámaras de video vigilancia, además de que se colocan botones de pánico, todo ello para ampliar alcances e inhibir el delito.

Por otra parte subrayó: “Requerimos de la sociedad y siempre de la mano, con educación, inclusión social y la familia es como alcanzaremos los niveles de paz social que se persiguen”. “No es con la cárcel ni con las armas como se va a acabar esto sino con trabajo coordinado, por ello agradecemos el invaluable apoyo que recibimos de los órdenes de gobierno federal y estatal”.

El presidente dijo que los elementos premiados, reflejan el valor, entrega, aplomo y compromiso con la comunidad.

En el caso de Seguridad Publica, se reconoció al policía tercero Gabriel San Juan Hernández y su escolta Policía Rogelio Sambrano García, quienes lograron salvaguardar la integridad de una mujer de Santiago Tulantepec, la cual, se encontraba secuestrada, logrando la detención de tres personas implicadas así como la recuperación de un vehículo robado.

Por parte de Tránsito Municipal se premió al elemento Edgar de Jesús Maldonado Torres con 11 años de antigüedad en la corporación y quien el pasado 26 de junio logró la recuperación de tráiler robado, además de diversas puestas a disposición de vehículos ante el Ministerio Público.

En lo inherente a Bomberos se premió al subinspector Antonio Chávez Ávila, por 20 años de servicio, en los cuales ha mostrado disciplina y espíritu de equipo además que cumple importantes inspecciones de protección civil en escuelas, tiendas, fábricas, oficinas y hoteles con el fin de salvaguardar vidas, inmuebles y propiedades.

A nombre de los premiados, el policía tercero Gabriel San Juan Hernández expreso agradecimiento por el apoyo recibido y mencionó: “Tenga la certeza de que seguiremos comprometidos con la seguridad para salvaguardar la integridad de los Tulancinguenses”.

Como parte de este reconocimiento público, se entregaron incentivos a los galardonados quienes se mostraron complacidos por tener un presidente que valora el desempeño policial y sobre todo la eficiencia con la que cada policía se enfrenta a la delincuencia, siempre con profesionalismo y vocación de servir.

Acompañaron al alcalde en el presídium, la titular del Sistema Dif Rosario Lira Montalbán así como el secretario de Seguridad Ciudadana Manuel Martínez Dorantes y el regidor presidente de la Comisión de Seguridad Publica Tránsito y Vialidad, Antonio Vértiz Aguirre

Así mismo, titulares de las áreas que integran la seguridad ciudadana, funcionarios municipales, familiares de los homenajeados y asistentes a la audiencia pública.

 


Página 8 de 142