Policia

Policía Cibernética De Hidalgo Acerca Métodos De Prevención A 10 Mil Ciudadanos En Medio Año

Viernes, 26 de Enero de 2018 08:09 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo.,  25 de enero de 2018.- A fin de orientar y brindar información a niñas, niños, jóvenes y adultos acerca del buen uso que se debe hacer del Internet y las redes sociales, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, a través de la Unidad de Prevención de Delitos Cibernéticos, ha impartido conferencias y talleres a más de 10 mil personas desde su creación, en julio de 2017.

Durante una plática ante estudiantes de la Universidad Politécnica de Pachuca, el oficial Juan Carlos González Sandoval, adscrito a la también conocida como Policía Cibernética, señaló que en los primeros 6 meses de existencia de la unidad preventiva se han brindado más de 80 asesorías grupales sobre diversas actividades ilícitas, entre ellas el robo de identidad, sexting, ciberbullying, acoso a través de redes sociales, difusión ilícita de imágenes, phising, pornografía infantil, grooming, entre otras.

Expresó que la gran mayoría de los riesgos en Internet pudieran ser evitados con simples medidas de prevención y con conocimiento de dichas actividades, por lo que es importante que la ciudadanía se involucre en este tipo de dinámicas y que conozca la información de cómo se vuelven vulnerables ante estos delitos, pues la mayoría desconocen los alcances de prácticas en línea sin el debido cuidado.

La Unidad de Prevención de Delitos Cibernéticos, además, fue creada con la finalidad de detectar por medio del patrullaje en la red, los sitios, procesos y responsables de conductas constitutivas de delito que se puedan cometer a través de medios informáticos y electrónicos, y con ello emitir alertas y dar orientación a la población.

Como parte de la visión del gobernador Omar Fayad y las instrucciones del secretario Mauricio Delmar para contribuir a contar con un Hidalgo Seguro, dijo, “estamos atentos y abiertos para que cualquier institución educativa, empresa o grupo ciudadano que desee conocer estos métodos de prevención mediante conferencias se acerque a la unidad policial”.

En caso de solicitud de algún apoyo u orientación en materia de ciberdelitos y/o solicitud de algún curso o capacitación, cuyos servicios son brindados de manera gratuita, los interesados deben llamar al 01 800 765 2423, en Twitter: @SsphCibernetica y/o al correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

 

 

Catea PGJEH Taller En Donde Se Desmantelaban Camiones de Carga

Viernes, 26 de Enero de 2018 08:08 administrador
Imprimir PDF

Pachuca Hgo.,  25 de enero del 2018.- En Tizayuca, agentes investigadores de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) intervinieron mediante orden judicial un predio que era utilizado para desmantelar vehículos y almacenar autopartes.

A través de la Coordinación de Investigación y Recuperación de Vehículos Robados (CIRVR), agentes de la PGJEH realizaron un cateo, en una bodega ubicada en la Colonia Emiliano Zapata de dicho municipio.

El inmueble intervenido es el mismo de donde el pasado martes 23 de enero, nueve hombres huyeron para evadir la presencia que a las afueras del lugar mantuvieron Policías Municipales y Agentes Investigadores, gracias a lo que, en una acción coordinada, aseguraron a los sospechosos en la vía pública.

Durante el cateo fueron recuperados un vehículo torton marca Kenworth con reporte de robo en motor, así como un chasis de tractocamión con reporte de robo, una cabina, dos puertas, un cofre, dos tanques de diesel, un radiador y diversas autopartes.

 

También fue asegurada herramienta que presuntamente era utilizada en un taller en el que se desmantelaban las unidades para posteriormente alterar los medios de identificación y comercializar refacciones y autopartes.

 

Decomisa Policía Estatal 16 Mil Litros de Combustible En Acciones Contra ‘Huachicoleo’

Jueves, 25 de Enero de 2018 01:22 administrador
Imprimir PDF

Pachuca de Soto, Hgo., a 24 de enero de 2018.- Las acciones para prevenir y combatir delitos en materia de hidrocarburos continúan por parte de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, con el aseguramiento de más de 15 mil litros de combustible en diferentes municipios del estado.

Mauricio Delmar Saavedra, secretario de Seguridad Pública, expresó que esta actividad ilícita general importantes recursos económicos a los delincuentes, robo de vehículos con violencia, portación ilegal de armas e, inclusive, reclutamiento de jóvenes, por lo que la ciudadanía debe contribuir con denuncias al 9-1-1 de Emergencias y 089 de Denuncia Anónima.

“Hemos tenido números como ningún otra corporación estatal a nivel nacional, más de un millón 760 mil litros recuperados que se han puesto a disposición de la PGR, más de 900 vehículos, más de 3 mil 700 implementos para la sustracción, lo que, desde luego, ha venido a incomodar a estos delincuentes”.

Como parte de la operatividad de la Policía Estatal, en la comunidad de Bomintzha, en los límites de Tula y Atotonilco de Tula, fue asegurado un camión marca Chevrolet GMC, tipo pipa, color azul, con capacidad para 10 mil litros, abastecido al 90 por ciento de su capacidad, con combustible.

En hechos distintos, un camión de carga que fue robado el pasado 12 de enero en Tecamachalco, Estado de México, fue recuperado en el municipio de Chapantongo, sobre la carretera a Nopala. Transportaba casi 5 mil litros de combustible.

El carburante, transportado en cinco contenedores, y el vehículo de carga Freightliner, color blanco, con caja seca y placas de Puebla, quedaron a disposición de las autoridades competentes.

Mismo caso ocurrió con una camioneta de tres y media toneladas, marca Ford, color blanco, habilitada con una caja metálica que transportaba cuatro contenedores de mil litros cada uno (tres abastecidos).

 

La unidad fue detectada y asegurada sobre la autopista Arco Norte, a la altura de la población de Teocalco, municipio de Tula.

 

Balacera Entre Huachicoleros y Policía Estatal, Saldo Dos Policías Heridos

Miércoles, 24 de Enero de 2018 00:33 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo 23 de Enero 2018.- Este martes por la madrugada se registró un fuerte enfrentamiento entre presuntos "huachicoleros" y elementos policiales en el municipio de Cuautepec, Hidalgo, que dejó como saldo a dos lesionados.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 02:55 horas, en el lugar conocido como "puente La Zorra", en la colonia Almoloya, cuando elementos de una unidad de la Policía estatal realizaban un patrullaje de vigilancia, ahí fueron abordados por un grupo de sujetos dedicados presuntamente al robo de combustible quienes sacaron sus armas de fuego y las accionaron en su contra motivo por el que los uniformados repelieron la agresión, iniciándose un fuerte tiroteo.

Al lugar acudieron en apoyo policías del municipio de Cuautepec y Singuilucan, así como agentes estatales, sin embargo, no pudieron evitar que dos de sus compañeros resultaran lesionados.

 

Los oficiales fueron trasladados por Protección Civil a una clínica de la región, donde permanecen hospitalizados pero fuera de peligro, mientras que los agresores emprendieron la huida con rumbo desconocido, sin que se tenga hasta el momento reporte de algún detenido..

 

Asegura Policía Estatal a Individuo Con Varios Paquetes de Probable Enervante

Martes, 23 de Enero de 2018 02:06 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., a 22 de enero de 2018.- Gracias a las acciones preventivas que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo implementan en todo el estado fue asegurada una persona con aproximadamente cuatro kilogramos de probable enervante en el municipio de Mineral de la Reforma.

El hombre, intervenido por policías estatales en un punto de control vehicular instalado en la carretera Pachuca-Tulancingo, a la altura de la localidad de Pachuquilla, se desplazaba a bordo de un vehículo del servicio público Nissan Tsuru.

En el interior del automóvil fueron detectados cuatro envoltorios con cinta canela que contenían vegetal verde compactado en forma de tabique, así como un envoltorio de plástico con polvo blanco.

Quien dijo llamarse J.A.A.V., de 34 años, quedó asegurado junto con el vehículo y la probable droga para ser puesto a disposición de las autoridades competentes para los trámites legales correspondientes.

DETENIDO CON PROBABLE DROGA

En hechos distintos, una persona del género masculino fue detenida en la avenida Zeus, colonia Chacón, municipio de Mineral de la Reforma por elementos de la Policía Estatal.

 

El individuo, que se identificó como J.M.G., de 18 años, llevaba varias bolsas con hierba verde y polvo blanco. Quedó a disposición de las instancias competentes.

 


Página 9 de 127