Policia

Detiene la SSPH A Un Hombre Por Homicidio Calificado Ocurrido en Pachuca

administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., Marzo de 2015.- Por el presunto delito de homicidio calificado, la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPH), detuvo a un hombre, Luis “F”, justo cuando este se encontraba a un costado del Hospital General de Pachuca, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes mediante el oficio ASIEH/CI/GE/050/2015.

Elementos de la Coordinación de Investigación en Prevención del Delito aprehendieron al individuo quien durante su declaración inicial, mencionó encontrarse laborando en un conocido bar de esta capital donde se halla también el hoy occiso en compañía de un amigo.

Explicó que por el estado de ebriedad en el que se encontraban, sostuvieron una riña con el personal de seguridad del interior del bar, posteriormente, en el exterior lo golpearon a patadas y con un palo lo privaron de la vida.

Los hechos ocurrieron en julio de 2006, por lo que al enterarse que uno de sus compañeros había sido detenido, se trasladó a Michocán, la Ciudad de México y Tepeji del Río, para evadir la acción de la justicia.

Al considerar que ya no tendría problemas por el tiempo transcurrido decidió regresar a la ciudad de Pachuca, donde derivado de los trabajos de inteligencia la coordinación logró finalmente su detención.

 

Dos Internos del CERESO de Pachuca Murieron, uno Apuñalado

administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo 22 de Marzo 2015.- La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo inició las correspondientes investigaciones debido a que dos personas que fueron ingresados al Hospital General murieron.

El primero fue un hombre que según reportes de la autoridad contaba con 35 años de edad, que ingresó al nosocomio herido por arma blanca.

Las causas de su muerte fueron anemia aguda a herida penetrante de corazón, producida por instrumento punzocortante.

La segunda persona se encontraba recluida en el Cereso de Pachuca, al manifestar que se sentía mal fue trasladado al nosocomio en mención, donde perdió la vida.

Los médicos que le atendieron informaron que su muerte fue provocada por una Sépsis, el cuerpo ya fue plenamente identificado y entregado a los familiares.

Por estos hechos se dio inicio a la Averiguación Previa 12-2015-02120, y 12-2015-02116, por la muerte de las personas que se datan.

 

Detiene la SSPH a Seis Personas Involucradas en un Asalto En el Municipio de San Salvador

Domingo, 22 de Marzo de 2015 22:31 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo 22 de Marzo 2015.- La Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPH), detuvo a cinco hombres y una mujer por el presunto delito de asalto ocurrido en el barrio “La Casita”, en San Antonio Zaragoza, en el municipio de San Salvador.

Elementos de las coordinaciones de Seguridad Estatal, así como de Investigación en Prevención del Delito realizaron el operativo en el que detuvieron a estas seis personas y aseguraron una arma de fuego, una maleta con billetes de varias denominaciones que sumaron 156 mil 340 pesos, así como dos vehículos en los que se trasportaban.

El operativo se llevó a cabo, luego de que elementos de la coordinación de Seguridad recibieron un aviso del C4 alertando sobre un asalto en el citado barrio de El Salvador y que los probables responsables viajaban a bordo de dos vehículos.

Durante el operativo de búsqueda y localización, los agentes  hallaron los automotores ante un intento de fugarse, pero lograron ser detenidos metros adelante.

Revelaron ser vecinos del Estado de México y el Distrito Federal y confesaron que otros dos hombres estuvieron involucrados en los hechos.  Al buscar en la base de datos de la corporación, se logró obtener la identidad de otras tres personas que son buscadas por las autoridades competentes.

 

Los dos vehículos, el arma marca Colt calibre .45 con 5 cartuchos útiles, así como los detenidos, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para los efectos de ley que haya lugar.

 

Detiene La SSPH Detiene a Uno en Jacala y Decomisa Presunta Marihuana en Pachuca y Mineral de la Reforma

administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo, a 20 de marzo de 2015.- La Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPH), detuvo a una persona en Jacala por allanamiento de morada y aseguraron 50 gramos de hierba con las características propias de la marihuana, en los municipios de Pachuca y Mineral de la Reforma.

Agentes de la Coordinación de Seguridad Estatal, sobre el Boulevard Colosio, a la altura del Fraccionamiento El Palmar, ubicaron a un hombre en actitud nerviosa, por lo que al percatarse de la presencia de los uniformados trató de darse a la fuga.

Al efectuarle una inspección física, se identificó en la bolsa de su pantalón un envoltorio con aproximadamente 30 gramos del vegetal.  Dijo tener 18 años y ser vecino del municipio de Epazoyucan. Fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

En Mineral de la Reforma, sobre la calle Circuito Once de Julio en esta misma colonia, una mujer solicitó apoyo de  los elementos de la coordinación pues denunció que a un costado de la secundaria General No. 8 se encontraban varios hombres molestando a los transeúntes del lugar, por lo que al acercarse y efectuarles una inspección corporal se percataron que uno de ellos portaba aproximadamente 20 gramos del vegetal, por lo que fue detenido y asegurada la presunta droga.

En Jacala de Ledezma un vecino de la localidad El Pinalito, solicitó apoyo a los agentes de la coordinación, pues informo que al regresar a su casa se percató de la presencia de un hombre en el interior del inmueble por lo que autorizó a los elementos a verificar el domicilio.

 

Cuando los uniformados realizaron la diligencia, confirmaron la presencia de un varón que justificó su estancia por la descompostura de su camioneta misma que fue decomisada y detenida la persona por presunto hallanamiento.

 

Cae Camioneta a Desnivel en Estacionamiento de ICSHu

administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., 20 de Marzo de 2015.- A una profundidad de aproximadamente seis metros cayó un automóvil dentro del estacionamiento del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu) en Pachuca.

Los hechos se registraron cerca de las 6:50 horas como consecuencia de la densa niebla y las obras realizadas dentro del instituto, provocaron que cayera a una zanja, una camioneta marca Renault, tipo Duster, color blanco con placas de circulación HMY555.

Según lo relatado por la conductora Angélica N y su acompañante Alejandra Erika, ambas de 18 años de edad, realizaban una maniobra de reversa, para estacionar su vehículo, pero ante la falta de visibilidad por la niebla se fueron a la zanja.

Al lugar arribaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Hidalgo y Paramédicos de Protección Civil de Pachuca quienes atendieron a las mujeres quienes afortunadamente solo presentaban crisis nerviosa por lo que fueron atendidas en el lugar.

 

 


Página 149 de 153