Policia

Agentes De Investigación Frustran Actividades De Huachicoleo En Tepeapulco

Jueves, 07 de Septiembre de 2017 00:25 administrador
Imprimir PDF

Pachuca Hidalgo a 06  de septiembre del 2017.-A través de agentes de la Dirección General de la Policía Investigadora (DGPI), de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) fueron asegurados cuatro vehículos y tres mil 100 litros de hidrocarburo en Tepeapulco.

Los hechos sucedieron en la comunidad de Los Reyes-Los Cides, mientras policías investigadores realizaban trabajos de prevención del delito. Sobre un camino de terracería localizaron tres camionetas de tres y media toneladas y se aproximaron a las unidades para realizar la inspección correspondiente.

Los tripulantes de las camionetas se bajaron de las unidades y comenzaron a correr entre los campos de cultivo, dejando las unidades móviles encendidas, por lo que las inspeccionaron y al interior encontraron bidones vacíos, con capacidad de mil litros, mismos que, se presume, por la fuga, el lugar, el tipo de transporte y recipientes de almacenaje serían utilizados para el huachicoleo.

En otra de las unidades marca Dodge tipo Durango, fueron ubicados y asegurados tres ocupantes, mismos que responden a las iniciales G. S. P., C. J. S. y S. J. M., quienes intentaron sobornar a los agentes, ofreciéndoles dinero a cambio de que no pusieran a disposición los objetos mencionados, no obstante, fueron detenidos y  puestos a disposición de la autoridad competente.

 

Durante el mismo recorrido, localizaron una camioneta abandonada, cargada con cuatro contenedores, abastecidos únicamente tres de éstos al 90 por ciento de su capacidad y uno al 10 por ciento, por lo que realizan los procedimientos para el aseguramiento de la unidad, así como del combustible para ponerlo a disposición del Ministerio Público del fuero federal.

 

PGR Obtiene Dos Suspensiones Condicionales de Proceso Por el Delito de Portación De Arma De Fuego

Martes, 05 de Septiembre de 2017 23:31 administrador
Imprimir PDF

Tulancingo, Hgo., 5 de Septiembre del 2017.-La Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), en  Hidalgo, obtuvo dos Suspensiones Condicionales de Proceso, derivado de las vinculaciones contra dos personas del sexo masculino, por el delito de portación de arma de fuego sin licencia, previsto y sancionado en el artículo 81 de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

De acuerdo a la primera indagatoria, elementos de la Policía Estatal se encontraban en un filtro de seguridad sobre la carretera federal México-Pachuca, municipio de Tizayuca, a la altura de Emiliano Zapata, donde una persona del sexo masculino circulaba a exceso de velocidad a bordo de un vehículo, tratando de evadir dicho operativo, al momento de la detención portaba un arma de fuego con un cargador abastecido con 6 cartuchos, así mismo se le aseguraron 12 cartuchos más.

En la segunda indagatoria, elementos de la Coordinación de Seguridad Estatal, detuvieron a una persona del sexo masculino a bordo de un vehículo con vidrios polarizados, color vino con placas del Estado de México, quien al marcarle el alto, evadió a los oficiales, siendo interceptado en la antigua carretera número 85, México-Pachuca en los límites de Zumpango, Estado de México y Tizayuca, kilómetro 49+500, al realizar una inspección al vehículo se localizó un arma de fuego, tipo pistola, con cargador abastecido con 11 cartuchos.

En ambos casos las personas fueron vinculadas, posteriormente el Juez de Control otorgó la suspensión condicional del proceso a los dos imputados, a uno de ellos se le impusieron las condicionantes de residir en un lugar determinado, prestar servicio social y tener un empleo estable durante seis meses, al segundo imputado durante el mismo plazo le impusieron las condicionantes de residir en un lugar determinado, prestar servicio social y no consumir drogas y/o alcohol.

 

Con acciones como esta, la Procuraduría General de la República reitera su compromiso de brindar certidumbre jurídica a la sociedad y continuar en el combate de cualquier manifestación de la delincuencia para contribuir así en el fortalecimiento de México como un país de leyes y libertades.

 

Realizan Bomberos de Hidalgo Más de 350 Servicios de Asistencia en Agosto

Martes, 05 de Septiembre de 2017 00:18 administrador
Imprimir PDF

Pachuca de Soto, Hgo., a 4 de septiembre de 2017.- El H. Cuerpo de Bomberos y Rescate de Hidalgo realizó durante el mes de agosto más de 350 servicios de asistencia directa a la población, como la intervención en incendios, accidentes automovilísticos, primeros auxilios, fugas de gas, entre otros.

Como parte del informe mensual de la corporación dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), sólo en lo que corresponde a acciones extraordinarias ofreció 79 servicios, como la atención de incendios en inmuebles, vehículos, así como operativos en eventos y encuentros deportivos.

En el periodo del 1 al 31 de agosto la estación de Bomberos ubicada en avenida Madero, así como la subestación en la colonia C. Doria, realizaron un total de 215 servicios ordinarios, entre los que destacan: 33 intervenciones en accidentes automovilísticos, 10 primeros auxilios a personas por accidentes en motocicleta y la atención de 1 lesionado por descarga eléctrica.

Asimismo, el organismo llevó a cabo al menos 14 traslados de personas por caída, 5 de personas con embarazo y 49 de personas enfermas, a las que se les aplicaron los primeros auxilios.

Entre los 34 servicios de Protección Civil que atendió en el periodo que se menciona destaca la asistencia de 9 alertas o emergencias de gas L.P. en tanques portátiles y fijos.

 

 

Chevy Impactado por un Aveo se Proyecto Contra de un Verificentro

Viernes, 01 de Septiembre de 2017 23:37 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo 1 de Septiembre 2017.- Un auto  Salió “volando” y del impacto llegó hasta un Centro de Verificación Vehicular, donde quedó volcado y  su conductor dentro lesionado.

Lo anterior, al  ser embestido un Chevy por un  automóvil Aveo , que se le cerró en el camino, cuando ambos circulaban por el Río de las Avenidas, a la altura del Complejo Deportivo Revolución Mexicana, en Pachuca.

El conductor  del Chevy,  sufrió lesiones leves que no ameritaron su traslado al nosocomio, mientras que el conductor del otro vehículo se fugó.

Los trabajadores del Verificentro al ver  que vehículo Chevrolet Chevy, color negro, placas HP-88895, volco dentro de su fuente de trabajo con  sorpresa y de milagro observaron que  el vehiculo colisionado no llegó hasta donde estaban ellos, porque se detuvo en la entrada, con los neumáticos hacia arriba.

Luego del impacto  se presentaron agentes de la Policía Municipal de Pachuca, quienes al entrevistarse con el afectado conocieron que el propietario de un Chevrolet Aveo fue el probable responsable.

Según la víctima, circulaba por el referido tramo carretero, cuando un Chevrolet Aveo se le cerró sin precaución para incorporarse al otro extremo de la cinta asfáltica.

Eso ocasionó que impactara de manera lateral contra el Chevy, el cual se descontroló y volcó, arrastrándose sobre el toldo unos metros, hasta el Verificentro.

 

Acudieron paramédicos de la Cruz Roja para valorar al conductor, quien luego de recibir los primeros auxilios, no requirió traslado al Hospital, solo resultó policontundido.

 

Policía Estatal Asegura Más 6 Mil Litros de Hidrocarburo en Cuautepec

Jueves, 31 de Agosto de 2017 00:28 administrador
Imprimir PDF

Tulancingo, Hgo., 30 de Agosto del 2017.-Elementos de la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo aseguraron dos vehículos cargados con contenedores y en su interior más de 6 mil litros de hidrocarburo en el municipio de Cuautepec de Hinojosa.

Mediante patrullajes de seguridad y vigilancia en una brecha de terracería en la comunidad de El Aserradero fueron detectadas unidades con las siguientes características:

•  Chevrolet 3500, color azul, modelo 1994, placas de circulación del estado de Veracruz, cargada con cuatro contenedores de plástico con capacidad de mil litros cada uno (tres de ellos abastecidos al 90 por ciento y uno al 70), y tres tambos con capacidad para 200 litros (abastecidos al 90 por ciento).

•  Chevrolet 3500, tipo plataforma, modelo 1979, color gris, placas de circulación de Hidalgo, cargada con dos contenedores con capacidad de mil litros (abastecidos en un 95 por ciento), y cinco tambos de 200 litros (abastecidos al 90 por ciento).

Ambas camionetas fueron aseguradas, junto con el hidrocarburo, para ser puestas a disposición de las autoridades competentes para los trámites legales correspondientes.

De septiembre de 2016 a la fecha, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo ha asegurado y puesto a disposición de instancias federales 976 mil 142 litros de hidrocarburo en distintos puntos de la entidad.

 

Lo anterior, con el fin de dar frente a actividades ilícitas que pone en riesgo la seguridad y el patrimonio de familias, que daña al medio ambiente y que cuesta la vida de personas.

 


Página 2 de 105