Policia

Camioneta Propiedad del Diputado Cipriano Charrez, Choco con un Taxi, Este se Incendió con el Conductor, y el Legislador Huyo del Lugar

Domingo, 07 de Octubre de 2018 18:39 administrador
Imprimir PDF

Ixmiquilpan, Hgo, 7 de Octubre 2018.- Una persona muerta fue el saldo que dejó un accidente automovilístico que estuvo protagonizado por el diputado federal de Movimiento Regeneración Nacional por el distrito de Ixmiquilpan, Cipriano Charrez Pedraza, quien huyó del lugar.

Los hechos ocurrieron sobre la carretera México-Laredo, a la altura del libramiento que conecta con el municipio del Cardonal.

El legislador viajaba a bordo de una camioneta Raptor, Ford, blanca, con placas de circulación HJ43135, quien chocó contra un automóvil del servicio público de pasajeros tipo taxi, el cual se incendió, muriendo calcinado el chófer de la unidad.

Tras el accidente, Charrez Pedraza fue sacado por sus acompañantes quienes trataron de evitar que fuera reconocido.

Hasta el momento, el comité estatal de Morena no ha emitido algún pronunciamiento sobre el incidente, ni del estado de salud del diputado por el distrito electoral federal de Ixmiquilpan.

 

Mujer con Huellas de Violencia, Fue Encontrada Muerta en el Fraccionamiento Casas Quma

Domingo, 30 de Septiembre de 2018 09:17 administrador
Imprimir PDF

Atotonilco de Tula, Hgo, 28 de Septiembre 2018.- Una intensa movilización policial se generó en el municipio de Atotonilco de Tula, luego de que se reportó vía telefónica, al número 911 del servicio de Emergencias, el hallazgo del cadáver de una mujer que a simple vista presentaba diversas huellas de violencia física.

El reporte que se emitió al respecto indica que la mañana del jueves anterior se localizó el cuerpo sin vida de una joven mujer en el interior de un departamento ubicado en el fraccionamiento Casas Quma, en dicho municipio.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, así como oficiales de la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo, adscritos a la delegación Regional de Tula, quienes tomaron conocimiento del hecho.

De acuerdo a versiones que se dieron a efectivos policíacos, se sabe que la infortunada de 22 años de edad, misma que fue identificada con las iniciales B.M.R., fue descubierta sin vida por su progenitora.

La afligida mujer indicó que trató de reanimar a su hija, pero esta ya no reaccionó, por lo que de inmediato decidió dar aviso a las autoridades.

Así mismo, la mujer manifestó que el cadáver de su familiar presentaba diversos golpes en el cuerpo, por lo que solicitó se investigue y se proceda conforme a la ley en contra de quien resulte responsable del deceso de su hija.

Corresponderá a elementos de la Policía de Investigación, adscritos al grupo Tula, el realizar las indagatorias para tratar de esclarecer el caso  y hacer las detenciones que correspondan.

 

PGR Cumplimenta Una Orden de Cateo Por Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos

Viernes, 28 de Septiembre de 2018 00:49 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., 27 de septiembre de 2018.- La Procuraduría General de la República (PGR) Delegación Hidalgo y la Agencia de Investigación Criminal (AIC), cumplimentaron una orden de cateo otorgada por la Juez de Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio, adscrita al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado, la cual fue concedida por los delitos de posesión y sustracción ilícita de hidrocarburo, previstos en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.

El agente del Ministerio Público de la Federación, así como elementos de Servicios Periciales y de la Policía Federal Ministerial, en coordinación con Policía Municipal, cumplimentaron el mandato judicial, en un inmueble ubicado en el Municipio Atotonilco de Tula de Allende.

En el lugar, se logró el aseguramiento de un vehículo tipo pick-up, una manguera, un contenedor y aproximadamente 700 litros de hidrocarburo; así mismo el predio quedó bajo resguardo federal; así mismo se localizó una toma clandestina, la cual fue clausurada.

Lo asegurado, fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación.

 

PGR Hidalgo Realizó la Destrucción de Diversos Objetos Utilizados Para Cometer Delitos de Competencia Federal

Viernes, 28 de Septiembre de 2018 00:47 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., a 27 de septiembre de 2018.- La Procuraduría General de la República (PGR), a través su Delegación Estatal en Hidalgo y en colaboración con la Agencia de Investigación Criminal (AIC), llevó a cabo la destrucción de diversos objetos relacionados con ilícitos de competencia federal, a cargo del agente del Ministerio Público de la Federación responsable de la unidad de Aseguramientos Ministeriales.

El evento, se efectuó en presencia del representante del Órgano Interno de Control y de la agente del Ministerio Público de la Federación, peritos de la institución y elementos de la Policía Federal Ministerial, quienes atestiguaron la destrucción de mil 296 objetos de delito entre los cuales se encontraban maquinitas de las denominadas tragamonedas, bocinas, herramientas, entre otros.

Con acciones como esta, la PGR obtiene resultados favorables de manera permanente al combate del narcotráfico en todas sus modalidades, aportando justicia federal y dando mayor seguridad a los Hidalguenses.

 

PGR Imparte Plática De Trata de Personas al Centro Hidalguense de Estudios Superiores

Viernes, 28 de Septiembre de 2018 00:44 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo.,27 de septiembre de 2018.- La Procuraduría General de la República (PGR), en la Delegación Hidalgo, realizó una conferencia referente a la “Trata de Personas” en el Centro Hidalguense de Estudios Superiores (CENHIES).

La representante de Prevención del Delito en colaboración con la agente del Ministerio Público de la Federación, llevó a cabo la conferencia a 225 alumnos de la Licenciatura en Derecho, en la cual se expusieron las modalidades y fases de la trata de personas, así como las nuevas formas en la fase de captación que tienen los tratantes para atraer a sus víctimas.

De igual manera, se realizaron dinámicas con los alumnos y se proyectaron videos referentes al tema, haciendo hincapié en las medidas preventivas para evitar ser parte de alguna red de trata.

Al concluir con la dinámica, la Coordinadora de la Licenciatura en Derecho del CENHIES, otorgó reconocimientos a las ponentes por el trabajo realizado.

Con acciones como esta, la Procuraduría General de la República en Hidalgo, busca brindar orientación a los sectores vulnerables de la ciudadanía, para así prevenir la incidencia en delitos de ámbito Federal y consolidar una sociedad más segura.

 


Página 8 de 148