Policia

Asegura SSPH 6 Mil Litros De Hidrocarburo En Huichapan

Jueves, 08 de Febrero de 2018 01:08 administrador
Imprimir PDF

Pachuca , Hgo., a 7 de febrero de 2018.- Tres vehículos de carga con aproximadamente 6 mil litros de combustible fueron asegurados por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) en acciones para prevenir y combatir delitos en materia de hidrocarburos.

En Huichapan, sobre la carretera Pachuca-Querétaro, en el tramo Portezuelo-Palmillas, a la altura del crucero a Nopala de Villagrán y a la altura de Llano Largo, fueron localizadas dos camionetas.

Se trata de una unidad Dodge, color azul, de redilas, con matrícula del Estado de México, cargada con cuatro bidones de mil litros cada uno, abastecidos con combustible; y una Ford F-350, color azul, de redilas, sin placas de circulación, con igual número de contenedores vacíos, la cual cuenta con reporte de robo.

Asimismo, sobre un camino de terracería, a espaldas del campo deportivo de la comunidad de Llano Largo, policías estatales lograron el aseguramiento de una camioneta Ford F-350, color blanco, de redilas, con placas de Hidalgo.

 

El vehículo llevaba tres contenedores de mil litros cargados con combustible, por lo que quedó a disposición de autoridades competentes, al igual que las otras dos unidades intervenidas.

 

Presuntos Farderos Detenidos En Pachuca

Martes, 06 de Febrero de 2018 09:37 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo 6 de febrero 2018.- Una pareja de presuntos farderos, originaria del Estado de México, fue detenida por personal de seguridad privada de una tienda de autoservicio ubicada en el fraccionamiento Real del Valle, municipio de Pachuca.

Elementos de la Policía Estatal realizaron la detención de ambas personas para ponerlas a disposición de las autoridades competentes, junto con mercancía del establecimiento.

 

Personal de vigilancia de la tienda los detectó y solicitó la presencia de las autoridades estatales. La mujer dijo llamarse Y.M.R.R.,  de 52 años, y el hombre se identificó como D.C.R., de 28.

 

Asegura SSPH a Cuatro Sujetos Con 71 Dosis de Probable Droga Sintética

Viernes, 02 de Febrero de 2018 01:33 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., a 1 de febrero de 2018.- Cuatro personas de género masculino fueron detenidas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo durante la implementación de un operativo de seguridad en el municipio de Huasca de Ocampo.

Los hombres, que se identificaron G.E.S.F., U.R.T.L., F.J.C.C. y O.A.T.Y., de 33, 24, 18 y 18 años, respectivamente, fueron detectados sobre la carretera Huasca-Tulancingo, a bordo de una camioneta pick up.

En el interior de la unidad Chevrolet, de color rojo, doble cabina, con placas de Hidalgo, los policías estatales localizaron una caja con 71 bolsas pequeñas de plástico con probable droga sintética, así como una báscula, materia prima para empaquetar y una libreta con nombres y cantidades.

Los individuos quedaron a disposición del Ministerio Publico de la Federación junto con el vehículo y la probable droga decomisada, donde se abrió la carpeta de investigación correspondiente.

En Huejutla y Atitalaquia, Dos Detenidos Con Probable Droga

En hechos distintos, en Huejutla fue detenida una persona con envoltorios con polvo blanco, probable cocaína, así como droga sintética, probable cristal, y hierba verde, probable marihuana.

La detención del hombre que dijo llamarse D.H.H., de 35 años, vecino del estado de Veracruz, la realizaron agentes de Policía Estatal durante la aplicación de un dispositivo de seguridad en los límites de Hidalgo y Veracruz.

Conducía una camioneta Nissan, pick up, color rojo, con placas del Estado de México, que quedó a disposición de la autoridad competente, junto con el tripulante y el producto.

 

Finalmente, en la colonia El Dendho, municipio de Atitalaquia, policías estatales intervinieron y detuvieron a una persona de género masculino que se identificó como L.P.N., de 23 años, originario del Estado de México, a quien le detectaron una bolsa con 15 gramos de vegetal verde, probable marihuana, lo que motivó que fuera puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

 

Emite SSPH Convocatoria de Ingreso a la Policía Penitenciaria

Lunes, 29 de Enero de 2018 22:27 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo 29 de Enero 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), que encabeza Mauricio Delmar Saavedra, reforzará las acciones de seguridad y vigilancia en los Centros de Reinserción Social que forman parte del sistema penitenciario de la entidad, como parte de las instrucciones del gobernador Omar Fayad Meneses.

Por ello, a través de la Subsecretaría de Reinserción Social, la dependencia estatal convoca a todas las personas interesadas en formar parte de la Policía Penitenciaria del Estado de Hidalgo a participar en el proceso de reclutamiento.

De acuerdo con la institución, entre los requisitos las y los postulantes deberán contar con 19 a 45 años de edad, con una estatura mínima de 1.60 metros para hombres y 1.55 metros para mujeres, con bachillerato o equivalente comprobable como escolaridad mínima, estado civil indistinto y tener nacionalidad mexicana.

Asimismo, es importante que la o el interesado no haya sido condenado por sentencia irrevocable por delito doloso, ni estar sujeto a proceso penal; no estar suspendido o inhabilitado, ni haber sido destituido por resolución firme como servidor público.

En caso de haber pertenecido a las Fuerzas Armadas, contar con oficio de baja por separación voluntaria; y aprobar los procesos de selección del Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza (C-3).

Para conocer a fondo los requisitos, la documentación solicitada y las observaciones que la SSPH realiza sobre los trámites a realizar, se invita a las y los ciudadanos a presentarse a entrevista en la Dirección General de Prevención y Reinserción Social (a un costado del Centro de Reinserción Social de Pachuca), ubicada en bulevar El Minero, kilómetro 6.5, colonia Villa Aquiles Serdán, municipio de Pachuca, y en los teléfonos 01-771-71-336-27 ó 71-368-70.

 

 

PGR Incinera Diversos Narcóticos y Objetos de Delito

Viernes, 26 de Enero de 2018 08:11 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo.,  25 de enero de 2018.- La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Hidalgo con el apoyo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), llevó a cabo el evento de incineración de narcótico y destrucción de objetos, a cargo de la agente del Ministerio Público de la Federación responsable de la unidad de Aseguramientos Ministeriales.

Elementos de la Policía Federal Ministerial, así como el agente del Ministerio Público de la Federación, dieron cumplimiento a la incineración de narcótico, siendo ocho unidades de clobenzorex, cinco gramos 700 miligramos de clorhidrato de cocaína, 263 gramos 300 miligramos de clorhidrato de metanfetamina y un kilo 739 gramos de marihuana.

Asímismo, se realizó la destrucción de 122 objetos de delito, entre los cuales se encontraban contenedores, mangueras, garrafones, celulares, herramienta, máquinas tragamonedas, entre otros.

En el evento se realizó en las instalaciones de la Delegación de la PGR en Hidalgo, en presencia del representante del Órgano Interno de Control, peritos de la institución y elementos de la Policía Federal Ministerial.

Con acciones como esta, la PGR a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA); obtiene resultados favorables de manera permanente al combate del narcotráfico en todas sus modalidades, aportando justicia federal y dando mayor seguridad a los Hidalguenses.

 

 

 


Página 8 de 127