Policia

Detienen a Individuo con Presunta Droga y le Decomisan un Arma de Fuego tipo Revólver, Calibre 38 especial y Seis Cartuchos

Jueves, 31 de Mayo de 2018 22:26 administrador
Imprimir PDF

Pachuca de Soto, Hgo., 31 de mayo de 2018.- Derivado de oportuna denuncia ciudadana, una persona de género masculino fue detenida por elementos de la Agencia de Seguridad Estatal por hechos posiblemente constitutivos de delito, motivo por el que quedó a disposición de la Procuraduría General de la República.

Inicialmente, al número 089 de Denuncia Anónima que opera el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) se informa sobre la presencia de un individuo con supuesta droga en un vehículo, en el estacionamiento aledaño a las instalaciones del Sector Primario, al Sur de Pachuca.

Por lo anterior, elementos de la Policía Estatal se trasladan al sitio para verificar dicho reporte, percatándose que, efectivamente, en el estacionamiento se encontraban un automóvil que coincidía con las características descritas.

Los agentes se acercaron al tripulante, se identificaron y le explicaron el motivo de la intervención. En la unidad fue localizada una bolsa negra y en su interior vegetal verde, y en una estuchera, un arma de fuego, tipo revólver, calibre .38 especial, y seis cartuchos útiles.

Al hombre, que se identificó como A.I.T.G., de 42 años, se le dio la lectura correspondiente de sus derechos para después ser puesto a disposición del Ministerio Publico Federal de la Procuraduría General de la República, mediante su Delegación en Hidalgo, para los trámites legales correspondientes.

El automóvil Nissan TIIDA, con placas de circulación del estado de Hidalgo, el arma de fuego y la hierba verde, quedaron asegurados.

 

Ejecutaron a dos Individuos y los Abandonaron a un Costado de la Carretera Federal, Cerca de Alfajayucan

Jueves, 31 de Mayo de 2018 07:40 administrador
Imprimir PDF

*Uno de los ejecutados era hijo del ex edil de ixmiquilpan Alfonso Martín Lozano

Ixmiquilpan, Hgo 30 de Mayo 2018.- El cadáver del hijo del ex presidente municipal de Ixmiquilpan, Hidalgo, Alfonso Martín Lozano, fue localizado en la comunidad de Donguiñó, cerca de Alfajayucan, junto con otro cuerpo sin vida, fueron ejecutados y abandonados a un costado de la carretera federal, en la zona conocida como Potrerito, ambos presentaban lesiones posiblemente producidas por arma de fuego.

Fueron los servicios de emergencia quienes reportaron a la Policía de Alfajayucan el hallazgo de los dos cuerpos sin vida, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que al lugar arribaron elementos de la Policía Investigadora y personal de la Dirección General de Servicios Periciales para recabar indicios y elaborar dictámenes que permitan esclarecer los hechos.

Luego de que el Agente del Ministerio Publico dio fe de los hechos e inicio la carpeta de investigación, elementos de la Policía investigadora y personal de la dirección general de servicios periciales, iniciaron las primeras pesquisas en el lugar, donde se tuvo a la vista los cadáveres de dos personas del género masculino baleadas.

Uno de los occisos pudo ser identificado con las iniciales JPMC, mientras que el otro permanece en calidad de desconocido, los restos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para las necropsias de ley y determinar las causas de los decesos.

 

Entre Noviembre 2017 y Mayo 2018, la Secretaría de Seguridad Ciudadana Recupero 64 Mil Litros de Hidrocarburo

Martes, 29 de Mayo de 2018 01:29 administrador
Imprimir PDF

*Durante operativos permanentes de Seguridad Pública

*Prevención Del Delito

Tulancingo de Bravo, Hgo., 28 de Mayo de 2018.-En el periodo noviembre 2016 a 27 de mayo 2018 suman más de 63 mil 960 litros de gasolina que han sido recuperados en diversos operativos implementados por la Secretaria de Seguridad Ciudadana de Tulancingo.

Manuel Martínez Dorantes, titular de dicha secretaria dijo que el hidrocarburo obtenido de manera ilegal, es una problemática que se combate con acciones decididas y ante ello se han puesto a disposición a 73 personas detenidas así como 53 vehículos.

El funcionario municipal dijo que algunos de los puntos recurrentes de aseguramientos son: colindancias con el municipio de Cuautepec de Hinojosa, Colonia San Juan, La Lagunilla, Santa Ana Hueytlalpan y Medias tierras.

Se indicó que en la última semana de mayo se han generado entre dos y tres detenciones por día y va la alza que las personas improvisan aditamentos a las unidades, esto con el objetivo de pasar desapercibidos, sin embargo el peso los delata.

En una sola detención se ha recuperado entre 3 mil y 4 mil litros de gasolina robada, aunque en la última semana de mayo esta cifra se elevó considerablemente con la puesta a disposición de 9 mil litros a la Procuraduría General de la República (PGR).

Se consideró a mayo como un mes critico en la transportación de hidrocarburo robado y los vehículos que se ocupan para este fin son principalmente Ford aunque también se utilizan RAM, Dodge, Nissan Pick up, Stratus, Van Mercedes.

Martínez Dorantes dijo que en las más de 50 detenciones se han realizado hacia unidades en movimiento aunque también se han encontrado vehículos abandonados con gasolina al interior.

El modo de transportación ahora incluye tambos de gran capacidad y esto genera que las corporaciones acentúen su presencia ya que este traslado es riesgoso, contemplando las altas temperaturas de la temporada y las condiciones precarias de los recipientes en los que se deposita la gasolina robada.

 

Violo a una Niña de 8 Años Mientras Dormía en su Hogar en Tehuetlán, Municipio de Huejutla

Jueves, 24 de Mayo de 2018 23:45 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., 24 de mayo de 2018.-La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), mediante la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, obtuvo la vinculación a proceso de un hombre, por el delito de violación equiparada agravada.

Los hechos que son materia de la imputación ocurrieron el pasado 20 de abril, en la Localidad de Tehuetlán, municipio de Huejutla, cuando la víctima de ocho años de edad, se encontraba durmiendo dentro de su habitación, situación que el agresor aprovechó para agredirla sexualmente, ante la ausencia de la madre de la menor.

De acuerdo con los datos recabados, la infante se encontraba durmiendo en su habitación cuando despertó al sentir que el ahora vinculado le quitaba la ropa para posteriormente violarla.

Una vez que esta representación social conoció de los hechos a través del inicio de la carpeta de investigación, el Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad integró la carpeta y se allegó de elementos para solicitar al Juez de control librara la orden de aprehensión en contra de J.C.M.R., misma que fue otorgada por la autoridad judicial y cumplimentada por agentes de la policía investigadora.

Durante la audiencia inicial, el imputado se acogió al plazo constitucional de 72 horas, por lo que el Juez le impuso como medida cautelar la prisión preventiva por dos años.

En la continuación de la audiencia, el Juez de control dictó la vinculación a proceso de J.C.M.R., por el delito de violación equiparada agravada, en contra de la menor de edad, dictando un plazo de cinco meses para el cierre de la investigación complementaria.

 

PGR y CAIC Aseguraron 6 Vehículos, 16 contenedores y 5 Mil Litros de Hidrocarburo a Huachicoleros en “La Loma”

Jueves, 24 de Mayo de 2018 23:25 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., 23 de mayo de 2018.-La Procuraduría General de la República (PGR) Delegación Hidalgo y la Agencia de Investigación Criminal (AIC) cumplimentaron orden de cateo en el municipio de Pachuca de Soto, donde se aseguró hidrocarburo, vehículos y contenedores.

Agentes del Ministerio Público de la Federación y Policías Federales Ministeriales en colaboración con elementos de la Coordinación de Servicios Periciales, cumplimentaron mandamiento judicial otorgado por el Juez de Control, en el inmueble ubicado en la localidad La Loma, en el municipio Pachuca de Soto, donde se aseguraron seis vehículos, 16 contenedores y aproximadamente cinco mil 500 litros de hidrocarburo, así mismo el inmueble quedó bajo resguardo federal.

Lo asegurado, fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente a los hechos constitutivos del delito

Se Inician Carpetas De Investigación Por El Delito Peculado

Pachuca, Hgo., 24 de mayo de 2018.-La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación Estatal en Hidalgo, inició dos carpetas de investigación por el delito de peculado, en agravio a distintas dependencias Federales.

Los apoderados legales de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), interpusieron las denuncias correspondientes al delito en mención, contra dos personas respectivamente, las cuales realizaron acciones en beneficio propio, causando en conjunto un detrimento a la Federación por más de 140 mil pesos.

El Ministerio Público de la Federación, continúa con las investigaciones pertinentes, en contra de quien o quienes resulten responsables por los hechos constitutivos de delito.

Se Obtiene Sentencia Condenatoria de Siete Años de Prisión Por Delito Contra La Salud.

Pachuca, Hgo., 24 de mayo de 2018.-La Procuraduría General de la República (PGR), en la Delegación Hidalgo, obtuvo del Juez Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, sentencia condenatoria contra dos personas del sexo masculino por el delito contra la salud en su modalidad de transporte de marihuana.

El 07 de diciembre de 2017, elementos de la Policía Federal detuvieron a los ahora sentenciados en posesión de 16 kilos 510 gramos de marihuana, circulando a bordo de un vehículo tipo sedán, con placas del Estado de México, a la altura del kilómetro 096+000, carretera Tulancingo-Tihuatlán, municipio Tulancingo, por tal motivo fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación.

Posteriormente a la integración de la carpeta de investigación, dentro del procedimiento abreviado a ambas personas se les dictó una condena de siete años de prisión y 100 días de multa.

 


Página 2 de 131