Columnas

PALO LEGAL AL JEFE TORO SENTADO DEL INE

Martes, 19 de Marzo de 2019 09:15 administrador
Imprimir PDF

Resulta inconcebible como se le fueron las Cabras a Lorenzo Cordova, presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), al interponer un juicio de amparo con la finalidad de evitar una reducción a su salario, el cual, en el 2018 ascendió a cerca de 160 mil pesos. Ante el Juzgado Primero en materia Administrativa del Primer Circuito, si su asunto es competencia por la naturaleza de la Litis es de materia laboral. La pifia en la competencia es mas grave si se toma en cuenta que Córdova Vianello es licenciado en derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México, tiene un doctorado en Teoría Política por la Universidad de Turín, Italia, es investigador nivel "B" del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, con licencia, en donde fue fundador y coordinador del área de Derecho Electoral, profesor de la Facultad de Derecho de la UNAM en donde imparte las cátedras de "TEORÍA DE LA CONSTITUCIÓN", "DERECHO CONSTITUCIONAL" y "Derecho Electoral", Así el pasado 12 de marzo Córdova interpuso ante el Juzgado Primero en materia Administrativa del Primer Circuito, misma que quedó radicada en el expediente 456/2016, la impugnación del acuerdo INE/JGE40/2019 por el que se aprueban para el ejercicio fiscal 2019, el Manual de Remuneraciones para los Servidores Públicos de Mando, así como la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos y el Presupuesto de Egresos de la Federación. El juez Primero de Distrito en Materia Administrativa con sede en la Ciudad de México, Jonathan Bass Herrera, dio a conocer que se declaraba incompetente para conocer de este juicio. Ya que la litis en este juicio de amparo tiene por objeto la preservación de un derecho laboral, como lo es el interés que tiene el quejoso para que los ingresos que recibe con motivo de los servicios que presta no sean disminuidos", de plano se le fueron las cabras, dicen que al mejor cazador se le va la liebre

LOS HIDALGUENSES MERECEN UNA EXPLICACIÓN

La presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Erika Rodríguez Hernández, señaló que los hidalguenses merecen una explicación de lo que está sucediendo en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) tras la investigación que realiza la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda a la institución educativa por presunto lavado de dinero. “Hoy que estamos hablando de transparencia, hoy que estamos hablando de rendición de cuentas necesitamos también que a las y los hidalguenses se nos dé una explicación”, por lo que indicó que se tiene que aclarar el presunto lavado de dinero de la máxima casa de estudios del estado. “Yo creo que se tiene que analizar, las autoridades están trabajando; nosotros seremos muy respetuosos, pero sí seremos también como partido de oposición un partido vigilante, que esté viendo qué se está haciendo porque creo que ya no podemos atentar contra la inteligencia de ningún hidalguense”, aseveró. Te recomendamos: Situación del Patronato de la UAEH se originó en sexenio de Francisco Olvera Ruíz: PAN En cuanto a que el presidente del Patronato Universitario de la UAEH, Gerardo Sosa Castelán, promovió un amparo para no ser detenido, la dirigente estatal del PRI opinó que “es un derecho que tiene él y sin lugar a dudas seremos un partido que estará vigilando este tema que es muy delicado que atenta contra las y los jóvenes”.

SU PADRINO ESTA EN LA LONA, ESTA DESESPERADO

A más de un estudiante dejó sin habla el mensaje del director del Centro Regional de Educación Normal (CREN) Benito Juárez de Pachuca, cuando en una posición de “Macho Mexicano”, pero muy macho, José Cuatepotzo, durante los honores a la bandera reto airadamente a quienes critican sus indicaciones, sin duda un desplante de impotencia que muestra que ya no las tiene todas consigo, ya que con la arrasada que le dio Morena al PRI, su padrino quedo en la lona, además de que ha trascendido que está enfermo, ante su impotencia, los llamó cobardes y los invitó a tomar la palabra para confrontase, con el aunque eso no sucedió, pues acaparó el micrófono y nunca más soltó.

BAPTISTA GONZÁLEZ EXHORTÓ AL GOBIERNO, A MEDIAR PARA PONER FIN A LA HUELGA

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Ricardo Baptista González exhortó al gobierno estatal, a mediar en el conflicto del ayuntamiento de Pachuca, para poner fin a la dañina huelga  actúen con respecto a la huelga que cumplió 26 días, pues “parece cómplice” del sindicato. El Tribunal de Conciliación y Arbitraje debe actuar y llamar a la conciliación, dijo al recordar que el martes subieron un punto de acuerdo para exhortar a que actúen, pues están en inacción y generan la percepción de que tratan de beneficiar al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP), en perjuicio de la población.“El sindicato merece nuestro respeto, los trabajadores también, pero no se puede ahorcar al comercio, a la ciudadanía, a los servicios públicos, a la obra pública, por una decisión política de alguien de una huelga insensata.”Baptista González señaló que la ciudadanía no tiene porqué sufrir una huelga que tiene solución “y el gobierno cierra los ojos”, por lo que espera que las autoridades reaccionen en el tema. De acuerdo con el legislador, la presidencia municipal ofrece más de 4 por ciento de aumento, por lo que es necesario que se sienten a dialogar y que el SUTSMP modere su petición, pues es insensato solicitar entre 8 y 9 por ciento de incremento salarial.

MIENTE TELLERIA SI HAY DINERO PARA LOS TRABAJADORES

el municipio de Pachuca de Soto cuenta con un colchón de 39.5 millones de pesos para atender el incremento salarial solicitado por el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP), lo único que falta es voluntad política de Yolanda Telleria para concretar un acuerdo señaló la regidora priista, Liliana Verde Neri. Explicó que al hacer un análisis presupuestal sobre los recursos asignados para el ayuntamiento en diversos rubros para este año, claramente se puede observar que existe un excedente de 39.5 millones de pesos que pueden servir para aceptar el incremento solicitado por los trabajadores del SUTSMP, sin que se ponga en riesgo la estabilidad financiera ni las inversiones municipales. Dijo que lamenta que se ofrezca una propuesta austera en un aparente marco de responsabilidad presupuestal, pues solo esta fingiendo, cuando existen recursos adicionales para atender sin mayor problema el incremento solicitado. Pues tan solo el cinco por ciento que se pretende ofrecer equivaldrían a 13.5 millones de pesos y hay 39.5 millones de pesos adicionales. La regidora priista subrayó que ante los constantes argumentos de la alcaldesa capitalina respecto de que se podría poner en aprietos al ayuntamiento son mentira, y que ante esto, solo pareciera que no quiere resolver tema para sacar raja política. Ya que no está siguiendo el procedimiento legal correspondiente para finiquitar la huelga ante las autoridades competentes, ya que incluso solicitó la ayuda de la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN) para que interceder; pero que ahí no se debe resolver el asunto laboral. Por ello exhortó a la alcaldesa a que a la brevedad posible acuda a las instancias correspondientes para presentar una propuesta digna que permita mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y de paso, darle los servicios a la ciudadanía que tanto ha resentido el impacto de esta disputa. Hasta la Proxima

.

 

Los mayores cambios económicos y sociales para México en 2019 en Solo 30 Días de Gobierno

Martes, 08 de Enero de 2019 01:42 administrador
Imprimir PDF

EDITORIAL

Los Mayores Cambios Económicos y Sociales

Para México en 2019 en Solo 30 Días de Gobierno

Este año entrarán en vigor algunas modificaciones, que van desde el decreto de estímulos fiscales en la frontera norte hasta el aumento en el salario mínimo.

Así, Final del formulario

con el año nuevo, también inicia de lleno la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, y con ello surgen diversas modificaciones en varios rubros, principalmente el económico y social, dentro de lo que ha dado en llamar la Cuarta Transformación.

Entre las principales modificaciones se encuentran alzas al salario mínimo, actualizaciones a impuestos de combustibles, tarifas eléctricas y la entrada en vigor de diversos programas sociales insignia del nuevo gobierno.

El salario mínimo general a nivel nacional paso de 88.36 pesos diarios, a 102.68 pesos diarios vigentes en 2019, lo que aplicará a por lo menos 2 millones 76 mil 894 trabajadores que registran ingresos de un minisalario, según el Inegi.

Como parte del proyecto Zona Libre para la Frontera Norte que comprende seis estados, el salario mínimo en 43 municipios de la región será de 176.72 pesos por jornada laboral en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Además, entraron en vigor los estímulos fiscales a estados y municipios a lo largo de 3 mil 180 kilómetros de frontera con Estados Unidos y una franja de 25 kilómetros, los cuales consisten en bajar la tasa del ISR de 30 a 20 por ciento y del IVA de 16 a 8 por ciento. Asimismo, se fijará cero IVA a las gasolinas y diésel en esa región, buscando homologar los precios con los de las ciudades fronterizas de Estados Unidos.

Adicionalmente, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público dio a conocer la actualización de las cuotas del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para combustibles, lo que implicará un aumento promedio de 4.72 por ciento a las gasolinas Magna, Premium y diésel a partir del 1 de enero.

Si bien el consumidor pagará más IEPS, esto no implica que el litro de gasolina se vaya a encarecer, ya que la SHCP aplicará un estímulo fiscal para que los precios no aumenten más que la inflación, además, el alza del IEPS se da en un contexto en el que los precios internacionales de referencia de la mezcla mexicana han ido a la baja en los últimos meses de 2018.

Otro cambio fiscal es la eliminación de la compensación universal, una facilidad administrativa que permitía que los saldos a favor del IVA se pudieran recuperar mediante su compensación contra otros impuestos de manera automática y sin previa autorización del SAT.

Para 2019 también se actualizó la tasa de retención del ISR por intereses pagados por el sistema financiero; pasará de 0.46 a 1.04 por ciento. Esto quiere decir que si una persona tiene inversiones o ahorros en el banco verá un aumento en el impuesto retenido.

Las tarifas domésticas de bajo consumo del suministro básico de electricidad se actualizarán con base en la inflación observada en el Índice Nacional de Precios al Consumidor, es decir, no tendrán aumentos en términos reales, mientras que las tarifas eléctricas para los sectores industrial, comercial y de servicios aumentarán 0.41 por ciento.

Este mes inició el proceso de inscripción de personas al programa Jóvenes Construyendo el Futuro. Una vez ingresada la información del joven respecto a su edad, nivel educativo, intereses y lugar de residencia, el sistema arrojará las opciones disponibles de los centros de trabajo y en un plazo no mayor a 10 días hábiles se notificará a la empresa que haya sido seleccionada.

La pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores entra en vigor también, con él se otorgará un apoyo de mil 274 pesos mensuales a los adultos mayores de 68 años; en el caso de indígenas, la edad será de 65 años y más.

Entra en vigor el programa de precios de garantía para la leche, por la que se pagará a ganaderos 8.20 pesos por litro. Otros productos que participarán a lo largo del año son maíz, frijol, arroz y trigo.

Lo notable de todo esto, es que a tan solo 30 dias de inicido su gobierno López Obrador ha logrado dar un giro total a la manera en que se venían haciendo las cosas, esto en cumplimiento de que no solo se trata de una transición, sino de la implantación de un nuevo régimen en el Pais.

 

¿ SE ACABO EL NEGOCIO DE “PEMEX ALTERNO”?

Martes, 08 de Enero de 2019 01:38 administrador
Imprimir PDF

¿ SE ACABO EL NEGOCIO DE “PEMEX ALTERNO”?

De acuerdo con personal de la refinería Miguel Hidalgo de Pemex, sí se cuenta con combustible, pero está cambiando la estrategia de reparto. Para no cerrar y hacer "rendir" el combustible del que disponen a lo largo del día, algunas estaciones gasolineras de la zona metropolitana de Pachuca han optado por reducir la operación de sus bombas despachadoras a una sola. La estrategia está siendo implementada en estaciones de servicio de Pachuca, Mineral de la Reforma y Actopan, donde se presentan retrasos en la distribución del producto. Pemex y Estados trabajan para regular abasto de gasolinas. De acuerdo con personal de la refinería Miguel Hidalgo de Pemex, sí se cuenta con combustible, pero está cambiando la estrategia de reparto, pues se han dejado de utilizar algunos ductos y se ha optado por mover el hidrocarburo en pipas, auto tanques e incluso ferrocarril. Lo que no mencionan, ni los expendedores de gasolina, ni Pemex en tula es porque cuando funcionaba el Huachicoleo sin ningún obstáculo no falto la gasolina, por una sencilla razón. La gasolina salía de Pemex en pipas oficiales para surtir a los expendedores, pero nada mas que esas pípas no eran registradas en la empresa paraestatal, no surtían el producto y un “Pemex Alterno” es el que se quedaba con las ganancias y para justificar el desfalco no se combatía el huachicoleo, bueno si lo combatían algunos gobernadores, pero Seguridad de Pemex no, sin explicación alguna el robo mayúsculo desde dentro de la paraestatal no le interesaba a Pemex, ¿como le iba a interesar? Pues si lo combatía se acababa el negocio. La otra razón por la que no faltaba el energético es que los Huachicoleros la comerciaban bajo la estricta mirada de Pemex Seguridad para quye se justificara el saqueo en las refinerías y solo se concretaban a informar que eran perdidas millonarias, esto obligo a Pemex a Importar mas combustible, para que el saqueo continuara impune. Ahora se está trabajando en normalizar el reparto en todas las estaciones servicio e incluso la población puede verificar que hay estaciones que quizá hoy se quedan sin combustible, pero mañana ya disponen de él", afirmaron. Los cierto es que el negocio se va acabar y se espera que los ladrones de cuello blanco no solo pisen la cárcel y paguen su fianza, sino que devuelvan todo lo que se llevaron

QUE SUERTE VIVIR EN HIDALGO

En pachuca se continua con el programa de verificación y para justificarlo su titular Benjamin Rico publicita cada vez que puede y puede muchas veces pues para ello tiene los recursos de Semarnath a su disposición que Pachuca está muy contaminada por los automóviles, se le olvida que en la capital del estado cada día hace un viento de los mil demonios y cierto es que hay contaminación, pero es por los dueños de las constructoras de los cuales forma parte su familia, pero como es un a suerte vivir en Pachuca y en Hidalgo, ahora anuncia que los costos para el trámite de verificación vehicular durante el primer semestre de este año continúan igual que en 2018, que privilegio, que bohonomia de este funcionario, y como su bondad es tan grande también las multas por pagos atrasados, mismas que van de 605 a mil 209 pesos, seguirán igual. ¿Debemos agradecerlo?. De acuerdo con el Programa de verificación vehicular obligatorio en Hidalgo para el primer semestre de 2019, las tarifas a aplicarse son 161 pesos para el holograma exento que emite la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del estado (Semarnath). Mientras que para los hologramas doble cero, el pago es de 850 pesos; el cero, 425 pesos; para los uno y dos el costo es de 295 cada uno; los cuatro tipos son emitidos por los centros o unidades de verificación vehicular autorizadas. Los precios continúan igual que el programa que aplicó durante el segundo semestre de 2018. Las multas por verificación vehicular extemporánea también mantienen el costo del año pasado, que son desde un día y hasta seis meses por 605 pesos, mientras que de seis meses con un día hasta un año la multa es de mil 209 pesos. El programa de verificación tiene como objetivo establecer el calendario y los lineamientos conforme a los cuales los vehículos automotores matriculados en Hidalgo deberán ser verificados en sus emisiones contaminantes durante el primer semestre del año, con la finalidad de monitorear el desempeño ambiental de los autos.

¿QUE SE HACE CON LO RECUADADO POR LA VERIFICION Y LAS MULTAS?

Hasta ahora no se ha aclarado a cabalidad, pero lo cierto es que una gran porción se usa para pagar a la burocracia, otro para la publicidad de su titular, a fin de mantenerse en el tinglado político y poder aspirar quizá a una diputación local o federal y la contaminación no en Pachuca, sino en la región de Tula que ha ganado a pulso por este hecho de la Cloaca del Mundo ¿Qué? Y no se diga de Atitilaquia, Atotonilco de Tula y toda la región cementera y calera de la entidad, aunque se debe reconocer que de vez en cuando para que no digan que no hace nada multa a algún empresario. Se debe aclarar cuanto se recauda y en que se aplica, se considera que debe ser a mejorar las condiciones de las regiones más contaminadas, claro que no es Pachuca

VIOLENCIA EXTREMA EN LA REGION DE TULA

Y ya que estamos hablando de la rehion de Tula, alla en Tezontepec de Aldama, cinco personas fueron asesinadas en un panteón de Mangas , en otra región dos más en un vehículo y una fue degollada en el Arenal. Asi solo en 12 horas ocurrieron 8 asesinatos en Hidalgo, y 40 en lo que va de la administración del actual edil, según reportes de autoridades y Excélsior. Los asesinatos iniciaron la tarde del viernes. A las 18:00 en el panteón de Mangas, municipio de Tezontepec de Aldama, cinco personas fueron baleadas por civiles. Las víctimas estaban en el panteón visitando la tumba de un ser querido fallecido en noviembre, al que le llevaron serenata. Todos fueron acribillados, cinco murieron . La medianoche de hoy, en el barrio de Ojua, municipio El Arenal, fue localizado un Jetta con placas del Estado de México, en llamas. Dentro había dos personas. Hoy por la tarde fue encontrado un hombre degollado en el mismo municipio, en la localidad Ojo de Agua. El edil de Tezontepec, en conferencia de prensa declaro que estos crímenes fueron por “Ajuste de Cuentas”, pero lo cierto es que edil ya tiene el agua al cuello con tanto asesinato, le llueve sobre mojado y no tiene recursos para combatir la delincuencia, por ello desesperado pide la presencia del ejercito y la policía federal, además de la del estado para que se erradique la violencia esta región vuelva a la normalidad Hasta la Próxima

 

Sin Excepción, Integrantes del Ejecutivo Publicarán su Situación Patrimonial

Martes, 08 de Enero de 2019 01:36 administrador
Imprimir PDF

Sin Excepción, Integrantes del Ejecutivo

Publicarán su Situación Patrimonial,

Instruye Presidente al Transparentar su Declaración de Bienes

*La regla de oro de la democracia en nuestro tiempo es la transparencia

*Declaración patrimonial de funcionarios federales deberá incluir relación de bienes de sus cónyuges y dependientes económicos

*Robo de pipas en Pemex disminuyó de mil a 36 diarias en 25 días

*La gente está apoyando para acabar con la corrupción; solicitamos que no se compre combustible robado

*Poder Judicial resolverá recursos contra Ley de Remuneraciones

Argonmexico / Con fecha de hoy, la Dirección General de Responsabilidades y Situación Patrimonial de la Secretaría de la Función Pública (SFP) formalizó la recepción de la Declaración de Situación Patrimonial y de Intereses del jefe del Ejecutivo federal, que incluye la relación de posesiones materiales de su cónyuge, Beatriz Gutiérrez Mueller, y de su hijo Jesús Ernesto López Gutiérrez.

Así lo informó en diálogo con los medios el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien agregó que todos los integrantes del gobierno federal están obligados a realizar su respectiva declaración de bienes, incluyendo a cónyuges y dependientes económicos:

“La regla de oro de la democracia de nuestro tiempo es la transparencia, es la regla de oro. Y todos van a presentar su declaración de bienes y se va a hacer pública. Todos sin excepción. Y lo van a hacer por convicción, porque los que fueron convocados para trabajar en el gobierno son gentes honestas.”

Por lo que respecta al reporte de bienes del mandatario y su familia, recibidos en la SFP bajo el número de comprobación: 2019 0104 0128 4400 0010 931796, comentó:

“Como saben, no tengo tarjeta de crédito, no tengo cuenta de cheques desde hace muchos años, nunca he tenido. Ahora que estoy en el gobierno me van a pagar con esta tarjeta. No tengo bienes más que la quinta de Palenque, que ya está escriturada a nombre de mis hijos. Yo tengo el derecho al usufructo hasta que deje de existir… La casa donde vivo es de mi esposa, está a nombre de ella, los vehículos están a nombre de ella. Yo no tengo vehículo a mi nombre…Eso es lo que quería informarles. Ya está la declaración y lo mismo van a hacer todos los servidores públicos del gobierno.”

Histórica disminución en robo de pipas de combustible

En seguimiento a los compromisos adquiridos por el presidente, dio a conocer que ya se encuentra disponible información actualizada cada 24 horas sobre incidencia delictiva:

“Ayer hicimos el compromiso de que se iba a dar a conocer la información sobre delitos, básicamente tres: homicidios, robo de vehículos y robo de combustibles. Ya también se puede consultar, diariamente van a tener esa información.”

En ese sentido, destacó que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) reporta una disminución considerable en el robo de combustible a través de pipas, ya que de mil pipas hurtadas hace 25 días se ha pasado a sólo 36:

“No queremos cantar victoria, echar las campanas al vuelo, pero sí nos está dando resultado la decisión que se tomó y vienen otras cosas para controlar esto que era un robo descarado a la vista de las autoridades. Bueno, diariamente van a tener esta información para que se lleve un seguimiento.”

Asimismo, respondió sobre la incidencia de feminicidios a nivel nacional:

“Vamos a tener toda la información, también disponible, sobre estos crímenes lamentables y vamos a poder informarles. De la misma manera voy a pedir que en estos casos se agregue también toda la información que tengamos.”

La gente está apoyando al gobierno federal para acabar con la corrupción

En cuanto al desabasto de combustible en algunas zonas del país, el mandatario explicó que la situación se debe al ajuste logístico que inició el gobierno federal con motivo de las acciones para erradicar el llamado huachicol en Petróleos Mexicanos (Pemex):

“El problema de desabasto en algunas partes muy localizadas, más que lo relacionado con la distribución ilegal de las gasolinas a los expendios, tiene que ver también con el cambio que se dio para trasladar combustible por pipas más que el uso de ductos. Puede ser que haya en algunos puntos desabasto, pero se está atendiendo y pido a los ciudadanos la comprensión y el apoyo, porque necesitamos resolver este problema entre todos. Estamos procurando que se resuelva pronto.”

En ese sentido, reconoció que cuenta con el apoyo de la ciudadanía, e hizo propicia la ocasión para exhortar a los mexicanos a no adquirir combustibles robados:

“La gente está apoyando, ve bien todo esto que estamos haciendo para acabar con la corrupción… Entonces, pedirles a todos que ya nadie compre gasolina o combustible robado, que todos nos portemos bien, que todos ayudemos”.

Poder Judicial resolverá recursos contra Ley de Remuneraciones

En otros temas, se refirió a quienes han presentado recursos de amparo en contra de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, como el caso de algunos integrantes del Banco de México:

“Esto ya no es un asunto que dependa de nosotros, no es conmigo, es con la ley. La Constitución establece que ningún funcionario puede ganar más que el presidente de la República. Aplica para todos y hay la excepción cuando se trata de especialistas en ciertas materias… Pero en ese caso no puede superar el sueldo de un funcionario más del 50 por ciento de lo que gana el presidente.

“Si se amparan, que además es un derecho que tienen, no sólo los servidores públicos, sino todos los ciudadanos, son las autoridades competentes las que van a resolver y nosotros somos respetuosos de las decisiones que tome, en este caso, el Poder Judicial, que es al que compete resolver, en definitiva”, concluyó.

 

¿Usted Que Haría?

Martes, 08 de Enero de 2019 01:33 administrador
Imprimir PDF

Si algún Hacker falseara su página o presentara una apócrifa y empezara a publicar algunas de las cosas que usted no ha podido o no ha querido realizar dentro de su labor al frente de un órgano público, se lanzaría haciendo una declaración pública a través de los medios de comunicación para decir que lo que están publicando no es cierto, que es falso que no le debe hacer usted caso pues no es cierto, o por el contrario daría usted una respuesta congruente con su labor, por ejemplo lo que hicieron a la alcaldía de Pachuca, ¿Cuál hubiera sido la respuesta acertada al infundio que se publicó. Sencillo, publicitar todas las calles que se han reparado por su administración en que día mes y año, así se evitaría exhibirse ante la ciudadanía amenazando al atrevido que le publico que la alcaldía convocaba un concurso de fotografías de baches, denominándolo “Bacheton” y que a la mejor foto del bache mas grande y con mayor antigüedad como premio la alcaldía se comprometía a tapar el beche. Se considera que la mejor respuesta no era la amenaza, de demandar al atrevido que exhibió la ineptitud de la alcaldía para solucionar un problema que ya era grave cuando asumió el poder, pero que ahora es más y la ciudadanía ya está harta de declaraciones de promesas, además de que la ciudad esta totalmente abandonada, los comellones, jardines y banquetas de las colonias son un basurero, la vigilanci esta por los suelos, pero eso si se solaza de que nadie habai renovado tanata lámparas de alumbrado publico en Pachuca, si pero no las compro, sino que las esta rentando, ¿Cuál es el merito? Un autentico Domingo Siete

 


Página 1 de 96