Policia

Comando de dos Hombre y dos Mujeres Acribillan a Balazos a un Hombre en Tizayuca

Lunes, 22 de Enero de 2018 00:54 administrador
Imprimir PDF

Tizayuca, Hgo, 20 de Enero 2018.- Al filo de las 12 horas  el  sábado, descubrieron a un hombre de aproximadamente 25 años de edad fue ejecutado, lo ultimaron con ocho balazos en una pista de la colonia Plazas,  en Tizayuca, cerca de una empresa productora de concreto, al parecer  dos mujeres y dos hombres a bordo de una camioneta le dispararon dejándolo sin vida .

De este homicidio las autoridades tomaron conocimiento del hecho y las primeras indagatorias  indican  que la víctima fue privada de su libertad, torturado  y habría escapado de sus captores, que lo acribillaron a mansalva  de ocho balazos en distintas partes del cuerpo .

El cuerpo del joven, de aproximadamente 25 años, quedó  tendido boca arriba en el suelo de una pista de la colonia Plazas, cerca de una empresa productora de concreto. Al filo de las 12 horas  lo descubrieron empleados de la  empresa donde quedo inerte.

Al revisar el cuerpo,  este presentaba huellas de tortura, además de las heridas mortales a causa de los ocho impacto de bala que recibió, no pudo identificarse el cuerpo, puesto que no portaba ninguna identificación.

La Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Tizayuca implementó un operativo de búsqueda y localización de una camioneta tipo Yukón, color arena, con cuatro tripulantes a bordo, dos mujeres y dos hombres, ya que, de acuerdo con los primeros informes, los pasajeros de esa unidad fueron los autores materiales del homicidio.

 

Luego de que el Ministerio Publico, dio fe de los hechos, ordeno el retiro del cadáver y se monto un operativo para  dar con los responsables de estos hechos, sin que hasta el momento se hay logrado detener a nadie, por lo que se integra ¿o la carpeta de investigación correspondiente.

 

Agentes de la PGJEH se Trasladaron al Estado de México y Trajeron a Leonardo García Vázquez “Porque un Juez lo Citó y no Acudió”

Miércoles, 17 de Enero de 2018 08:20 administrador
Imprimir PDF

*Tenía una audiencia derivada de  la causa penal 138/2017

Pachuca, Hgo, 16 de Eenero 2018.- El procurador de Justicia de Hidalgo, Ramiro Lara Salinas, justificó la actuación de los agentes de la Policía Investigadora que el 11 de enero pasado se presentaron en Estado de México para sacar de su domicilio a Leonardo García Vázquez, ciudadano señalado por el probable delito de difamación contra la empresa Sylma S.A. de C.V. de la cual es socia Silvia Rico Moreno, hermana del exsecretario de Obras Públicas Marco Antonio Rico Moreno.

En entrevista, el fiscal dijo que la institución actuó de esa manera porque un juez citó al implicado y no acudió a audiencia derivada de  la causa penal 138/2017,  motivada  porque expuso ante un medio de comunicación anomalías en la vivienda que adquirió en un fraccionamiento de Zempoala a la constructora de la hermana del exsubsecretario.

Y agregó “Bueno, lo que sucede en su momento, según la información que tengo, se le mandó citar y ante la resistencia se debió aplicar las disposiciones de ley para el caso en particular, y fue como se le mandó trae”, tras ser cuestionado  por los edios de comunicación  al  acudir a la ceremonia del 149 aniversario de la erección del Estado de Hidalgo.

¿Por un  delito menor, como  la difamación, es justificable trasladar a agentes hasta Ecatepec, Estado de México, pues en los casos de peculado en los que están inmersos Pablo Pérez Martínez, exsubsecretario de Finanzas de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, y la exlideresa de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Mirna García López, evadidos de la justicia, en su momento no se utilizó un despliegue similar?.

“Son disposiciones establecidas por la ley, que a nosotros nos toca acatar”, dijo sobre la orden de aprensión que el juez de control Ciro Juárez González dictó contra García Vázquez el 25 de octubre de 2017, según el acuerdo, al que Criterio tuvo acceso.

El 15 de enero, el ciudadano fue vinculado a proceso, el cual podrá enfrentar en libertad, por orden de la jueza Sissi Anette Rodríguez Fernández, quien sustituyó a Juárez González a petición de la defensa.

¿Con este tipo de acciones no se restringe la libre expresión de un ciudadano agraviado por anomalías que afectan su patrimonio?

 

No considero que la determinación legal restrinja la libre expresión de quien expuso ante un medio de comunicación anomalías en la vivienda que adquirió en un fraccionamiento de Zempoala a la constructora de la hermana del exsubsecretario, pues ese derecho tiene “restricciones”, sin precisar  cuáles son las restricciones que estén por encima del derecho de libre expresión consagrado en la Constitución .

 

Tres Personas Aseguradas Por Presunta Portación Ilegal De Armas De Fuego

Martes, 16 de Enero de 2018 01:51 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., a 15 de enero de 2018.-Elementos de la Agencia de Seguridad Estatal detuvieron a tres personas con armas de fuego en los municipio de Zimapán y Tepehuacán de Guerrero, como parte de las acciones para prevenir y combatir actividades ilícitas.

Uniformados que realizaban patrullajes detectaron sobre la carretera federal México-Laredo, a la altura de la comunidad de Remedios, en los límites de Zimapan y Tasquillo, una camioneta Ford F-350, de redilas, color blanco, sin placas de circulación, cuyo conductor, al notar la presencia policial, se dio a la fuga. Fue hasta la altura de la localidad de La Aduana, en Ixmiquilpan, donde los oficiales pudieron dar alcance al vehículo, que era conducido por un sujeto que se identificó como B.G.A., de 47 años, originario del estado de Michoacán, quien era acompañado de A.C.H.A., de 23 años, vecina de San Luis Potosí.

Tras ser intervenidos, los elementos les aseguraron un arma de fuego, calibre .38 súper, abastecida con nueve cartuchos útiles, cuya portación no pudieron acreditar legalmente, por lo que quedaron a disposición de las autoridades competentes. En acción distinta, elementos del Mando Coordinado adscritos a la Dirección de Seguridad Pública Municipal en Tepehuacán de Guerrero localizaron y detuvieron a una persona de género masculino que portaba un arma de fuego, lo que motivó que fuera puesto a disposición de las autoridades competentes.

 

La ubicación del masculino se registró sobre el camino de terracería que conduce a la localidad de Choquintla, donde al individuo le notaron la pistola calibre 9 milímetros y en el bolsillo de su pantalón 14 cartuchos útiles. El hombre que se identificó como J.R.H.V., de 28 años, no pudo acreditar la portación legal del arma y los cartuchos, por lo que tuvo que ser canalizado a la autoridad federal, que inició la carpeta de investigación correspondiente.

 

Recuperó Policía Investigadora En Tula Dos Vehículos Con Reporte De Robo

Domingo, 14 de Enero de 2018 23:49 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo 13 de Enero 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), a través de la Dirección General de la Policía Investigadora (DGPI) Grupo Tula, aseguró dos vehículos, que contaban con reporte de robo.

Como parte de los operativos para la identificación y recuperación de autos robados, fueron localizados dos vehículos en distintos puntos del municipio de Tula.

En el primer punto del operativo, Agentes de la Policía Investigadora, localizaron un vehículo marca Chevrolet, Submarca Cheyenne, modelo 2008, placas de circulación MXF7744 particulares del Estado de México y en apariencia, el número de serie presentaba documentación apócrifa.

Posteriormente, sobre la  Avenida Oriente, esquina con Calle Sur, Fraccionamiento Unidad Habitacional Pemex, aseguraron el vehículo Marca Dodge, Submarca Nitro, modelo 2011, placas de circulación XWV8598, debido a que sus medios de identificación, se encontraban alterados y el número de serie presentaba reporte de robo.

 

Ambos vehículos, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, donde se han iniciado las carpetas de investigación correspondientes y devolverlos a sus propietarios una vez que acrediten la propiedad.

 

Policías Municipales y Estatales Frustran Probable Robo a Domicilio en Pachuca; Tres Detenidos

Viernes, 12 de Enero de 2018 01:33 administrador
Imprimir PDF

Pachuca de Soto, Hgo., a 11 de enero de 2018.- Como parte de las acciones de prevención y combate al delito que elementos de la Agencia de Seguridad Estatal y de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca llevan a cabo de manera coordinada, se logró el aseguramiento de tres personas en la colonia Piracantos de la capital hidalguense.

En el dispositivo de seguridad interinstitucional fueron capturados P.J.P.H., A.V.J. y J.A.M., de 34, 31 y 35 años, respectivamente, originarios de Pachuca y San Agustín Tlaxiaca. El primero de ellos fue localizado en el interior de la casa ubicada en la Calle 17, donde el propietario del inmueble pidió el apoyo de las autoridades mediante llamada de emergencia al 9-1-1.

En la vivienda, una de las ventanas se encontraba dañada. Al exterior fue localizado un vehículo de transporte público marca Volkswagen, tipo Gol, color blanco con verde, que fue asegurado.

La unidad y las tres personas quedaron a disposición del Ministerio Público del fuero común relacionados con los hechos posiblemente constitutivos de delito.

Asegura Policía Estatal Dos Vehículos Robados

Elementos estatales aseguraron en el municipio de Zimapán, sobre la carretera México-Laredo, un vehículo Volkswagen Jetta, color rojo, presuntamente robado en el Estado de México.

La unidad cuenta con reporte de robo desde el pasado 24 de septiembre, por lo que quedó a disposición de las instancias competentes.

 

A su vez, en el municipio de Ixmiqulpan, en la población de El Alberto, oficiales de la Policía Estatal localizaron una camioneta Nissan Frontier, con caja seca, reportada como robada, por lo que quedó a disposición de la autoridad correspondiente.

 


Página 10 de 127