Policia

Recupera Policía Estatal 20 Vehículos Con Reporte De Robo En Zona Metropolitana De Pachuca

Jueves, 27 de Septiembre de 2018 00:45 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., a 26 de septiembre de 2018.-Como resultado de los constantes operativos que se implementan en Pachuca y su zona metropolitana, elementos de la Agencia de Seguridad Estatal recuperaron en los últimos días 20 automotores de diferentes marcas y tipos con reporte de robo en diversos partes del país.

De estas unidades, 15 cuentan con reporte de robo en el sistema nacional de vehículos robados, mientras que las cinco restantes presentan alteraciones en sus medios de identificación.

La mayoría son vehículos compactos y/o sedán asegurados por la Policía Estatal, tres de estos unidades de transporte público en su modalidad de taxi, así como tres camionetas, dos motocicletas y dos cajas secas. En todos los casos, los vehículos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero común.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias, 089 para Denuncia Anónima o al Procuratel: 01800-912-1314.

 

Sentencias de 60 y 62 Años de Prisión Para Seis Personas; Por Secuestro y Delitos Contra la Salud

Lunes, 24 de Septiembre de 2018 23:15 administrador
Imprimir PDF

Pachuca Hgo.,  24 de septiembre del 2018.-Agentes del Ministerio Público adscritos a la Unidad Especializada en el combate al Secuestro (UECS) de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), acreditaron ante la autoridad judicial la plena responsabilidad de seis hombres en el delito de secuestro, quienes fueron sentenciados a 60 y 62 años de prisión.

Los hechos que fueron materia de la imputación en contra de los ahora sentenciados ocurrieron en el municipio de Tula de Allende, mientras la víctima transitaba a bordo de su vehículo en el momento que fue interceptado por cuatro personas que descendieron de una camioneta para privarlo de su libertad.

La víctima fue trasladada a un inmueble, en donde permaneció mientras sus plagiarios exigían el pago de un millón de pesos por su rescate, luego de que se renegoció el monto, el hombre recobró su libertad y al hacerlo, de inmediato denunció ante el Ministerio Público y éste en coordinación con agentes investigadores de la UECS inició las investigaciones para identificar a los plagiarios.

Como resultado de las indagatorias realizadas, agentes del Ministerio Público de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro descubrió la identidad de los plagiarios y después de cumplimentar los mandamientos judiciales correspondientes se realizaron las imputaciones en contra de seis personas, por secuestro y delitos contra la salud. Los ahora sentenciados fueron identificadas como: Karina “N”, María del Carmen “N”, Cesar “N”, José “N”, Juan “N” y Eduardo “N”.

Las seis personas enfrentaron proceso penal por el delito de secuestro agravado, de ellas, dos fueron sentenciados también por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en su hipótesis de posesión simple.

Luego de que esta Procuraduría agotó todas las etapas del proceso penal, el Tribunal de Enjuiciamiento del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo dictó sentencia definitiva de 60 años de pena privativa de libertad a Karina “N”, María del Carmen “N”, Cesar “N”, José “N”, por el delito de secuestro agravado y 62 años 9 meses de prisión a Juan “N” y Eduardo “N”, por los delitos de secuestro agravado y delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en su hipótesis de posesión simple.

 

Asegura Fuerza Especial Conjunta Escondite con Vehículos e Hidrocarburo en Singuilucan

Lunes, 24 de Septiembre de 2018 07:40 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., 23 de septiembre de 2018.- Seis unidades presuntamente utilizadas para el transporte de hidrocarburo fueron ubicadas y aseguradas en una guarida en la comunidad de La Lagunilla, en Singuilucan, donde personal de la Policía Estatal y el Ejército Mexicano resguardaron el sitio.

Lo anterior, como resultado de los operativos de la Fuerza Especial Conjunta que se aplican en la región de Tulancingo, donde, gracias a los recorridos preventivos y de combate al delito en zonas boscosas, fue posible detectar el escondite donde se encontraban los vehículos de carga.

En el lugar fueron aseguradas tres camionetas de la marca Ford, con caja seca, dos autos compactos y un camión de carga tipo torton, todos con placas del Estado de México.

Asimismo fueron confiscados diez contenedores de mil litros y otros implementos utilizados para esta ilícita actividad.

 

Aparece Cadáver de un Hombre en la Calle Froilán Jiménez de la Capital del Estado de Hidalgo

Domingo, 23 de Septiembre de 2018 01:39 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo 22 de Septiembre 2018.- Esta mañana fue reportado el hallazgo de un hombre muerto en la calle Froilán Jiménez, en la colonia Morelos, de Pachuca.

El sujeto, de aproximadamente 40 a 50 años, vestía camisa blanca y pantalón de mezclilla, además de presentar un fuerte golpe en la cabeza.

Al lugar arribó personal de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) para llevar a cabo las diligencias correspondientes.

Hasta el momento el cuerpo permanece en calidad de desconocido y fue levantado y trasladado al Semefo, en donde se le practicarán los análisis requeridos.

.

 

Policía Bancario Mato a su Compañero “ Se le fue un tiro”

Miércoles, 19 de Septiembre de 2018 23:18 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo 19 de Septiembre 2018.- Un oficial de la Policía Industrial Bancaria, quien se encontraba de guardia en plaza Galerías, en Pachuca, falleció tras recibir un disparo accidental por parte de su compañero en el estacionamiento de Plaza Galerias en Pachuca.

El cuerpo del uniformado quedó sobre la banqueta a un lado de un bote de basura, afuera de la puerta sur del centro comercial, la Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que el lugar de adscripción del uniformado es la Policía Industrial Bancaria.

Según los primeros informes de las autoridades, los hechos ocurrieron en el estacionamiento de dicha plaza comercial ubicada en Zona Plateada, a donde elementos policíacos acudieron tras el reporte de la propia empresa policíaca que informó sobre el fallecimiento de uno de sus elementos.

Antes al sitio acudió la ambulancia HGO123 de la Cruz Roja para valorar al agente; sin embargo, únicamente pudo confirmar el deceso.

El oficial A.V.H. aparentemente resultó lesionado de manera accidental por detonación de arma de fuego en el rostro por parte de su compañero, al momento que se realizaba el relevo de personal; no obstante, dicho agente fue detenido como probable responsable.

El policía involucrado en el deceso de su campanero identificado como J.A.M. C, quedó a disposición de la Procuraduría General de justicia de Hidalgo (PGJEH) y dijo que cuando cambiaban turno, se le fue un tiro de la pistola de cargo y le pegó en pleno rostro a su compañero, lo auxiliaron de inmediato y llamaron a rescatistas, el uniformado perdió la vida, el policía bancario que falleció tiene las iniciales A.V.H. de 19 años de edad

 


Página 9 de 148