Columnas

Encarecen Empresas Trasnacionales Medicamentos en México

Lunes, 19 de Marzo de 2018 08:39 administrador
Imprimir PDF

*Encarecen Empresas Trasnacionales Medicamentos en México

*Canasta Alimentaria para Familias Mexiquenses Fuertes

Argonmexico / ¿Habrá colusión de funcionarios?… Al reconocer que empresas trasnacionales provocan en nuestro país aumentos exorbitantes en precios de medicamentos y que generan pobreza, en el Senado de la República urgen a reformar la Ley General de Salud para establecer precios justos a las medicinas en beneficio de la población en general.

Fue el senador priísta Patricio Martínez García quien planteó que con esa reforma se evitaría la enorme competencia desleal que generan las 14 empresas trasnacionales productoras y distribuidoras de medicinas en el país, las cuales imponen costos elevadísimos a sus productos en contra de quienes más los necesitan.

Al presentar ante el pleno la Iniciativa con Proyecto de Decreto para reformar el artículo 31 de la referida Ley, el también exgobernador de Chihuahua expuso que los monopolios que algunas empresas farmacéuticas generan con los derechos de propiedad intelectual inhiben la competencia real en el mercado de medicamentos.

Y es que en la investigación “The Big Farma Project”, realizada por la organización Ojo Público, evidencia que los medicamentos en México alcanzan precios hasta tres veces más elevados que en el resto de América Latina, en cuyo nefasto marco destacan los utilizados en tratamientos contra el cáncer, el VIH(Sida) y la diabetes.

El problema radica --repuso el legislador--, en que el gobierno no ha logrado establecer verdaderos contrapesos a los abusos salvajes de las farmacéuticas, las cuales justificando las inversiones en investigación para el desarrollo de patentes imponen precios extremadamente elevados en consideración a los existentes por el mismo medicamento en otros países.

Alerta firme que el poder farmacéutico sobre los precios tiene varias formas, incluyendo medidas de control de los medicamentos disponibles en cada país, conforme a lo que resulte más rentable para su negocio.

En la investigación citan ejemplos como el de los tratamientos contra la leucemia que pueden tener un costo de 1,005 pesos al mes, pero las farmacéuticas llegan a venderlos en casi 484,000 pesos en México. Sí, de mil cinco pesos los elevan a casi medio millón de pesos.

Señala también un ejemplo de competencia desleal: el caso de Merck Sharp & Dohme (MSD), aunque la trasnacional logró que el retroviral Atripla entrara al mercado mexicano cuatro años tarde, en 2010, provocó que las instituciones de salud le compraran Efavirenz, Emtricitabina y Tenofovir por separado, los cuales combina Atripla por un cuarto del precio total, por lo que llegó a ser una de las medicinas más caras de América Latina.

Con todo, Patricio Martínez invitó “a mis 127 colegas en el Senado, para que se intervenga de inmediato y de manera contundente en la corrección de ésta grave desviación, que se convierte en una fábrica de pobreza en la medida que se acepta el abusivo acrecentamiento de la riqueza de unas cuantas empresas, a expensas del usuario y los impuestos de los mexicanos”.

Aunque el tiempo vuela, esperemos que esta Iniciativa, que fue turnada para dictamen a las comisiones Unidas de Salud, de Comercio y Fomento Industrial, y de Estudios Legislativos, no pase al archivo muerto...

Por familias mexiquenses fuertes… A través de una estrategia de desarrollo social, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza inició este miércoles la entrega de canastas alimentarias para adultos mayores, niños indígenas y familias en situación de vulnerabilidad. Dijo iniciar este programa con la alimentación, porque es básica “para que podamos tener nuestras familias fuertes”.

Durante un acto multitudinario efectuado en San José del Rincón que congregó precisamente a ancianos, indígenas y mujeres de la región norte del estado de México refirió que con la entrega de canastas alimentarias se apoya a la economía y la salud de las familias mexiquenses, que ahorran al dejar de comprar los productos que la integran, al recibir alimentos de calidad y nutritivos.

“Una canasta alimentaria significa una mayor salud para nuestras familias, porque les estamos dando una buena alimentación”; y expuso que las que se otorgan a los adultos mayores fueron homologadas, porque antes se entregaban diferentes productos a quienes estaban en el rango de los 60 años y a quienes tenían 70 años y más.

Porque el Gobierno del Estado de México tiene como prioridad apoyar el desarrollo de las mujeres mexiquenses, y con este programa se va a lograr, ya que siete de cada 10 personas que recibirán estas canastas, pertenecen al sector femenil. También se apoya a niños indígenas con este programa; mientras su administración trabaja para conservar la cultura y tradiciones de este sector de la población.

Dio a conocer que además, con la entrega de canastas alimentarias, a través de Familias Fuertes por una mejor alimentación, se crearon Brigadas con médicos, geriatras, abogados, trabajadores sociales, quienes visitarán a los beneficiarios de este programa, para brindarles servicios de salud y psicológicos, asesorías jurídicas y conocer de cerca las necesidades de los mexiquenses.

Alfredo Del Mazo Maza consideró importante apoyar a las familias mexiquenses porque son el núcleo de las comunidades, donde se fomentan valores como el amor, solidaridad, honestidad y confianza. Por ello, reiteró que su administración trabajará para cubrir las necesidades básicas de las familias mexiquenses, en rubros como vivienda, educación, empleo, salud y alimentación.

“Somos un gran estado, somos un estado fuerte y queremos que nuestras familias sean familias fuertes”, sostuvo ante mexiquenses radicados en los municipios de El Oro, San Felipe del Progreso, San José del Rincón y Villa Victoria.

En tanto, Eric Sevilla Montes de Oca, Secretario de Desarrollo Social, destacó que la estrategia Familias Fuertes está dirigida a atender cuatro pilares fundamentales: ingreso, educación, vivienda y alimentación.

Se entregarán canastas alimentarias en tres vertientes: Alimentación Mexiquense, Personas Adultas Mayores y Niñez Indígena, programas formulados con base en los índices establecidos por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social y los indicadores de desarrollo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

Dichas canastas contienen: arroz, atún, frijoles, lentejas, avena, leche, amaranto, pasta y aceite, entre otros. Mientras que se sustituyeron artículos como galletas, mermeladas y atoles, por mencionar algunos.

Aunque, por los tiempos electorales es posible que no falten los críticos de siempre, bien vale reconocer que la atención a la pobreza no tiene por qué esperar. Vale anotar que gobiernos municipales y estatales están en lo suyo con la realización de obras que resultan inútiles o hasta perjudiciales como el asfaltado y reposición de banquetas en calles que no lo requerían; o la nueva línea del Metrobús en el Paseo de la Reforma…

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla y Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

Renuncias, Manotazo en la Mesa a la Mafia del Poder Para Mostrar Que los Buenos Somos Más

Lunes, 19 de Marzo de 2018 08:36 administrador
Imprimir PDF

Renuncias, Manotazo en la Mesa a la Mafia del Poder Para Mostrar Que los Buenos Somos Más

“Vemos con agrado que hay recepción a nuestro mensaje y entonces decimos ‘adelante’, porque tenemos que anteponer nuestro objetivo a cuestiones de carácter partidario. Además, una cosa es si alguien decide afiliarse a Morena y otra es si solo piensa apoyar nuestro proyecto, porque Morena no es propiedad de nadie, es un partido que la sociedad debe aprender a utilizar como un instrumento para lograr la trasformación que queremos, entonces no tenemos ningún problema, es bienvenida toda persona”, señalo el dirigente estatal del partido Abraham Mendoza Zenteno, y advirtió que analizan la posibilidad de integrar a los legisladores que han renunciado a su partido en un grupo parlamentario. Lo anterior, luego que varios actores políticos abandonaron sus partidos, algunos incluso con intenciones de unirse a Morena por lo que el dirigente estatal del partido Abraham Mendoza Zenteno aseguró que analizan la posibilidad de integrar a los legisladores en un grupo parlamentario. Y advirtió “Estamos a la espera de que los diputados consideren la creación de un grupo parlamentario en el estado que seguramente sería la segunda fuerza, y en ese sentido esperamos que los diputados que mencionaron su alejamiento de algunos partidos políticos consideren esta opción.” Asimismo, respecto a las decisiones que tomaron algunos políticos que optaron por renunciar a sus partidos para unirse al proyecto que encabeza Morena, como el caso del expanista Cipriano Charrez Pedraza y la experredista Simey Olvera Bautista, dijo que eso les da la certidumbre de que están haciendo lo correcto. “Esto nos demuestra que vamos por buen camino consiguiendo la sumatoria de un amplio sector de la sociedad tan necesario como para lograr la trasformación del país, esto va más allá de los partidos políticos y de ganar una elección, se trata de un manotazo en la mesa para decirle a la mafia del poder que no importa de qué partido político seamos, sino que los buenos somos más.”

Luego que incluso militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a nivel nacional abandonaron ese instituto político para sumarse al Movimiento Regeneración Nacional, el dirigente estatal externó al respecto que lo primordial para ellos es lograr el objetivo de nación que buscan, por encima de cuestiones de carácter partidario, y enfatizó que apoyar su causa no necesariamente significa que se afilien al partido. “Vemos con agrado que hay recepción a nuestro mensaje y entonces decimos ‘adelante’, porque tenemos que anteponer nuestro objetivo a cuestiones de carácter partidario. Además, una cosa es si alguien decide afiliarse a Morena y otra es si solo piensa apoyar nuestro proyecto, porque Morena no es propiedad de nadie, es un partido que la sociedad debe aprender a utilizar como un instrumento para lograr la trasformación que queremos, entonces no tenemos ningún problema, es bienvenida toda persona”. Un Domingo Siete

 

FIN A LOS SUELDAZOS DE EDILES Y REGIDORES

Lunes, 19 de Febrero de 2018 08:46 administrador
Imprimir PDF

FIN A LOS SUELDAZOS DE EDILES Y REGIDORES

El diputado local del PES Daniel Andrade Zurutuza, exhortó a los titulares de los 84 municipios del estado para analizar los tabuladores de sueldos de los integrantes de las Asambleas, al asegurar que el objetivo es de concretar una nueva distribución de los recursos, principalmente de los sueldos de los funcionarios locales en razón de las necesidades esenciales de su zona. “El objetivo es que la suma de salarios de todos los integrantes de la Asamblea Municipal no rebase 2.5 por ciento de su presupuesto total asignado para el ejercicio fiscal 2018, a fin de que ese capital sea aprovechado en otras áreas que son prioritarias, anteponiendo el beneficio de los hidalguenses más vulnerables y, a su vez, aumentar la credibilidad de las instituciones y los gobernantes, con el uso y aprovechamiento máximo de las plataformas tecnológicas que nos permiten transparentar la información y contribuir a la rendición de cuentas”, dijo el legislador local, al tiempo que  dio a conocer que en el caso de los tabuladores de sueldo, las asambleas municipales generan un consumo de entre el 1.5 por ciento, como es el caso de Huejutla y San Agustín Metzquititlan, hasta con un nueve por ciento anual con relación a la asignación de recursos para el ejercicio fiscal 2018, tomando en cuenta que ese gasto contempla el salario del presidente o presidenta municipal, el de los síndicos y regidores. “Según la información que sí aparece de manera ordenada en las plataformas destinadas para ello, los presidentes municipales ganan mensualmente desde 17 mil 219 pesos como es el caso de Meztitlán, hasta 68 mil 870 pesos, como es el caso de Pachuca, mientras que los síndicos perciben, a su vez, diez mil 708 pesos, como es el caso de Meztitlán, hasta un máximo de 41 mil pesos en Tezontepec de Aldama, mientras que los salarios e los regidores van desde ocho mil 985 pesos, en Meztitlán, hasta 34 mil 650 pesos en Mineral de la Reforma”. Además, se dio a conocer que actualmente la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental obliga a los ayuntamientos a publicar a través del Sistema Nacional de Transparencia, toda información que va desde su estructura orgánica, facultades de cada área, trámites o servicios de la misma, hasta su Plan de Desarrollo. El legislador local añadió que pese a ello, alrededor del 50 por ciento de los municipios hidalguenses no han publicado de manera clara y oportuna la información requerida en ese sentido, además de referir que de los 84 municipios del estado solamente  47 cuentan con una base de datos completa.

AUMENTOS DE GASOLINA AHOGARAN LA ECONOMIA DEL PAIS

Los precios de los energéticos gasolina, diésel, gas, electricidad son un verdadero desorden, ya que cada quien le impone  el precio al producto que vende como le da la gana, al fin y al cabo que el gobierno ya se liberó del control de estos  así, en los primeros 14 días de febrero el precio de la gasolina Magna dio un fuerte salto, al pasar de 16.22 a 17.17 pesos el litro, en promedio, “DEPENDIENDO DEL CRITERIO DEL PROPIETARIO” del establecimiento pues los precios de los combustibles están liberados. Rompió así la gasolina de mayor consumo el tope de 17 pesos el litro, pues su precio se mantuvo durante el mes de enero fluctuando entre los 16.10 y los 16.22 pesos, hasta colocarse, en los últimos tres días, por encima de los 17 pesos. Un recorrido por expendios de Pachuca permitió observar que en promedio, el precio de la gasolina Premium varía entre los 18.65 y los 18.72 pesos el litro y hasta 18.95, mientras que el diésel se vende entre 18.30 y 18.38 pesos. Los precios más bajos se observaron en el establecimiento 6211, ubicado en el bulevar Nuevo Hidalgo, en donde este miércoles la gasolina Premium se vendió en 18.65 pesos el litro; la Magna en 17.17 pesos y el diésel en 18:30 pesos .A LO ANTERIOR HAY QUE AGREGAR que los litros  que le  suministran a los autos no son de a litro y hay muchas quejas de que antes de la liberalización de los precios si se compraba 300 pesos e gasolina le duraba casi cinco días, hoy con 400 no le dura más que dos días ¿Qué PASO LOS GASOLINEROS SIGUEN ROBANDO Y NO HAY CONTROL DE LA PROFECO.,   en criterio de los consumidores  se expresa “¿Quiere el gobierno igualar precios de los combustibles con Estados Unidos… ¡pues que se igualen también los salarios!  No es justo que paguemos gasolinas más caras que en Estados Unidos, cuando acá ganamos salarios de miseria… “si no todos somos diputados¡”, reclamó airado Jesús Manuel Olvera, quien al comprar su auto, hace cinco años, “cargaba 30 litros, luego cargué 20 y ahora apenas me alcanza para 10 litros, no más.” Los gasolineros siguen robando a placer.  “Creo que es el momento en que el gobierno debe reflexionar y darse cuenta que nos estamos sumiendo en la pobreza, que hay políticas públicas incoherentes con nuestra realidad, ¿y de qué sirve que den ayudas oficiales si el aumento a los combustibles encarece todo, dispara la inflación, lo empobrece todo?”, señaló a su vez el maestro Juan Collado Velázquez

NO TIENE PLAN B PORQUE NO HAY OTRO

Aseguró la diputada federal del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso de la Unión, Alma Carolina Viggiano Austria, que el trabajo realizado hasta el momento por los legisladores federales aporta lo suficiente para que el candidato de su instituto político y aliados gane la presidencia de la República. Respecto a que no fue tomada en cuenta para el senado de la república Viggiano Austria dijo  que  “En mi caso no hay mal sabor de boca ni resentimientos porque debemos seguir trabajando y me parece que el trabajo que hemos hecho hasta el momento como grupo legislativos permitirá aportar lo suficiente para que José Antonio Meade, sea el próximo presidente de México”, no hay ni rencores ni resentimientos por no haber sido tomada en cuenta para una senaduría como se había mencionado, aseguró que al igual que sus compañeros de bancada y partido, saben que su trabajo debe influir y aportar los elementos suficientes de confianza para el abanderado de su instituto político gane los comicios del primer domingo de julio. Viggiano Austria añadió que en casos como el actual en el que no se dio la oportunidad para poder lograr una postulación a un nuevo cargo de elección popular, sabe que debe aportar su trabajo y experiencia en lograr que Meade Kuribreña, logre el triunfo contundente en las urnas por lo cual en su caso nunca ha pensado en tener un plan B en lo personal. “En lo personal yo nunca tengo plan B, porque como en este caso mi plan A siempre ha sido José Antonio Meade,  y por eso seguiré trabajando por Meade, desde cualquier espacio, porque me parece que es un ser extraordinario como persona y como servidor público y por eso voy a seguir trabajando para que el pueda ser el nuevo presidente de México”. Por ultimo apunto que por la labor realizada hasta el momento tiene un lugar ganado, no solo en su partido sino también en el estado, por lo que una designación como las que se hacen en estos momentos no la hace más ni menos, además de referir que en los precandidatos a diputados federales y senadores se tiene a personas con a capacidad para que el PRI salga adelante en el estado y el país.

JUNIOR PREPOTENTE NO SE DEFINIA

El diputado federal, Alejandro González Murillo, que en días pasados se deslindó del instituto político Encuentro Social, para contender por el Senado de la República, por el Partido Nueva Alianza, pero aun y con ello siguió  metiendo la mano en el PES, para la decisión de candidatos a diputados federales como locales. Algunos militantes de Encuentro Social, aseguraron que fueron llamados a la capital de Hidalgo, Pachuca, para verse con  Alejandro González, quien supuestamente le había dado la espalda a su partido para contender por PANAL, pero el fue quien señalaron los quejosos  quien  definió si ellos son los elegidos su voluntad.

Se debe recordar que el aspirante al Senado de la República, de la segunda fórmula por el PANAL, Alejandro González Murillo, no se portó nada bien con los aspirantes a las presidencias municipales, de las pasadas elecciones, ya que exigía mucho y no les daba dinero para las campañas. Ahora  sigue mangoneando a militantes de este partido, para que voten por él, ya que no la tiene nada fácil y más por el efecto López Obrador, la podría perder la segunda fórmula, claro, esto no es nada comparado con lo que le paso a su tío, Jesús Murillo Karam, ya que él, llevaba la mano. Aunado a que no tiene bastante gente que lo apoye, ya que dentro de los militantes del Partido Encuentro Social, tiene muchos enemigos y por ende, muchos lo quieren ver derrotado. Lo cierto es que, Alejandro González Murillo, no la tiene nada fácil y tendrá que luchar contra corriente, aunado a que no tiene bastantes militantes que lo apoyen de Encuentro Social y de Nueva Alianza, por su soberbia y por prepotente.

EL JUNIOR SE SALIO CON LA SUYA

Luego de que González Murillo “Escogio” a Nueva Alianza como su nuevo partido y adelanto por mucho su candidatura al senado de la república por ese partido, el consejo estatal del Partido Nueva Alianza (Panal) en Hidalgo validó las candidaturas de Alejandro González Murillo al Senado y Sinuhé Ramírez Oviedo a diputado federal por Tepeapulco, con lo que dará paso a la asamblea nacional para su aprobación. En un comunicado de prensa, el partido anunció que  realizaron una sesión extraordinaria donde el consejo estatal aprobó trasladar las propuestas de postulación al consejo nacional de Nueva Alianza, con Alejandro González Murillo como candidato propietario a la segunda fórmula del Senado correspondiente a Hidalgo. Además, como candidato en el distrito federal 07, con cabecera en Tepeapulco, aprobó a Sinuhé Ramírez Oviedo y suplente a Juan Luna Mejía, actual líder del partido en la entidad. Las candidaturas fueron designadas por los consejeros estatales, fórmulas que encabezará Nueva Alianza en la coalición Todos por México. El lunes, el consejo nacional aprobará las propuestas en sesión extraordinaria en la Ciudad de México.

GUADARRAMA SE AFERRA AL HUESO

Por adelantado en su dizque candidatura al Senado de la República, por parte de José Guadarrama Márquez, no será tomado en cuenta, para esta representación popular, ya que se sentía seguro de que él era el elegido de los dioses. El ex candidato a la gubernatura del estado, José Guadarrama, mandó a colocar diferentes espacios publicitarios en varios municipios de la entidad, como candidato al Senado de la República, lo que es una vil mentira.  Militantes y no afiliados del Parido de la Revolución Democrática, aseguran que Guadarrama Márquez, está enfermo de poder y quiere todas las candidaturas para él, a pesar de que ya paso su tiempo político, lo mejor es que deje a las nuevas generaciones. También algunos de sus consejeros, aseguran que ya no tiene militantes que lo apoyen y la ciudadanía de los 84 municipios que conforman la entidad, ya no se acuerdan de él, lo que lo hace un candidato débil y por ende, perdedor en cualquier representación popular.

 

El ex senador de la República, logró el triunfo a un escaño a la Cámara Alta, por el efecto López Obrador y no porque tenía apoyo de la ciudadanía, de ahí que todo parece indicar, que no lograra un espacio para la candidatura al senado de la república, a pesar de que pidió el apoyo al Partido Movimiento Regeneración Nacional.  Lo más viable, para José Guadarrama Márquez, es que se retire de la política y goce de los millones de pesos que logró en los diferentes puestos políticos que tuvo en diferentes dependencias, tanto federal como estatal y por supuesto, en algunos partidos políticos. Hasta la Próxima

 

Las Encuestas y Encuestadores en Desprestigio total

Lunes, 19 de Febrero de 2018 08:31 administrador
Imprimir PDF

EDITORIAL

Las Encuestas y Encuestadores en Desprestigio total

Las encuestadoras han cometido errores ya que  en 2012, la mayoría de las encuestas públicas se equivocaron porque deliberadamente hicieron un cálculo erróneo de la no respuesta. Pública y privadamente la consideraron neutral, es decir, que quienes no respondían era porque no iban a votar o si lo hacían el voto se daría en la misma proporción de quienes sí expresaban el sentido de su voto. El error fue generalizado.

En  2016 en las elecciones locales, las encuestas de salida dieron triunfos inexistentes, quienes se equivocaron no sufrieron el costo del descrédito,  porque una parte del mercado de encuestas electorales pretende resultados a modo y por eso vemos que los sondeos son ahora parte del escenario propagandístico de las campañas.

El problema debe preocupar porque en la mega elección de 2018 el entorno se  complica, ya que se advierte un tratamiento irresponsable de las intenciones de voto cuando las campañas todavía no han iniciado, este será el primer error, ¿Intencional? Nadie  lo sabe.

En tanto los aspirantes como  López Obrador aprovecha el porcentaje de su ventaja en las encuestas para adelantar que su ventaja es irreversible. Ricardo Anaya, busca acreditar que la competencia es de dos. José Antonio Meade aprovecho  la precampaña, para unificar a los miembros de los partidos que apoyan  su candidatura.

La ventaja que ahora muestra López Obrador podría abatirse si incurre en más errores estratégicos y de comunicación como la apología a los criminales con su idea de amnistía y la recriminación a las fuerzas armadas y al secretario de la Defensa, porque no es lo mismo que él candidato que ha enarbolado  la inconformidad ciudadana durante los últimos 18 años, a constituirse como una verdadera opción de gobierno. Incluso se considera que ante  la proximidad del voto,  esa visión se  dimensionará a  los ojos de los ciudadanos en el momento de votar.

De ahí que las preferencias electorales  se moverán de forma relevante en los próximos meses. Aunque Ricardo Anaya al disputar a López Obrador su postura contestataria y antisistémica, puede quitarle votos, pero también puede motivar su caída  como sucedió con el PAN en el estado de México, pues su presencia es muy bisoña, hace afirmaciones como cualquier joven de 16 años, abandono la línea conservadora del PAN para onvertirse en un constatario de lo que su propio partido prohijó cuando estuvo en el poder por 12 años,  además de que lo que logre  Margarita Zavala será a costa de Anaya, en esta inercia, es probable que Jaime Rodríguez y Ríos Píter sumen electores que podrían votar por Andrés Manuel López Obrador.

 

Hoy no se puede anticipar el resultado de la elección, ni con encuestas, ni con proyecciones estadísticas, lo  que sí  se puede vislumbrar es que será una contienda en que la vehemencia y pasión serán la pauta de todos los candidatos que están en la  disputa por el poder nacional.

 

Guadarrama Pago Caro el Agandalle

Lunes, 19 de Febrero de 2018 08:30 administrador
Imprimir PDF

Guadarrama Pago Caro el Agandalle

 

Por adelantado al anuncia su  candidatura al Senado de la República, por parte  del PRD José Guadarrama Márquez, no fue  tomado en cuenta, para esta representación popular, ya que se sentía seguro de que él era el elegido pues consideró que no hay otro como el en Hidalgol. El ex candidato a la gubernatura del estado, José Guadarrama, mandó a colocar diferentes espacios publicitarios en varios municipios de la entidad, como candidato al Senado de la República y con letras casi invicibles  la palabra “PRE”, tan seguro se sentía y todo  era  una vil mentira.  Militantes y no afiliados del Parido de la Revolución Democrática, aseguran que Guadarrama Márquez, es un demente, un  enfermo de poder y quiere todas las candidaturas para él, a pesar de que ya paso su tiempo político, lo mejor es que deje a las nuevas generaciones, ya ue raya en los 70 años. También algunos de sus consejeros, aseguran que ya no tiene militantes que lo apoyen y la ciudadanía de los 84 municipios que conforman la entidad, ya no se acuerdan de él, lo que lo hace un candidato débil y por ende, perdedor en cualquier representación popular.
se recuerda que Guadarrama  logró el triunfo a un escaño a la Cámara Alta, por el efecto López Obrador y no porque tenía apoyo de la ciudadanía, de ahí que todo parece indicar, que ya  no logro  un espacio para la candidatura al senado de la república,. Ante este hecho  acudió a MORENA  para pedir el apoyo el líder estatal ni siquiera la recibió.  Lo más viable para  José Guadarrama Márquez, es que se retire de la política pues ya esta chocheando…Un Domingo 7

 


Página 3 de 89