Policia

PGR Interviene una Toma Clandestina de Diesel Recupera 20 mil Litros en El Tezontle

administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo 18 de Marzo 2015.- Luego de obtener una orden de cateo a un domicilio de la colonia El Tezontle, la Procuraduría General de la República (PGR) logró el aseguramiento de una toma clandestina de diesel, donde fueron confiscados 20 mil litros del energético, dos tractocamiones con remolques contenedores, 63 metros de manguera, una planta de soldar y tres válvulas, informó en un comunicado la PGR.

Precisa  que con el apoyo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), y como resultado de una denuncia presentada por el apoderado legal de Pemex-Refinación, fue como se pudo dar con este centro de operaciones, que estaba oculto en  un predio y contaba con todos los elementos necesarios para la “ordeña” de combustible.

Explica el comunicado que el inmueble se ubica sobre la avenida Álamo. Ahí, un fue un fuerte olor a hidrocarburo levantó sospechas en el área jurídica de Pemex, que procedió a iniciar la una averiguación previa por el delito de sustracción ilícita de producto refinado.

“Con este motivo, los investigadores de la AIC llevaron a cabo las diligencias correspondientes que permitieron reunir los elementos para solicitar un cateo al juez sexto federal penal especializado en cateos, arraigos e intervención de comunicaciones, mismo que fue otorgado”, indicó la PGR en un comunicado.

“El lugar fue asegurado por el fiscal federal, quien continúa integrando la averiguación”, concluyó.

 

En Operativos en Atitalaquia y Tizayuca Asegura SSPH Más de 1 Kilo de Marihuana

administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., 18 de Marzo de 2015.- Como resultado de los recorridos de seguridad y vigilancia, la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPH, aseguró más de un kilogramo de hierba verde con las características propias de la marihuana en operativos realizados en los municipios de Atitalaquia y Tizayuca.

En Atitalaquia, los elementos de la Coordinación de Seguridad Estatal ubicaron a un hombre sobre un camino de terracería que conduce a la comunidad de Tlamaco, a un costado de la vía del ferrocarril que trató de darse a la fuga cuando notó la presencia de los uniformados.

Al darle alcance y realizar una inspección corporal, se percataron que en el interior de su mochila llevaba varios envoltorios de plástico con el vegetal.  El hombre que se dijo oriundo del estado de Michoacán fue detenido y le fueron asegurados 33 paquetes con aproximadamente 574 gramos.

En otro envoltorio le fueron hallados aproximadamente 506 gramos de la hierba que también le fueron decomisados.

En el municipio de Tizayuca sobre la carretera estatal antigua México- Pachuca, en el kilómetro 49+800, agentes estatales intervinieron una camioneta Pickup que circulaba a exceso de velocidad sin falta de precaución.

Al intervenir al conductor quien dijo ser vecino del Estado de México y solicitar una revisión tanto del vehículo como física.  Al momento de encontrarse verificando en el interior de la unidad notaron que en la parte de abajo del asiento se encontraba un envoltorio de papel periódico conteniendo aproximadamente 15 gramos del vegetal con las características propias de la marihuana.

El hombre, la presunta marihuana, así como el vehículo marca Toyota Pickup, color rojo con placas particulares del estado de México, fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

 

Detiene la SSPH a Tres Hombres Armados, Cuando Corrían a Alta Velocidad en Tizayuca

administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., 18 de Marzo de 2015.- La Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPH), detuvo a tres hombres y aseguró tres armas de fuego como resultado de los recorridos de seguridad realizados en diversos municipios.

En Tizayuca, los elementos de la Coordinación de Seguridad Estatal cuando realizaban un recorrido sobre la carretera estatal  detuvieron un vehículo tipo Atos cuando circulaba a exceso de velocidad con insignias del servicio público (taxi).

Al momento de ser intervenido y solicitar al conductor descendiera de su unidad para efectuarle una inspección, se percataron que en el asiento trasero se encontraba un arma de fuego cubierta con una sudadera.  No pudo acreditar la portación de la misma.

El hombre de 22 años de edad y quien dijo ser vecino del Estado de México fue detenido, así como el arma marca Versa, modelo 27 calibre 380 abastecida con un cargador con tres cartuchos útiles, igualmente el vehículo marca Hyundai, Athos, color blanco.

En el municipio de Jacal de Ledezma, agentes estatales al encontrarse de servicio se percataron de la presencia de un hombre en aparente estado de ebriedad y que escandalizaba en una reunión realizada en un auditorio, por lo que al momento de ser intervenido y efectuarle una inspección corporal le encontraron a la altura de la cintura un arma de fuego calibre 22, abastecida con seis cartuchos y uno en la recamara.

Tampoco pudo acreditar la propiedad y la autorización para portarla, por lo que fue detenido y decomisado el armamento.

Por otra parte, en el municipio de San Felipe Orizatlán, en la carretera estatal hacia Las Piedras, a la altura de la comunidad de Cuamecaco, una persona que cruzaba la carretera fue reportada cargando del brazo una escopeta.

Los oficiales detuvieron al hombre de 52 años de edad ya que no pudo acreditar la portación del rifle calibre 22, marca Mendoza, abastecida con un cartucho y tres más que llevaba consigo.

En todos los casos los hombres y las armas fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para los efectos de ley que haya lugar.

 

Derrame de Combustible

administrador
Imprimir PDF

Tula de Allende, Hgo., 18 de Marzo de 2015.- Se nos reportó a las 21:22  p.m. en Carr. San Idelfonso una volcadura en la dirección  un Ecor Ford Mod. 87 placas MM-11-255 la cual volcó provocando derrame de combustible aceite de motor y gasolina realizando limpieza de carpeta asfáltica la maniobra de remolque la hace Grúas Mera No. Económico 3 al mando de Carlos Mera en el lugar Mateo Corona 533 de Ebano 982 Víctor M. Salgado Gallardo.

 

Asaltante de Huichapan Huía en su Moto, lo Atrapo la Policía

administrador
Imprimir PDF

Huichapan, Hgo., 18 de marzo de 2015.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPH), detuvo a un hombre por el probable delito de robo y asalto a una persona en el interior de una tienda de conveniencia del municipio de Huichapan.

La Coordinación de Seguridad Estatal en conjunto con la policía municipal de Nopala realizaron dicho operativo que derivó de un reporte telefónico donde se solicitó el apoyo para ubicar a dos hombres que minutos antes había asaltado y robado a una persona en una tienda Oxxo, ubicada en la colonia Rojo Gómez de Huichapan.

La víctima fue despojada de la cantidad de veinticinco mil pesos, y los presuntos ladrones se dieron a la fuga en una motocicleta, por lo que Agentes Estatales del municipio de Nopala en conjunto con elementos municipales implementaron un operativo de búsqueda y localización sobre la carretera estatal Saucillo- Maravillas, a la altura del Lienzo Charro.

Los elementos se percataron de la presencia de un hombre a bordo de una motocicleta de color gris circulaba a exceso de velocidad y que además coincidía con las características descritas. Cuando le solicitaron se detuviera, hizo caso omiso por lo que inició una persecución en la que le dieron alcance luego de que derrapara sobre la cinta asfáltica.

El afectado reconoció plenamente a la persona que lo había robado minutos antes en el establecimiento, por lo que el hombre fue detenido y la motocicleta asegurada para ser puestos a disposición de las autoridades correspondientes

 


Página 141 de 142