Policia

La Secretaría de Seguridad Ciudadana ha Asegurado 167 mil 282 Litros de Combustible de Procedencia Ilícita

Jueves, 22 de Noviembre de 2018 01:22 administrador
Imprimir PDF

*De esta cifra, 15 mil litros corresponden a la última semana de noviembre

Tulancingo, Hgo., 21 de Noviembre 2018.- Aun y sin ser un municipio por el que atraviesen ductos de Petróleos Mexicanos, la Secretaria de Seguridad Ciudadana en Tulancingo ha cumplido un trabajo destacado en el aseguramiento de 167 mil 282 litros de combustible de procedencia ilícita durante la presente administración.

De esta cifra, 15 mil litros corresponden a la última semana de noviembre, periodo en el que también se han detenido a once personas vinculadas a este delito, en su mayoría varones.

Se informó que en el bimestre octubre- noviembre se ha tenido comportamiento ala alza en cuanto al traslado de hidrocarburo robado.

Los medios de transportación son cada vez más peligrosos y la cantidad de litros es mayor, representando esto, un alto riesgo en caso de explosión.

Por lo anterior, los operativos de vigilancia son permanentes y se enfatiza en puntos recurrentes que son utilizados como ruta de transportación, especialmente poblados rurales que tienen conectividad con vías carreteras.

También se han ubicado vehículos que son abandonados en caminos de terracería o en calles del centro de población urbano. En todos los casos contaban al interior con combustible extraído de manera ilegal y por ello, se cumple con su traslado a corralón, para cumplir el procedimiento correspondiente.

Así también, el trasiego se realiza en vehículos con afectaciones mecánicas o sin luces que aunado al exceso de velocidad y las actitudes evasivas de los conductores, delatan a los responsables.

Ante el incremento de aseguramientos de combustible de procedencia ilícita, el gobierno municipal dijo que es un tema eminentemente de la federación, por ello llamo a fortalecer la coordinación interinstitucional.

En la actual administración municipal, se han detenido a 144 personas que transportaban hidrocarburo robado y se mantendrá mano firme.

Las acciones continuarán pues se reiteró las formas de delinquir son más diversas, tal y como ocurrió en el entronque de Santa María Asunción donde un camión “naranjero” tenía al interior 51 tambos con capacidad de 200 litros, abastecidos con hidrocarburo, de ahí que fuera percibido un fuerte olor a combustible.

 

A Punto de Ser Linchado Presunto Ladrón de Casa Habitación

Lunes, 19 de Noviembre de 2018 02:27 administrador
Imprimir PDF

Tulancingo, Hgo, 18 de Noviembre 2018.- .- Un hombre estuvo a punto de ser linchado por vecinos del barrio La Raya, de la localidad Santa Ana Hueytlalpan, quien fue acusado de intentar robar una casa-habitación.

Elementos de la Policía municipal recibieron el reporte a través del subcentro regional Tulancingo del C4, quienes al llegar al lugar de los hechos encontraron a un grupo de personas que tenía asegurado a OVL, de 23 años.

El individuo presentaba serios golpes en gran parte de su cuerpo, además, estaba amarrado; vecinos del lugar amenazaban con lincharlo.

Al sitio se presentó el propietario de la vivienda, quien aseguró que al llegar a su domicilio vio que alguien estaba en el interior. Al buscar en su casa, encontró al presunto ladrón debajo de la cama, quien ya tenía en su poder dos celulares, un televisor, un calentador, una cafetera y una licuadora, por lo que alertó a sus vecinos sobre el hecho.

En pocos minutos, una multitud se congregó alrededor del domicilio para sacar al presunto delincuente, quien fue golpeado. Posteriormente, llegaron elementos de Seguridad Pública municipal para conocer del caso e iniciar las negociaciones para la entrega de OVL.

El afectado del robo reveló que conocía a la persona que ingresó a su vivienda, pues esta había trabajado anteriormente para un familiar, por lo que no levantaría cargos por el hecho; ante ello, los vecinos aceptaron entregar al joven a las autoridades.

De inmediato fue valorado su estado de salud por paramédicos de la Cruz Roja regional, quienes determinaron que debía ser trasladado a un hospital para recibir atención médica debido a la gravedad de los golpes que presentaba.

 

Ingeniosos Huachicoleros Llevaban Hidrocarburo Entre Lechugas, en Total Decomiso 28 Mil Litros

Domingo, 18 de Noviembre de 2018 20:24 administrador
Imprimir PDF

Tula de Allende, Hgo 17 de Noviembre 2018.-Durante los operativos que se realizan en la zona que comprende el municipio de Tula de Allende, la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Delegación Estatal Hidalgo, aseguró un camión que transportaba dos mil litros de hidrocarburo entre lechugas, mismo que puso a disposición del Ministerio Público.

La dependencia federal en el estado informó que de acuerdo con las indagatorias, elementos de la Policía Estatal pusieron a disposición ante el agente del Ministerio Público de la Federación tres vehículos con aproximadamente 28 mil litros de hidrocarburo, en los municipios de Tula y Atotonilco de Tula.

El primer hecho se dio en la comunidad de Sayula, perteneciente al municipio de Tula, en donde fue encontrado un camión con un contenedor abastecido con dos mil litros de hidrocarburo, oculto entre lechugas, así como un tracto camión con 8 mil litros de combustible; por otra parte se aseguró en Atotonilco de Tula una unidad que almacenaba 18 mil litros.

La PGR en Hidalgo informó que por tales hechos se iniciaron tres carpetas de investigación por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo, las cuales continúa con las investigaciones correspondientes.

 

Detecta Fuerza Especial Conjunta 20 Mil Litros de Combustible en Cisternas Subterráneas y Bodega de Almacenamiento

Jueves, 15 de Noviembre de 2018 01:30 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., 14 de noviembre de 2018.- Dos cisternas metálicas con capacidad para 20 mil litros fueron halladas enterradas por efectivos que conforman la Fuerza Especial Conjunta en la región de Cuautepec.

Los contenedores, que se encontraban llenos de combustible, se detectaron en un camino de terracería paralelo a la carretera estatal Tepeapulco-Cuautepec, en el lugar conocido como Palo Hueco, municipio de Tepeapulco.

En el mismo sitio los efectivos del Ejército Mexicano, con el apoyo del Comandante de la 18va. Zona Militar, Policía Estatal y Policía de Investigación, aseguraron dos camionetas cargadas con varios contenedores abastecidos también con hidrocarburo.

Fueron recuperados más de 40 mil litros de combustible, que quedaron en resguardo y a disposición del Ministerio Público Federal en Tulancingo.

Localizan Bodega De Almacenamiento De Combustible

En la comunidad de Guadalupe Victoria, municipio de Cuautepec, una camioneta estacionada, cargada con un contenedor con combustible, delató la ubicación de una bodega donde se almacenaban más de diez bidones de mil litros, abastecidos.

Personal operativo de la Fuerza Especial Conjunta realizó el resguardo del inmueble en espera de la autoridad federal para ingresar al lugar y aseguró la unidad al exterior de la bodega.

 

Interviene Policía de Pachuca Querían Linchar a Presunto Ladrón Vecinos

Miércoles, 14 de Noviembre de 2018 09:56 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo, 13 de noviembre de 2018.- Por medio del servicio de emergencia 911 reportan una riña entre vecinos de la colonia Parque de Poblamiento, y un sujeto acusado de robar el celular de una mujer.

Al lugar ubicado entre calle Cerezo y avenida Solidaridad acuden elementos de la Policía Municipal de Pachuca, donde un grupo de personas mantenía asegurado al hombre, mismo que presenta golpes en diferentes partes del cuerpo.

Tras los señalamientos, el individuo de iniciales F. P., de 29 años de edad, fue trasladado al área de retención primaria de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, en espera de la parte afectada para iniciar con los procedimientos de ley.

 


Página 10 de 154