Policia

Asaltante de Huichapan Huía en su Moto, lo Atrapo la Policía

administrador
Imprimir PDF

Huichapan, Hgo., 18 de marzo de 2015.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPH), detuvo a un hombre por el probable delito de robo y asalto a una persona en el interior de una tienda de conveniencia del municipio de Huichapan.

La Coordinación de Seguridad Estatal en conjunto con la policía municipal de Nopala realizaron dicho operativo que derivó de un reporte telefónico donde se solicitó el apoyo para ubicar a dos hombres que minutos antes había asaltado y robado a una persona en una tienda Oxxo, ubicada en la colonia Rojo Gómez de Huichapan.

La víctima fue despojada de la cantidad de veinticinco mil pesos, y los presuntos ladrones se dieron a la fuga en una motocicleta, por lo que Agentes Estatales del municipio de Nopala en conjunto con elementos municipales implementaron un operativo de búsqueda y localización sobre la carretera estatal Saucillo- Maravillas, a la altura del Lienzo Charro.

Los elementos se percataron de la presencia de un hombre a bordo de una motocicleta de color gris circulaba a exceso de velocidad y que además coincidía con las características descritas. Cuando le solicitaron se detuviera, hizo caso omiso por lo que inició una persecución en la que le dieron alcance luego de que derrapara sobre la cinta asfáltica.

El afectado reconoció plenamente a la persona que lo había robado minutos antes en el establecimiento, por lo que el hombre fue detenido y la motocicleta asegurada para ser puestos a disposición de las autoridades correspondientes

 

250 Gramos de Marihuana Decomiso la SSPH a en Diversos Operativos

administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo.,  a 17 de marzo de 2015.- La Secretaría de Seguridad Pública del estado, al mando del capitán Alfredo Ahedo, decomisaron aproximadamente 250 gramos de hierba verde con las características propias de la marihuana y detuvo a siete personas involucradas en posibles delitos.

Elementos de la Coordinación de Seguridad Estatal realizaron diversos operativos en cinco municipios, donde además del decomiso y las detenciones, fueron aseguradas cuatro armas de fuego a personas que no pudieron justificar su portación.

En el municipio de Jacala de Ledezma, durante recorridos de seguridad y vigilancia agentes se percataron de una persona de género masculino de aproximadamente 19 años, que se encontraba por el lugar mismo que actuaba de manera sospechosa.

Se les informó sobre una inspección corporal encontrándole en el interior de una bolsa de color negro que llevaba consigo un envoltorio con un aproximado de 211 gramos de vegetal con las características propias de la marihuana, así como tres envoltorios más con 26 gramos.

El hombre aceptó dedicarse a la venta de la droga, por lo que fue detenido y puesto a disposición  de las autoridades correspondientes.

En Tizayuca un hombre de aproximadamente 30 años de edad, fue intervenido por uniformados quien dijo ser vecino de este municipio que se encontraba fumando en la entrada del lugar.  Al notar la presencia de los elementos aventó al suelo un cigarrillo introduciéndose hacia la privada, motivo por lo que los agentes lo intervinieron solicitando efectuarían una inspección corporal de rutina ubicándole un envoltorio de plástico con aproximadamente 10 gramos de probable marihuana.

Sobre la carretera estatal Nopala-Dañu Polotitlán, a la altura del kilómetro 10+200, atentes estatales intervinieron un vehículo  marca Nissan, Tsuru, de color gris.  Se solicitó al conductor descender de la unidad.  Le fue ubicado en la bolsa de la sudadera una bolsa de plástico con un aproximado de 15 gramos de vegetal con las características propias de la marihuana.

En el municipio de Huejutla, derivado de un reporte anónimo de que en la avenida Hidalgo, frente a la escuela primaria Benito Juárez, un hombre se encontraba vendiendo ropa y traía un arma de fuego.

Al trasladarse al lugar, los elementos realizaron una inspección corporal y ubicaron dos armas de fuego una pistola calibre 22 marca Jennings, con un cargador desabastecido y una pistola calibre 22 marca Histandard con dos cargadores abastecidos sin ningún documento para acreditar la portación de las mismas.

 

Detiene SSPH a Probable Consumidor de Droga

administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., a 17 de marzo de 2015.- Justo en el momento en que consumía hierba verde con las características propias  de la marihuana en compañía de otras personas, un joven fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPH) quienes aseguraron casi 30 gramos del vegetal.

Los elementos de la Coordinación de Seguridad Estatal aseguraron en este operativo realizado en Mineral de la Reforma, una pipa especial para inhalar de aproximadamente 50 centímetros de longitud.

La detención del individuo de 18 años, de edad, con domicilio en la colonia San Cayetano en Pachuca, la llevaron a cabo los efectivos estatales sobre la calle Camino Real, en la colonia La Pila, perteneciente al municipio en mención, donde vecinos del lugar reportaron de forma anónima la presencia de varios jóvenes que al parecer se estaban drogando en un local donde expenden bebidas embriagantes.

Los uniformados al corroborar el reporte ciudadano, intervinieron a varios jóvenes a quienes les realizaron una revisión corporal de rutina, uno de los cuales portaba una mochila, en cuyo interior le fueron detectadas tres bolsas de plástico que contenían diferentes cantidades de la hierba al igual que una pipeta de plástico de aproximadamente 50 centímetros de longitud.

Luego de detectarle estos elementos ilícitos en posesión al sujeto, los elementos procedieron a su detención y puesta a disposición ante las autoridades correspondientes para los efectos de ley que haya lugar.

 

6 Lesionados Dejo Riña Entre Vecinos de la Colonia 20 de Noviembre

administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., 17 de Marzo de 2015.- Al menos 6 personas resultaron lesionadas al registrarse una riña entre vecinos de la colonia 20 de noviembre la tarde del lunes informaron autoridades locales.

De acuerdo a versiones de los propios vecinos, no es la primera vez que se registra este tipo de hechos violentos entre integrantes de dos familias de la colonia.

La agresión inició cuando los ocupantes de un auto impactaron el vehículo contra la puerta de una vivienda del populoso sector para abrirla, posteriormente descendieron al menos 7 hombres armados con palos y piedras, introduciéndose a la vivienda donde inició la riña.

En el lugar fueron atendidas 6 personas por paramédicos de la Cruz Roja, siendo trasladadas a un Hospital de la Ciudad a dos de ellas, en tanto el resto solo presentaba heridas menores que no acreditaron su traslado.

 


Página 105 de 105