Policia

Detienen a Sujetos Por Robo a Casa Habitación en Tizayuca

administrador
Imprimir PDF

Tizayuca, 01 Abril de 2015.- Elementos de la Policía Municipal de Tizayuca, logran la captura de cuatro de cinco sujetos que hoy por la mañana se introdujeron a un domicilio particular en la Unidad Habitacional Geovillas, de donde sustrajeron diversos aparatos electrodomésticos.

Cabe destacar que los cuatro implicados en este robo a casa habitación, son originarios de los municipios de Ecatepec de Morelos y Tecamac, ambos localizados en el Estado de México y responden a los nombres de José Rafael de 38 años; Erick Federico, 25 años; Martín Gabriel, de 32 años y Héctor Hugo, de 35 años de edad.
Todo parece indicar que esta cuarteta de hampones, también se encuentran involucrados con diversos robos a casa habitación en este municipio y en el de Mineral de la Reforma, según las primeras declaraciones que vertieron los presuntos implicados.

Además ya fueron alertadas las corporaciones policiacas del Estado de México y Distrito Federal, ya que se ha logrado comprobar que son parte de una banda delictiva, razón por la que ofrecieron una fuerte suma de dinero y vehículos a cambio de su libertad en el momento de la captura.

Sobre los hechos que acontecieron hoy, la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito, Vialidad, Protección Civil y Bomberos de Tizayuca, dio a conocer que siendo aproximadamente las 06:25 horas, la central de radio comunicación y emergencia informa al director de seguridad del segundo turno, quien se encontraba de recorrido de seguridad, vigilancia y prevención del delito a bordo de la unidad 094 a la altura de la altura de Avenida Juárez sur, que se traslade a calle Jade no. 25 de la Unidad Habitacional Geovillas, en donde vecinos del lugar refieren vía telefónica que se encuentra un robo a casa habitación en proceso, en el que participan aproximadamente seis personas del género masculino.

Por este motivo se implementa un fuerte dispositivo de búsqueda y localización de los presuntos responsables, mismo que es encabezado por el comisario Floriberto Hernández Chávez, así como las unidades 088 y 068, mismas que al arribar al domicilio en mención, se percatan de un vehículo marca Ford, tipo Windstar, color verde, con placas de circulación MBK-1164 del Estado de México, la cual, se disponía a salir del garage del domicilio marcado con el número 25, momento en el que los ocupantes se percatan de la presencia de las unidades de emergencia y descienden ingresando al domicilio, arremetiendo de manera inmediata con detonaciones a los oficiales, quienes repelen la agresión, provocando que los implicados intenten darse a la fuga de manera inmediata por las azoteas y corriendo sobre la avenida principal.

Sin embargo no esperaban que los guardianes del orden apoyados por los elementos caninos, tuvieran las condiciones necesarias para seguirles el paso, dándoles alcance y logrando la detención de cuatro presuntos involucrados los cuales son señalados directamente y sin titubear por los vecinos del lugar.

Tras el aseguramiento, los guardianes del orden proceden a realizarles una revisión corporal, localizando en dos de ellos fajado a la altura de la cintura, objetos metálicos con características de arma de fuego una de calibre .45 y otra .380, las cuales son desabastecidas y transportadas con las medidas de seguridad necesaria.

Posteriormente el aseguramiento de los cuatro sujetos, estos son trasladados a las instalaciones de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal de Tizayuca Hidalgo para ser puestos a disposición de la autoridad competente bajo el número de averiguación 13/595/2015.

Asimismo, se pusieron a disposición de las autoridades competentes un vehículo Ford Windstar, color verde, con placas de circulación MBK-1164 del Estado de México, con número de serie 2FMDA5144TBA52419, la cual, llevaba los siguientes objetos; un televisor de 32 pulgadas, dos laptop, dos tabletas, un celular, artículos de bisutería, un par de tenis, un par de audífonos y dos chamarras.

 

Aprehende la SSPH a 194 Personas Durante Marzo

administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo,  a 1 de abril de 2015.- Como parte de las acciones de seguimiento y resolución de casos, la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPH), realizó un total de 194 órdenes de aprehensión solo durante el mes de marzo que concluyó.

Por instrucciones del titular de la SSPH, la Coordinación de Investigación en Prevención del Delito llevó a cabo acciones tendientes a evitar el rezago en los procesos judiciales, de tal forma que en el periodo que se menciona, 203 personas  (26 mujeres y 177 hombres) quedaron a disposición de los juzgados penales.

Solo por delitos de alto impacto fueron detenidas por agentes de la coordinación 17 por robo calificado; 10 por homicidio; 7 por robo; 5 por asalto agravado; 5 más por violación equiparada; 4 por asalto equiparado; 3 por homicidio en riña y tentativa; 2 homicidios dolosos; una violación y un homicidio culposo.

La coordinación diseña e implementa distintos operativos con el propósito de dar cumplimiento a las indicaciones de evitar rezagos en las órdenes de aprehensión que se realizan por parte de ésta

 

Detiene la SSPH a Hombre Armado Con Escopeta en Zimapán

administrador
Imprimir PDF

Zimapán, Hgo., a 1 de abril de 2015.- La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), al mando del capitán Alfredo Ahedo, detuvo a un hombre de 28 años por no poder comprobar la portación de una escopeta calibre 20 con dos cartuchos útiles en el municipio de Zimapán.

Elementos de la Coordinación de Seguridad Estatal al realizar un recorrido por el tramo carretero que comprende Tasquillo-Zimpán, a la altura de la comunidad de la cuesta Texquedho, intervinieron al conductor de una camioneta Ford Ranger, que se encontraba en el lugar estacionado sobre el acotamiento.

Al acercarse los agentes para verificar si tenía algún problema con la unidad, se percataron de que sobre el asiento se encontraba una escopeta, por lo que solicitaron la documentación correspondiente para la transportación de la misma.

El conductor aceptó no contar con ningún papel, por lo que fue detenido y asegurada el arma, así como el vehículo para ser presentados ante las autoridades correspondientes para los efectos de ley que haya lugar.

 

Atiende Bomberos a Mujer Atropellada en Bulevar Colosio

administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo.,  a 1 de abril de 2015.- En apoyo a la ciudadanía, la Secretaría de Seguridad Pública estatal, a través de su H. Cuerpo de Bomberos y Rescate, atendió a una mujer que fue atropellada en el bulevar Colosio de esta ciudad capital y que fue hospitalizada por un traumatismo de cráneo.

Por un llamado del centro de control C4, el H. Cuerpo de Bomberos y Rescate atendió dicho caso ocurrido en el mencionado bulevar, a la altura del restaurante La Arca, en la salida al municipio de Actopan.

El incidente sucedió por la tarde cuando Dulce “R” de 52 años se encontraba en la mencionada avenida.  El vehículo que la atropelló se dio a la fuga, pero en todo momento estuvo acompañada de su hijo de 21 años.

La fémina fue trasladada a bordo de la ambulancia 865 para ser atendida con prontitud.

 

Comando Asalto una Casa en Apepelco, Inicia PGJEH Investigación por Asalto

Jueves, 02 de Abril de 2015 08:31 administrador
Imprimir PDF

*Comunidad de Apepelco (Mineral de la Reforma).

*Lesionados: Dos hombres y una mujer de quienes se omiten sus identidades por razones de seguridad.

Pachuca, Hgo., 1 de Abril de 2015.- De acuerdo con las primeras investigaciones, se sabe que fueron cinco los probables delincuentes  que tocan a la puerta de la propiedad ubicada en Apepelco, abre el dueño de la casa y uno de los imputados hace un disparo amenazante y le pasa rozando en el brazo, al escuchar la detonación, sale el hijo del denunciante  y a él le dan un tiro. La hija, se asoma y queda lesionada igualmente de otro disparo.

Al continuar con las investigaciones, los agentes policiales refieren la hipótesis de un intento de asalto, versión más sólida por el momento, por lo que se da inicio la Carpeta de Investigación con el Número Único de Investigación (NUC) 12-2015-2406.

Se giraron los oficios  periciales  en medicina legal, criminalística de campo y química forense.

De acuerdo con las primeras declaraciones de las personas afectadas, refieren que  estaban en su casa cuando oyeron que ladraban los perros, una persona  salió a asomarse, cuando mira que a su familiar la sujetaba un hombre joven de tez morena, exigiendo entregaran el dinero que tenían, mostrando un arma de fuego.

La lesionada da la voz de alarma por lo que se acerca el dueño de la propiedad y es cuando otras cuatro personas que iban con el agresor comienzan a disparar, lesionado al dueño de la casa y dos personas más.

Por su estado de salud, uno de los lesionados fue trasladado a un hospital en  la ciudad de México, los otros dos son atendidos en un nosocomio de Pachuca.

 

Conforme a las primeras entrevistas la PGJEH informó que ya se cuenta con una línea de investigación y se confirmará con las declaraciones de testigos e involucrados así como con las pesquisas de los agentes policiales de investigación.

 


Página 133 de 144