Policia

SSPH Cumple Anhelo de Ser Policía a Menor Con Discapacidad

Martes, 13 de Marzo de 2018 08:43 administrador
Imprimir PDF

- Axel Amador Maqueda fue nombrado policía honorario

Pachuca Hgo., a 12 de marzo del 2018.- El sueño de Axel se hizo realidad. Fue nombrado Policía Honorario de la Agencia de Seguridad Estatal y, con reconocimiento de la institución dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), que encabeza Mauricio Delmar, conoció y convivió durante dos días con el personal operativo de las diferentes áreas policiales.

Esto como parte de la visión del gobernador Omar Fayad Meneses de tener cercanía y generar mayor confianza en la población con los cuerpos de seguridad del estado.

La historia de vida surge en la comunidad de Durango, Zimapán, población ubicada en la zona norte del municipio limítrofe con Jacala, donde personal de la Unidad de Protección, Prevención y Atención a la Violencia de Género (PPAViG), que trabaja en la región brindando cursos de capacitación a policías municipales, conoció del caso de Axel Amador.

De once años de edad, padece de parálisis cerebral que le impide caminar, hablar y desarrollarse como cualquier niño de su edad. Ha crecido bajo vulnerabilidad económica junto con sus abuelos, madre y hermana. Tiene el anhelo de ser policía.

Por ello, la Policía Estatal, bajo el mando del comisario general Uriel de Jesús Moreno Castro, determinó realizarle un reconocimiento y nombrarlo Policía Honorario durante dos días.

La aventura comenzó en el estacionamiento del estadio Hidalgo, donde fue recibido Axel, quien portando un uniforme confeccionado especialmente para él, llegó acompañado de su madre, Araceli, y su hermana Hanna, que también lució la vestimenta policial.

Ahí, el comisario general encabezó el pase de lista al personal operativo de servicio en Pachuca, que rindió novedades a Axel. Posteriormente, las autoridades policiales le brindaron un desayuno y lo invitaron a recorrer las instalaciones del Cuartel de Policía “La Paz”, donde conoció las diferentes áreas y su función.

Más tarde, el pequeño visitó las instalaciones del Instituto de Formación Profesional, donde fue recibido por el secretario Mauricio Delmar Saavedra, y recorrió las instalaciones.

El homenajeado pudo conocer el Tuzoofari, ubicado en el municipio de Epazoyucan, donde convivió con las diferentes especies animales que ahí se exhiben, además de ser nombrado visitante distinguido.

Presenció, posteriormente, una exhibición de la Unidad Canina y acudió a las instalaciones del H. Cuerpo de Bomberos de Hidalgo, cuyos elementos lo nombraron su Comandante en Jefe Honorario.

Antes de regresar a su lugar de origen le fue entregado un apoyo económico y en especie por parte del personal administrativo de la Agencia de Seguridad Estatal, además de ser canalizado al DIF estatal, a fin de que pudiera recibir ayuda médica y terapéutica para continuar con su rehabilitación.

De vuelta a su hogar, Axel hizo escala en las delegaciones regionales de Actopan, Ixmiquilpan y Zimapán, donde también realizó pase de lista al personal operativo comisionado.

 

Policía Estatal Detiene a Individuo Presuntamente Relacionado con el Robo de Camioneta

Miércoles, 07 de Marzo de 2018 00:52 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., 6 de marzo de 2018.-Minutos después de haber sido robada, una camioneta fue localizada y recuperada por elementos de la Agencia de Seguridad Estatal, que también detuvieron a una persona relacionada con los hechos posiblemente constitutivos de delito. El oportuno llamado de auxilio del propietario de la unidad Nissan, pick up, de color blanco, con matrícula de Hidalgo, permitió a la Policía Estatal movilizarse y ubicar a la unidad en el estacionamiento de Plaza Gran Sur, en Mineral de la Reforma.

El vehículo, de acuerdo con la víctima, fue robado en el fraccionamiento Jardines de Colosio, en Pachuca, donde se encontraba estacionado, lo que motivó el operativo de búsqueda. En el despliegue policial fue detenido A.C.H., de 29 años, quien fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, que abrió la carpeta de investigación correspondiente.

 

24 Autos Nuevos Calcinados EN Zona de Agencias de Venta de Autos

Domingo, 04 de Marzo de 2018 23:42 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo 3 de Marzo 2018.-.- El incendio en un terreno de la zona de agencias vehiculares a la altura del distribuidor vial La Paz en Pachuca, la tarde de este sábado, sumó un saldo de 24 vehículos calcinados.

De acuerdo con testigos, el siniestro ocurrió cerca de las 17 horas luego de que la hierba seca del terreno se incendiara y se propagara con el viento en el lugar.

Las llamas provocaron una gran columna de humo que se percibió en distintas partes de la ciudad y por momentos bloqueó el bulevar Everardo Márquez en su entronque con el bulevar Colosio.

Al sitio, donde se encuentran las agencias BMW, Peugeot y Renault, acudieron elementos de las policías municipal y estatal, Protección Civil de Pachuca y bomberos municipales.

Según agentes estatales en el lugar, no se registraron lesionados y el fuego alcanzó además un terreno contiguo donde incendió más vehículos.

Por su parte, en su reporte, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informó que sumaron al menos 24 los vehículos de distintas marcas dañados por las llamas.

 

Detiene SSPH A Dos Sujetos Con Probable Droga en Pachuca y Alfajayucan

Jueves, 01 de Marzo de 2018 01:03 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., a 28 de febrero de 2018.- En posesión de diferentes cantidades de probable droga sintética, dos personas fueron detenidas en los municipios de Pachuca y Alfajayucan, como resultado de los operativos que efectivos de la Agencia de Seguridad Estatal mantienen en todas la regiones de Hidalgo.

La primera intervención se realizó sobre el bulevar Santa Catarina, municipio de Pachuca. En dicha vía le encontraron a un individuo, a bordo de una motocicleta, cuatro envoltorios de plástico y una bolsa con la probable droga, por lo que quedó a disposición de las autoridades competentes.

Por otro lado, efectivos estatales llevaron a cabo, sobre la carretera federal Ixmiquilpan-Huichapan, a la altura del municipio de Alfajayucan, el aseguramiento del conductor de una camioneta Chevrolet Avalanche, color vino, con placas de Hidalgo.

Le detectaron entre sus pertenecías 15 gramos de probable droga sintética, por lo que fue detenido quien se identificó como J.R.M., de 29 años, junto con la unidad.

DETENIDO POR PROBABLE ROBO EN DOMICILIO

Una persona, presuntamente relacionada con el robo en un domicilio del fraccionamiento El Álamo, Mineral de la Reforma, fue intervenido.

El individuo, que se identificó como M.A.D., de 32 años, al ser detenido llevaba entre sus pertenencias diversos objetos, como relojes de diferentes marcas.

Lo anterior permitió a los oficiales remitir al área de retención al individuo, que fue puesto a disposición del Ministerio Público del fuero común.

 

Agentes de La Policía de Investigación Aseguraron 3 Mil Litros de Hidrocarburo y Tres Unidades

Viernes, 23 de Febrero de 2018 07:28 administrador
Imprimir PDF

Pachuca Hgo., 22 de febrero del 2018.- En operativo para disminuir la incidencia delictiva y combatir el robo de hidrocarburo, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), adscritos a la Dirección General de la Policía Investigadora (DGPI) grupo Sahagún, aseguraron tres camionetas con tres mil litros de hidrocarburo.

Agentes de la Policía Investigadora intervinieron las unidades mientras realizaban un recorrido en un camino de terracería que va de Tlanalapa hacia la comunidad de San Antonio Ometuxco, a la altura del basurero de dicho municipio. Al revisar las unidades que permanecían abandonadas, se percataron que se encontraban cargadas con bidones que en su interior almacenaban hidrocarburo.

Los vehículos que se presume eran utilizados para el traslado y comercialización ilegal de combustible son: camioneta, tipo Pick Up, de 3 ½ toneladas, con placas de circulación del Estado de México; camioneta marca Chevrolet, tipo Silverado, color rojo, placas de circulación de la Ciudad de México y camioneta, marca Ford F150, color azul, con placas del Estado de México.

Cada uno de los seis contenedores encontrados en las tres unidades, tiene una capacidad de almacenamiento de mil litros y fueron encontrados cargados al 50 por ciento de su capacidad.

 

Las unidades junto con los bidones, se pusieron bajo la responsabilidad del Ministerio Público de la Procuraduría General de la Republica (PGR) Delegación Hidalgo.

 


Página 10 de 132