Policia

Detiene La SSPH A Tres Por Portación Ilegal De Arma, Ultrajes A La Autoridad Y Documentación Apócrifa

Viernes, 24 de Abril de 2015 06:28 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo 23 de Abril 2015.- La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) realizó diversas detenciones en los municipios de San Agustín Tlaxiaca, Pachuca y Huejutla, como resultado de sus operativos de vigilancia en el estado.

En San Agustín Tlaxiaca detuvo a un hombre por portar una arma de fuego sin permiso, cuando éste circulaba en un vehículo Nissan Tsuru con placas del Distrito Federal.

El hombre de 58 años de edad y quien dijo ser vecino de Hueypoxtla, Estado de México llevaba consigo una escopeta al parecer hechiza calibre .16 con 5 cartuchos útiles, pero no pudo comprobar su portación por lo que fue detenido y el arma decomisada.

En Pachuca  en el filtro ubicado en la carretera Pachuca-Actopan, a la altura del distribuidor vial Santa Catarina, policías en activo intervinieron el vehículo VW tipo Jetta color rojo y detuvieron a su conductor de 29 años.

Se le solicitó la documentación respectiva para la circulación del vehículo mostrando una factura con las características del vehículo, en la cual observaron que se trata de un documento apócrifo escaneado evidentemente manipulado, haciéndole saber al conductor que la falsificación de documentos es un delito, por lo que fue detenido y asegurado el automotor.

Por otra parte, en el municipio de Huejutla, fue detenido otro hombre por el presunto delito de ultrajes a la autoridad y luego de que  denuncias de los vecinos reportaron la circulación de un vehículo color blanco con 4 personas presuntamente armadas en el interior, por lo que se trasladaron al lugar.

Al arribar al lugar se percataron de la presencia de un hombre que salía por la parte trasera de un domicilio particular que trató de huir de los uniformados,  por lo que al darle alcance comenzó  a agredir verbalmente y físicamente a los oficiales.

 

En todos los casos, los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para los efectos de ley que haya lugar.

 

Transportaba Contenedores con Hidrocarburo,Quizo Sobornar a Agentes de SSPH Para que lo Dejaran ir, Fue Remitido al MP

Viernes, 24 de Abril de 2015 06:27 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo, 23 de Abril 2015.- José Luis “L” de 23 años fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), por el presunto delito de cohecho y ultrajes a la autoridad; sin embargo, al revisar su vehículo ubicaron 4 contenedores con capacidad para mil litros de hidrocarburo.

Los uniformados de la Coordinación de Seguridad Estatal lo detuvieron cuando éste circulaba a exceso de velocidad en el municipio de Pachuca, en una camioneta marcha Chrysler RAM 3500 tipo caja seca color blanco.

Durante la entrevista y al hacer la inspección al vehículo éste respondió agresivamente.  En el interior del vehículo se encontraron los contenedores, uno de éstos lleno aproximadamente con 200 litros de hidrocarburo.

El hombre agredió físicamente a los elementos, pero finalmente terminó ofreciéndoles 25 mil pesos para que lo dejaran ir.

 

Por tal razón fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes y el vehículo de comisado para los efectos de ley que haya lugar

 

Detiene La SSPH a dos Hombres Por Robo a Casa-Habitación

Jueves, 23 de Abril de 2015 08:28 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo 22 de Abril 2015.- La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) detuvo a dos hombres de 21 y 24 años  por el presunto delito de robo a casa-habitación realizado en 2014 y el presente año en el municipio de Huichapan.

Agentes de la Coordinación de Investigación en Prevención del Delito asignados a dicho municipio realizaron los operativos de aseguramiento de Israel “R”  y Bandon “H”, quienes están relacionados con dos averiguaciones previas por el mismo ilícito.

Brando “H” hurtó presuntamente robó un calentador solar el cual también quedó asegurado. Mientras que Israel “R” fue denunciado por el robo de una pantalla de plasma y un DVD que fueron decomisados.

 

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para los efectos de ley que haya lugar.

 

Participa Hidalgo En Reunión de Titulares de SSP en Veracruz

Miércoles, 22 de Abril de 2015 07:39 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hidalgo,  a 21 de abril de 2015.- El secretario de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Alfredo Ahedo, participó en la reunión de Coordinación Operativa Regional de Secretarios de Seguridad Pública que se realizó en el estado de Veracruz y en la que participaron autoridades de 9 entidades.

 

Al encuentro que se llevó a cabo en Boca del Río, asistieron titulares de seguridad pública, procuradores, Policía Federal, coordinadores de los Consejos en materia de seguridad de entidades como Oaxaca, Chiapas, Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Tlaxcala.
Fernando Schütte, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, asistió al encuentro en el que se discutieron temas de coordinación estatal,  la lista de los 10 más buscados, detenidos, descensos de delincuencia de acuerdo con los reportes de las entidades.

 

Detiene La SSPH A Cuatro Hombres por el Presunto Delito de Abigeato en dos Municipios

Martes, 21 de Abril de 2015 08:12 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hidalgo,  a 20 de abril de 2015.La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) detuvo a cuatro hombres por el presunto delito de abigeato ocurrido en los municipios de Hiuchapan y Tenango de Doria.

Elementos de la Coordinación de Investigación en Prevención del Delito asignados a dicho municipio, realizaron la detención de un hombre individuo quien está presuntamente relacionado con las averiguaciones previas 06/315/2015 por amenazas y 06/314/2015 y 06/506/2014 por  abigeato.

Los agentes le hicieron saber el motivo de su presencia y el hombre comenzó a agredirlos verbalmente.  Al momento de tratar de agredirlos físicamente, fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades correspondientes para los efectos de ley que haya lugar.

Por otra parte, elementos de la Coordinación de Seguridad Estatal, durante sus patrullajes en el municipio de Tenango de Doria, al circular sobre un camino de terracería se percataron de la presencia de dos personas que arreaban a unos semovientes, trataron de darse a la fuga para pero fueron detenidos.

Los agentes intervinieron a un segundo sujeto que comenzó a agredirlos verbalmente por lo que procedieron a su aseguramiento y puesta a disposición ante las autoridades correspondientes por los delitos de presunto robo de ganado y ultrajes a la autoridad.

 

El ganado fue devuelto a su legítimo propietario una vez comprobados los permisos correspondientes.

 


Página 131 de 149