Policia

Desalojan a 90 Invasores de Viviendas en “La Palestina”

administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo 10 de Abril 2015.- 200 elementos de Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo encabezados por el secretario de seguridad publica apoyaron  una orden de desalojo en contra de noventa familias e integrantes de la Unidad de Fuerza Indígena y Campesina que  habían invadido desde hace unos meses algunas viviendas de manera irregular en el  fraccionamiento Palestina.

En el lugar los oficiales ya eran esperados por un grupo de aproximadamente 60 vecinos encabezados por Fabiola Islas, representante de la UFIC en este fraccionamiento, quien  solicitó a las autoridades se respetaran sus derechos pues tenía documentación que avalaba la ocupación de las viviendas.

Sin embargo el documento mostrado sólo era una solicitud de viviendas, el cual apenas había sido ingresado y no tenía ninguna autorización para que las familias pudieran asentarse en el fraccionamiento Palestina, de tal manera las autoridades procedieron a la detención de la lideresa pues estaba cometiendo el delito de despojo.

Luego,  las autoridades de seguridad pública estatal dialogo con los integrantes de la Unidad de Fuerza Indígena y Campesina, y solicitaron de manera pacífica, desocuparan las viviendas de manera inmediata por lo que más de 90 familias  sacaron sus pertenencias de las casas que habían invadido.

Por más de una hora los elementos de la policía del estado cercaron la zona para evitar que más personas ingresaran a las viviendas, mientras que los invasores fueron sacando sus cosas sin oponer resistencia.

 

Detiene In Fraganti la SSPH a 2 Sujetos por Robo de 10 Mil Litros de Hidrocarburo

administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., a 10 de abril de 2015.- La Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPH) detuvo a dos personas en el municipio de Huichapan, justo en el momento en que extraían de forma ilegal más de 10 mil litros de hidrocarburo.

Elementos de las coordinaciones de Seguridad Estatal y de Investigación en Prevención del delito, encabezaron el operativo en el que fueron detenidos los dos hombres de 42 y 26 años, el primero, el conductor del vehículo con la carga del energético que estaba cubierto con pacas de alfalfa acicalada y de zacate, con la finalidad de ocultarlo.

De acuerdo con la investigación realizada por los elementos de ambas coordinaciones, el chofer del camión de redilas, de 42 años, dijo provenir del municipio de Tlanepantla, Estado de México, mientras que el otro individuo, de 26 años, dijo ser vecino del municipio de Nopala Villagrán.  A este último le fue asegurado un vehículo marca Jeep, tipo Liberty.

Durante las entrevistas, ambos reconocieron haber sustraído de forma ilegal el combustible, y admitieron recibir por viaje (traslado) la cantidad de 5 mil pesos, mientras que por la ordeña del ducto 10 mil pesos.

Ambos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes y los vehículos asegurados para los efectos de ley que haya lugar

Pachuca, Hidalgo.- Fuerte alarma ha causado entre la población hidalguense, en especial de Pachuca, la supuesta ola de robo de niños en centros comerciales, situación desmentida por Gobierno del Estado y el secretario de Seguridad Pública de la capital.

 

Falso que en Hidalgo Haya Robo de Menores Como se Asegura en Facebook y WhatsApp

administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo, 11 de Abril 2’015.- Durante las últimas semanas, a través de las redes sociales como Facebook y WhatsApp, usuarios compartieron fotografías, donde se aseguraba que varios menores habían sido robados en centros comerciales, de las manos de sus madres o mientras miraban algún juguete.

Cuestionado al respecto el  el edil  de Pachuca Eduardo García Sánchez, luego de la sesión ordinaria del cabildo, aseguró que solo se trata de un rumor sin fundamento, ya que en la capital del estado  no tiene mayor incidencia este tipo de delitos

Asi mismo dijo que  la propuesta de la regidora del PSAN en relación a que se deben tomar providencias para evitar este tipo de delitos que proliferan en estados circunvecinos, será tomada en cuenta y se hara lo  conducente, por lo pronto aseguró que ya se reunió con las autoridades  del estado para tratar este y otros asuntos de seguridad publica para la capital del estado de Hidalgo

Por su parte el  secretario de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca, Edwin Hernández Garrido, aseguró que en la capital hidalguense no existe reporte alguno sobre algún acontecimiento de esta índole.

Dijo  que este tipo de campañas promovidas a través de las redes sociales solo tratan de desprestigiar el trabajo en seguridad que realiza coordinadamente el Gobierno del Estado y los municipios.

Incluso  cito  que recientemente el Instituto Mexicano para la Competitividad, A.C. (IMCO), publicó el estudio Índice de Paz México 2015, elaborado por el Instituto para la Economía y la Paz, donde se destacó que Hidalgo es la entidad más pacífica del país.

A lo anterior, añadió, Pachuca es considerada una de las 10 ciudades más seguras de México.

"Recientemente sostuvimos una reunión la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, Secretaría de Gobierno, Procuraduría del Estado, el presidente municipal Eleazar García y nosotros, donde se conoció que ni en Hidalgo ni en Pachuca se ha suscitado algún caso de este tipo", expresó Hernández Garrido.

A su vez  en un  comunicado de prensa, el Gobierno de Estado exhorta a la población a no dejarse sorprender por los mensajes e imágenes que circulan en las redes sociales antes expuestas.

Precisa que estos mensajes contienen información donde se asegura que principalmente en los estados de Jalisco, Guanajuato, Michoacán e Hidalgo existe una desaparición de menores de forma masiva, los cuales son arrebatados de las manos de madres por grupo de personas..

En el caso de Hidalgo, se informa que no ha ocurrido ningún caso de desaparición de bebés, niñas o niños, que hayan sido arrebatados de las manos de sus familiares.

Al mismo tiempo, se invita a lo población, en especial a las y los usuarios de redes sociales, a no dejarse sorprender con los mensajes anteriormente descritos.

 

Detiene la SSPH a Una Mujer Por Ultrajes a la Autoridad

administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., a 11 de abril de 2015.- La Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPH) detuvo a una persona por el presunto delito de ultrajes a la autoridad, mientras los agentes se encontraban realizando un operativo de desalojo.

De acuerdo con el reporte de la Coordinación de Seguridad Estatal, los elementos que se hallaban en cumplimiento de un operativo de desalojo en el fraccionamiento Palestina, tuvieron que detener a una mujer de 40 años que agredió verbal y físicamente a los uniformados.

Durante el operativo, la fémina se mostró agresiva y se lanzó a golpes contra los agentes, por lo que después de hacerle saber sus derechos fue entregada a las autoridades correspondientes para los efectos de ley que haya lugar.

 

Tras Denuncia SPM de Tepeji Aseguró a dos Asaltantes de Transporte Público

administrador
Imprimir PDF

Tepeji del Río 10 de Abril 2015.- Alrededor de las 19:30 horas se recibió en Seguridad Pública Municipal de Tepeji del Río, el reporte de un robo a una combi del servicio público de pasajeros; a la altura del parque industrial.

En respuesta inmediata  se trasladaron al lugar unidades de la base de operaciones mixtas destacadas  en el municipio de Tepeji del Rio localizando el transporte público y entrevistándose con el operador quien menciono que dos sujetos armados lo despojaron del dinero en efectivo y a uno de los pasajeros de su teléfono celular y reloj, señalando que después de cometer el ilícito los dos sujetos se dieron a la fuga rumbo al cerro con dirección a San Miguel de los Jagüeyes, Estado de México.

De inmediato se implementó la búsqueda de los probables  responsables teniendo resultados positivos ya que elementos de seguridad pública municipal lograron asegurar a quienes dijeron llamarse Arturo García de 20 años de edad con domicilio en Coyotepec, Estado de México y a Eduardo Domínguez de 20 años de edad con domicilio en San Miguel de los Jagüeyes, Estado de México; quienes portaban un arma de fuego tipo escuadra   color negro calibre 9mm con un cargador abastecido  con 8 cartuchos útiles.

Por tal motivo fueron puestos a disposición de la autoridad competente por los  hechos posiblemente constitutivos de delito.

Cabe hacer mención que la denuncia oportuna y el trabajo coordinado de las corporaciones federales, estatales y municipales dan estos resultados positivos por lo que se hace un llamado a la población para que continúe realizando sus denuncias a los números 066 y 089 de denuncia anónima.

 


Página 121 de 137