Policia

SSPH Detiene a Dos Hombres Armados en San Felipe Orizatlán y Zimapán

administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., a 24 de marzo de 2015.- La Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPH), detuvo a dos hombres que se encontraban armados y que no pudieron comprobar el permiso para la portación de un rifle y una pistola.

La Coordinación de Seguridad Estatal, durante la realización de sus operativos de vigilancia, detuvieron en el municipio de San Felipe Orizatlán y en Zimapan a estos dos hombres, el primero que portaba un rifle calibre .22  y una pistola tipo revolver calibre .32, respectivamente.

Mediante un reporte vía radio elementos policiacos fueron notificados, que en el interior del centro de salud, ubicado en la calle Niños Héroes de San Felipe Orizatlán se encontraba una persona de nombre José Juan Hernández Hernández de 36 años lesionado.  Recibió atención médica por un disparo de arma de fuego, por lo que los elementos se trasladaron al lugar confirmando el reporte.

En el lugar se encontraban dos personas del sexo masculino de 36 y 24 años de edad, vecinas del mismo municipio, quienes trasladaron a la persona lesionada. Informaron que el más joven, de 24 años, fue quien accidentalmente lesionó con un disparo a su compañero, mostrando en ese momento el arma de fuego tipo rifle calibre .22.

Al preguntarle si contaba con el permiso correspondiente para la portación manifestando que no, por lo que se aseguró el rifle y se detuvo a la persona poniéndolos a disposición de las autoridades correspondientes.

En el municipio de Zimapan uniformados se percatan de la presencia de hombre que caminaba sobre la banqueta portando sobre sus hombros una mochila color negro con rojo en actitud sospechosa, mismo que al notar la presencia policial mostro cierto nerviosismo. Intentó ocultar con su cuerpo la mochila pero fue intervenido por los uniformados.

Dijo tener 53 años de edad y ser vecino de la colonia Llano Norte del mismo municipio.  Al realizarle la inspección rutinaria, se le encontró dentro de la mochila una arma de fuego tipo revolver calibre .32 mm, abastecida con 6 cartuchos útiles, sin poder acreditar la portación de la misma.

El hombre fue detenido y el arma asegurada para ser entregados a las autoridades correspondientes para los efectos de ley.

 

Impide a SSPH Posible Linchamiento

administrador
Imprimir PDF

Hujeutla de Reyes, Hgo,  a 24 de marzo de 2015.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPH), impidieron un intento de linchamiento a dos hombres en el municipio de Huejutla.

De acuerdo con información de la Coordinación de Seguridad Estatal, el intento de linchamiento se produjo debido a que los dos hombres estaban involucrados en un presunto fraude, razón por la que vecinos del lugar decidieron retenerlos.

Los agentes recibieron la alerta vía radio por vecinos de la comunidad de Hitzachahuatl, donde habitan un aproximado de 40 habitantes.

Los elementos de la coordinación lograron convencer a los habitantes de que no tomaran represalias, por lo que los dos individuos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

 

Allanan Oficina de Comunicación Social del Movimiento Antorchista

administrador
Imprimir PDF

MÉXICO, D.F., 24 de marzo de 2015.- Las oficinas nacionales de Comunicación Social del Movimiento Antorchista Nacional, ubicadas en el Distrito Federal fueron allanadas la madrugada de este día por varios sujetos. Los delincuentes no llevaban el propósito de robar, pues el equipo está casi intacto, pero sí quisieron hacer patente que los mandaron a intimidar, para lo cual revolvieron los cajones de varios escritorios y se llevaron carpetas que contienen notas de prensa alusivas a la organización, cámaras fotográficas, computadoras portátiles y datos de personas involucradas en nuestra área de comunicación en los estados del país.

“Es importante señalar que el atraco se cometió en una zona muy vigilada por cámaras y elementos policíacos, debido a la cercanía de una importante televisora del país y otras instalaciones estratégicas de la ciudad, por lo que no es exagerado pensar que quienes cometieron el delito debieron contar con algún tipo de protección de alto nivel.

Homero Aguirre Enríquez, vocero nacional antorchista señaló que esto sucede luego de que “hace un par de semanas informamos de la existencia de varios asuntos muy graves, mismos que atentan contra el bienestar, la integridad física e incluso la vida de muchos mexicanos, y que no se solucionan a pesar de haber sido expuestos en diversas ocasiones y con todo detalle al Lic. Luis Miranda Nava, subsecretario de Gobernación, y de haberse tomado acuerdos muy concretos sobre cada uno”.

El vocero señaló que los problemas continúan en Michoacán, pues sigue inamovible la protección de la que goza, por parte del gobierno estatal y probablemente también por alguna área del gobierno federal, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), grupo que mafiosamente controla muchas escuelas primarias de la entidad y niveles muy altos de la Secretaría de Educación en aquella entidad, y se opone rabiosamente a la petición de muchos padres de familia que desean que sus hijos estudien en escuelas de tiempo completo.

La oposición de la CNTE a que los niños tengan más horas de clase y una formación más integral no es simplemente verbal; se ha probado fehacientemente que controlan un grupo que actúa violentamente y con protección gubernamental para golpear a cualquiera que promueva cualquier iniciativa que implique hacer que los maestros trabajen más. Aunque la CNTE ha cometido delitos graves y se opone ilegalmente a un proyecto que forma parte de la Ley de Educación ya aprobada en nuestro país, no hay funcionario dispuesto a mover un dedo a favor de la educación de miles de niños michoacanos.

En Guanajuato no se ha cumplido el compromiso de apoyar a un grupo de 500 familias que hace más de 20 meses fueron desalojadas y privadas de su patrimonio, adquirido legalmente y en el que habitaban desde hace muchos años en Valle de Santiago, Guanajuato. Un procedimiento lleno de trampas legales para despojarlos a favor de gente con poder e influencias, seguido de un operativo encabezado diligentemente por funcionarios del gobierno de Guanajuato, los echó fuera de sus casas que fueron destruidas en el acto, y desde entonces viven en unas carpas que actualmente están ubicadas cerca de las oficinas de la Sedatu. Desde hace 20 meses, la tónica de las reuniones en la Segob ha sido decirles falsamente que ya se está a unos cuántos días de cerrar el trato para reubicarlos en otro predio, lo que ha resultado ser un cruel engaño contra esas personas. Además, a través de la procuraduría estatal se persigue al líder estatal antorchista Gualberto Maldonado, a quien se intenta meter a la cárcel acusándolo de “motín”, lo que es claramente una inescrupulosa maquinación política.

Como un tercer punto Aguirre Enríquez señaló que no hay ningún avance en la localización de los restos de don Manuel Serrano, secuestrado y asesinado por una mafia de Ixtapaluca, que seguramente cuenta con respaldo a muy altos niveles de gobierno, que mediante ese mecanismo intentó intimidar a la Lic. Maricela Serrano Hernández. Tampoco hay absolutamente ningún resultado que lleve a la detención de los autores intelectuales, entre los que se ha señalado con toda claridad y con datos de la propia investigación, a Armando Corona, actual diputado local e integrante conspicuo de un grupo que se piensa a sí mismo dueño de Ixtapaluca y sus habitantes y ha dado muestras sobradas de tener muy pocos escrúpulos cuando se trata de hacer a un lado a quien intente oponerse a sus ambiciones de poder y dinero.

A todo esto, dijo el vocero en entrevista, se agrega que en la madrugada de hoy, 23 de marzo, varios sujetos penetraron violentamente a las oficinas nacionales de Comunicación Social del Movimiento Antorchista, “Los delincuentes no llevaban el propósito de robar, pues el equipo está casi intacto, pero sí quisieron hacer patente que los mandaron a intimidar…”.

De igual manera, al igual que ha ocurrido en otros casos de agresiones en nuestra contra, es obvio que los autores del delito contaban con información sobre el tipo de actividades que ahí se desarrolla y sobre algunas de las personas que ahí trabajan, datos que no están al alcance de cualquier delincuente de quinta categoría, ni en esta agresión ni en otras que hemos padecido; lo que también hace sospechar la injerencia de un aparato capaz de espiar teléfonos e interferir otros mecanismos de comunicación.

“El ataque a nuestra oficina de comunicación social ocurre en un momento en que la organización ha hecho reiteradas denuncias sobre la protección gubernamental hacia algunas mafias, como las que aquí se exponen, y sobre el incumplimiento gubernamental reiterado de los compromisos para apoyar a grupos marginados en diversas partes del país, así como su determinación de marchar y establecer un plantón en una calle aledaña a la Secretaría de Gobernación como medida legítima de exigencia”.

Finalmente Homero Aguirre Enríquez señaló que ante la gravedad de los hechos, ratificamos nuestra decisión de acudir masivamente el próximo jueves 26 de marzo a la Secretaría de Gobernación, a buscar una solución verdadera a los asuntos aquí explicados brevemente. Si no somos atendidos, o si se persiste en la actitud de evadir los problemas o recurrir nuevamente al engaño para simplemente salir del paso, nos mantendremos en plantón todo el tiempo que sea necesario hasta que seamos atendidos y los problemas resueltos. “Junto con eso, desde ahora preparamos dos grandes movilizaciones nacionales: una de cincuenta mil personas, a mediados de abril, y otra de cien mil, en el mes de mayo”.

Los hechos ya fueron denunciados ante el Ministerio Público por parte de Miguel Angel Casique Olivos, encargado de la Oficina de Comunicación Social de la organización, para que la autoridad judicial correspondiente dé seguimiento a los hechos y con los responsables materiales e intelectuales del allanamiento.

 

Detenido Presunto Narcomenudista

administrador
Imprimir PDF

Tula de Allende, Hgo., 24 de Marzo de 2015.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPH), detuvieron en Tula a un presunto distribuidor de droga que llevaba consigo cerca de 60 gramos de hierba con las características propias de la marihuana, así como presunta cocaína en piedra.

Sobre la calle Tierra Blanca, elementos en activo intervinieron a un hombre de 21 años vecino de la colonia San Lorenzo, quién se encontraba sobre la banqueta ingiriendo bebidas alcohólicas en vía pública.

Se le solicitó una inspección a su persona accediendo de forma voluntaria. Se le localizó un recipiente metálico, conteniendo 4 envoltorios de plástico transparente con polvo blanco con las características de la cocaína en piedra.

Al continuar la revisión, también se le localizó en su chamarra de lado derecho 6 bolsas de nylon transparente las cuales contenían hierba verde y seca con características propias de la marihuana sumando entre estas un aproximado de 60 gramos.

Al preguntarle la procedencia de lo que poseía, mencionó que se dedica a la distribución y venta de droga por lo que fue detenido, puesto a disposición de la autoridad competente junto con la droga y sus partencias.

 

Chofer del Transporte AVM Arrolló a Una Mujer de la Tercera Edad

Martes, 24 de Marzo de 2015 23:49 administrador
Imprimir PDF

Tula de Allende, Hgo., Marzo de 2015.- Una persona de la tercera edad, cuando caminaba sobre las calles Vicente Guerrero esquina con Matamoros, fue arrollada por un microbús de la línea de Autotransportes Valle del Mezquital (AVM), al percatarse los vecinos y pasajeros del accidente evitaron que el conductor se diera a la fuga, en tanto que otros brindaron los primeros auxilios a la lesionada y a su hija quien por el percance sufrió crisis nerviosa.

De acuerdo a versiones de testigos la mujer de 73 años de nombre Carmen Martínez Rodríguez, intentó cruzar la calle Matamoros frente a las oficinas del PRI, cuando al dar la vuelta el microbús de AVM con placas de circulación 025-691-G y número económico ALF-C-0082 la impactó lanzándola algunos metros adelante, por lo que al caer la viejecita se golpeó la cabeza y el rostro.

Al darse cuenta los pasajeros y vecinos de lo sucedido de inmediato aseguraron al conductor del microbús de nombre, Ricardo López Santiago, quien intentó darse a la fuga, pero esta ocasión no lo consiguió ya que fue detenido por la gente y entregado a la Policía Municipal, quienes lo trasladaron a las galeras.

Mientras unos detenían al operador, otros vecinos y pasajeros auxiliaron a la lesionada, mientras llegaban los paramédicos de la Cruz Roja y tras estabilizarla fue trasladada al IMSS de Tula, en tanto que su hija fue atendida al presentar crisis nerviosa por la impresión de que su madre haya sido arrollada por la unidad del transporte público.

Ante los hechos, los usuarios y vecinos dijeron que lamentablemente el incidente se suma a muchos más generados por los conductores de AVM quienes manejan sin precaución y a exceso de velocidad.

El estado de salud de la paciente fue reportado como estable, pero los familiares, ante el enojo y como consecuencia de las lesiones que sufrió Carmen Martínez, dijeron que interpondrían la denuncia correspondiente ante la Agencia del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

 

 


Página 141 de 147