Columnas

Miedo o Precaución con Elba Esther Gordillo

Lunes, 19 de Febrero de 2018 08:27 administrador
Imprimir PDF

febrero 16, 2018 Redacción Argonméxico

Argonmexico / Es curioso lo que pasa en México con ciertos personajes, como la maestra Elba Esther Gordillo Morales, quien durante casi  tres décadas manejo el poderoso Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE).

El férreo control en que mantuvo ese gremio que agrupa a más de un millón y medio de trabajadores, la hizo temible, pero sobre todo odiada por mucha gente, al grado que cuando en 2013 fue apresada y metida a la cárcel, acusada de diversos delitos, casi el 100 por ciento de los mexicanos manifestamos nuestro beneplácito y en muchas regiones hubo fiesta para celebrar la caída de la Maestra, quien permaneció en prisión hasta hace un mes que le concedieron la prisión domiciliaría.

Al margen de que los fiscales de la PGR no le han podido probar nada y el proceso sigue en pie, la maestra Gordillo Morales ya no es vista igual que hace cinco años, pues quienes la condenaron hoy  pegan el grito en el cielo porque la PGR le quiere limitar sus derechos fundamentales como ser humano, al pretender que no hable con nadie que no esté autorizado por la institución, o el juez de la causa. Ya no es tan odiada, no solo porque está enferma y recluida en su departamento y hasta la consideran víctima del autoritarismo gubernamental. Como cambia la percepción, pero además se demuestra que no tenemos memoria, dicen que es por causa de la tortilla, el alimento básico de los mexicanos.

Lo cierto es que todo esto que hace el gobierno Federal, por medio de la PGR, es por el miedo que le tienen a la Maestra Elba Esther Gordillo, de quien temen que le dé su apoyo a Andrés Manuel López Obrador y lo convierta en presidente de la República, como si mantuviera el control del sindicato y fuera capaz de hacer que voten por quien ella diga. Está claro que, a estas alturas de la vida, la maestra Gordillo no tiene ningún interés en la política, pues aunque se diga lo contrario, ya le queda muy poco de vida plena y lo menos que debe interesarle es recuperar algo de poder.

No obstante, tal parece que el gobierno de Peña Nieto busca anularla totalmente, como hizo el gobierno de Carlos Salinas de Gortari en perjuicio de Joaquín Hernández Galicia, La Quina”, quien no solamente fue apresado y mantenido encarcelado sin dictarle sentencia, sino que lo acosaron hasta que murió, pensando que tal vez podría recuperar el gran poder que tuvo en el Sindicato de Trabajadores Petroleros, por medio del cual, dicen los que saben, llevo al triunfo a Cuauhtémoc Cárdenas en las elecciones de 1988, pero como quien asumió la presidencia fue Salinas de Gortari, nadie sabrá nunca la verdad de esa elección. Será que con la maestra Gordillo Morales se quieren “amarrar” el dedo antes de cortárselo. Conste que es pregunta.

 

Por cierto, el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, ni suda ni se acongoja ante la embestida de algunos medios, que anuncian un día sí y al otro también, su salida de la dirigencia del tricolor. Inventan que ya lo llamó a cuentas el presidente Enrique Peña Nieto, para que le explique cómo le va a hacer para levantar la imagen de José Antonio Meade, a quien ya dan por muerto a pesar de que faltan cuatro meses y medio para que se decida la elección presidencial. Ochoa Reza asegura que no va a ser relevado del cargo y que no hay preocupación por la campaña de Meade, pues está convencido de que el PRI es el único partido con estructura en todo el territorio nacional y con eso van a ganar la elección el 1 de julio. Veremos.

 

El Lugar Común Ahora es el “Poder por el Poder”

Lunes, 29 de Enero de 2018 08:03 administrador
Imprimir PDF

Editorial

Hoy las ideologías se han extraviado entre los líos, declaraciones e insultos que profieren los aspirantes a la presidencia de la Republica,  los partidos políticos han perdido su mística ideológica para dar paso a una desenfrenada lucha por alcanzar el poder a costa de lo que sea.

Los partidos han dejado de ser agrupaciones de hombres  que buscan el poder en torno a un proyecto político común, esto porque se da prioridad a la necesidad de mantener el poder en el momento más crítico de la democracia, que es la sucesión presidencial.

La ideología  de los partidos no se puede imaginar separado de la lucha por el poder por lo que hay  que ser prácticos para obtenerlo o para mantenerlo, esto siempre ha  estado presente, pero, ahora ha terminado por desdibujar la competencia y a los competidores.

Asi se pude  observar  una  alianza PAN, PRD y Movimiento Ciudadano donde queda de manifiesto  que lo práctico, lo inmediato se privilegia antes que las posturas ideológicas, que antaño se privilegiaba, dando al elector la posibilidad de poder distinguir entre una corriente política ideológica y otra, que dejaba de manifiesto hacia donde podía  caminar el país de llegar uno u otro candidato, es un cambio que raya en lo garrafal, pues se ha  perdido las reglas de decoro y la honorabilidad  de quien busca el voto para llegar al poder.

Lo que ahora mueve a los partidos es ganar el poder a costa incluso de su ideología, de su identidad política de origen,  se sacrifica la ideología en favor de los votos. Parta citar un  ejemplo, ¿que hay en común entre las organizaciones políticas que componen al Frente es combatir al PRI PAN-PRD, ninguna solo antecedentes de enfrentamientos, insultos, acusaciones, aunque en un principio prevalecía la ideología, Izquierda, Derecha Centro etc.

El PRI ha saboreado las mieles del poder por más de 7 décadas, el PAN por lo menos dos sexenios, pero casi nada ha pasado, bueno, si, se ha disparado la violencia, el país ha padecido devaluaciones, saqueos, reformas legales a modo para  proteger a los corruptos, véase la reforma  penal, por ejemplo.

Aunque hay que destacar  que   lo realmente relevante de esta elección es el tránsito de López Obrador que por momentos deja  atrás su ideología, ante la necesidad de su partido de construir una estructura política en territorio, lo que lo ha llevado a sumar de todo, para no sufir otra derrota, baje la premisa de que todos los que se quieran sumar son bienvenidos, no importa quien sea, incluso enemigos de López Obrador.

El cambio en la postura de López Obrador ante su deseo de no perder la tercera de sus campañas presidenciales, se revela prácticamente en todos los estados, donde la prensa da cuenta todos los días de la incorporación a Morena de grupos y personajes que en el pasado habrían sido repudiados por López Obrador,.

La postura es clara: en Morena hay una estrategia explícita de pragmatismo, que pasa incluso por la cooptación, sin importar postura política o antecedentes.

El PRI  también ha dado  muestra que es lo más practico y productivo para sus intereses en 2018 por  ello designó   un candidato que no milita en sus filas, atendiendo a la  fórmula de éxito que han develado personajes como el Bronco en México o el mismo Trumph en los estados Unidos, candidatos independientes o antisistemicos, con los  propósitos de sumar a electores que no solo no forman parte de un partido, sino que tienen un sentimiento de rechazo a la política convencional y a los partidos mismos, al mismo PRI.

En apariencia, con ello  José Antonio Meade, podrá tener una mayor credibilidad que sus adversarios, entre  los ciudadanos que votan, pero Meade tiene un desafío,  el candidato tiene que acreditar, aún no se sabe cómo.  que se cuenta los atributos apreciados por la ciudadanía: experiencia y buenas cuentas en altas responsabilidades del servicio público, y honestidad ya que  el PRI considera a Meade por ello el único candidato ciudadano en la boleta de la elección de julio, aunque haya trabajado en el régimen Panista  de Calderón y el Priista de Peña Nieto.

Con su candidato “Ciudadano” el PRI, debe asumirse en el proceso electoral como una más de las opciones en competencia y mantenerse en una línea que le devuelva parte de la credibilidad del electorado , sin llegar a perder de vista que no se trata de ganar por ganar, o de ganar a costa de lo que sea, sino de preservar lo logrado y para profundizar los cambios que exige la sociedad.

 

El reto del PRI con Meade  en esta elección es borrar  el sentimiento de enojo y frustración que se ha apoderado de las clases medias preparadas, y hacer comprensible al mayor número de mexicanos, que  capaz de levantarse  de la cenizas  y no con pronunciamientos  como los que hizo cuando Peña Nieto gano la Presidencia de la republica con  el lema de “Un Nuevo PRI” que resulto más viejo y viciado que el anterior que ha propiciado un deterioro mayor  en la percepción de la sociedad  de un horizonte  sin corrupción, impunidad, violencia por uno de progreso y bienestar para todos no solo para los hombres del poder

 

LA CIUDADANÍA QUIERE UNA NACIÓN DONDE SE CUMPLA CON LA SEGURIDAD, EMPLEO Y CON MEJORES SERVICIOS

Lunes, 29 de Enero de 2018 08:02 administrador
Imprimir PDF

LA CIUDADANÍA QUIERE UNA NACIÓN DONDE SE CUMPLA CON LA SEGURIDAD, EMPLEO Y CON MEJORES SERVICIOS

El precandidato a la presidencia de Nueva Alianza, el Revolucionario Institucional  y el Verde Ecologista de México, José Antonio Meade Kuribreña, sostuvo un conversatorio con integrantes del partido turquesa en Ciudad Sahagun, municipio de Tepeapulco. Meade Kuribreña afirmó que en México la ciudadanía quiere una nación donde se cumpla con garantizar la seguridad, empleo y con mejores servicios, y que quienes estén en el servicio público sean capaces de proponer alternativas que permitan un mejor país, y en medio de descalificaciones y de la crítica, lo que se debe hacer es trabajar. “La principal demanda de la ciudadanía es la seguridad que esta  esté presente mientras caminan en las ciudades y porque sus hijos estén en un entorno seguro,  tanto en el trayecto a las escuelas como en ellas”. Durante el dialogo, en una de sus respuestas, el aspirante a la candidatura a la Presidencia de la Republica  señaló que es necesario concentrar los esfuerzos en las comunidades indígenas que significan un reto para el desarrollo del país en general al afirmar que a pesar de lo realizado aún son grandes los retos. “Es necesario garantizar que los niños no abandonen la escuela, llevar alimentación y la salud para que esté cerca la seguridad social y que seamos capaces de llevar empleo, ya que la pobreza es de derechos y se debe de sacudir el tema de no dar pescados sino de enseñar a pescar, y esto implica superar seis retos fundamentales, y quien en México tiene acceso a esos seis derechos es un mexicano que sabe pescar”. En su mensaje el líder nacional de Nueva Alianza, Luis Castro, informó que esta es la primera ocasión que su instituto político decide realizar una coalición y esto se debe a la coincidencia con Meade para escribir un nuevo capítulo de México, y dijo que para ello solo hay dos rutas: “O nos subimos al tren de alta velocidad que conduce Pepe Meade, o una locomotora de vapor cual foto de Casasola que va en contra de la historia del país, y esa es la alternativa y lo que está en contra“..

Durante el encuentro estuvieron presentes militantes de la quinta circunscripción conformada por los estados de Michoacán, Estado de  México, Colima e Hidalgo, el precandidato más que dar un discurso sostuvo un diálogo con militantes, en su gran mayoría maestros de dichas entidades, quienes le preguntaron sobre lo que lee, tener una madre educadora, lo que hará en favor de la educación y los indígenas del país y el estado.

3 FUNCIONARIOS ESTATALES Y 3 FEDERALES,  CANDIDATOS DEL PRI

Tres funcionarios del gobierno de Hidalgo y tres del gobierno federal se registraron como precandidatos únicos a legisladores federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Ante el órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos del tricolor en el estado, las  exsecretarías de la Contraloría, Citlalli Jaramillo Ramírez, y de Educación Pública, Sayonara Vargas Rodríguez, se inscribieron en busca de la nominación por el distrito de Pachuca (VI) y Huejutla (I). Héctor Pedraza Olguín, primer comisionado estatal para el Desarrollo Sostenible de los Pueblos Indígenas, busca el distrito la diputación del Distrito de  Ixmiquilpan (II). Otros dos registros de aspirantes por diputaciones fueron para  el exdelegado de la Comisión Nacional Forestal, Jaime Galindo Ugalde, por Actopan (III); y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, Emilse Miranda Munive, inscrita por Tulancingo (IV). Para la primera candidatura de la fórmula al Senado por Hidalgo, que en la coalición Todos Por México, que el PRI comparte con los Partido Verde Ecologista y Nueva Alianza, entregó documentación Nuvia Mayorga Delgado, hasta ayer comisionada para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que dejó fuera de  la nominación a la legisladora Carolina Viggiano Austria, quien no acudió al acto. Nuvia Mayorga estuvo acompañada por Luis Jaime Osorio, Laura Vargas Carrillo y el exoficial mayor de la Secretaría de Gobernación Jorge Márquez, asi como de Laura Vargas de Osorio. Pedraza Olguín, en la LXI Legislatura, y Miranda Munive, en la LXII legislatura federal, han sido diputados, por lo que buscan repetir en el cargo. Tras el registro Pedraza Olguín, dos veces exdiputado local, al comentar  su precandidatura  dijo que “representa a los pueblos indígenas” y no se trata de un “tema de apellidos”, sino de coyuntura …Que me juzguen por mis hechos y no por mis parentescos”. Miranda Munive a su vez dijo  que en el PRI “hay muchos cuadros valiosos, pero lo que nos recomienda es el trabajo”, ella no ha ocupado ninguna curul antes. “Respeto todas las opiniones, pero al final del día los resultados se verán en las urnas, lo que nos puede recomendar es el trabajo realizado”, concluyo Miranda Munive solo se espera el formulismo de la confirnacipon como candidatos la que se dará el 16 de febrero el PRI

CIERRA EL PRD SU REGISTRO DE PRE CANDIDATOS

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) cerró el registro de precandidatos a diputados locales con la inscripción de más de 100 fórmulas de propietario y suplente para los distintos distritos, así como 58 fórmulas de aspirantes para cargos por representación proporcional. Según el acuerdo ACU-CECEN/l 32/ENE/2018, de la comisión electoral del PRD  en el rubro para buscar una candidatura por mayoría relativa, se registraron 105 fórmulas para la diputación local en diversos distritos, incluso en algunas que llevará el Partido Acción Nacional (PAN), solo cuatro fueron desechados por falta de documentación simple, como actas de nacimiento o fotografías para los expedientes. Respecto a  quienes aspiran a una candidatura por vía representación proporcional, según el acuerdo ACU-CECEN/l 33/ENE/2018, se registraron 58 fórmulas de propietario y suplente, mismas que completaron los requisitos. Las candidaturas se elegiran el 11 de febrero cuando termine el periodo de precampañas, y de acuerdo con el recién renunciado dirigente del partido Manuel Hernández Badillo en repetidas ocasiones, será el consejo del sol azteca quien las determine. Respecto de las candidaturas de la alianza  con el pab quedo  asi Respecto a la división de los distritos, el PRD pondrá candidatos en Mixquiahuala, Zimapán, Tepeapulco, Huejutla, Zacualtipán, Tizayuca, Tepeji y Metepec, mientras que el PAN hará lo propio en Huichapan, Ixmiquilpan, Pachuca poniente, Pachuca oriente, Villas de Álamo, Tula, Actopan, Apan, Tulancingo y San Felipe OrizatlánEl mes pasado, el PRD firmó con el PAN un convenio de coalición para los comicios locales de 2018, en el que determinaron llevar ocho y 10 candidaturas en los distritos, respectivamente.

CONVOCA PAN A ASPIRANTES A DIPUTACIONES

De acuerdo con el líder del PAN , en la entidad, desde el pasado 19 del mes en curso, el CEN de su partido se autorizó la emisión de la invitación dirigida a todos los militantes del PAN, y en general, a los ciudadanos de hidalgo, a participar en el proceso interno de designación de los candidatos a los cargos de diputados locales, por el principio de mayoría relativa, que registrará el partido acción nacional con motivo del proceso electoral local 2017 – 2018 en el estado. “Pero derivado del convenio de coalición electoral registrado, el Partido Acción Nacional en el proceso electoral local 2017-2018, postulará la candidatura descrita los distritos 03 de San Felipe Orizatlán, 03 de Ixmiquilpan, 06 de Huichapan, 08 de Actopan, 10 de Apan,  11 de Tulancingo, 12 de Pachuca, 13 también de Pachuca, y14 de Tula de Allende”. Hernández Cerón añadió que de conformidad a la normativa de su partido, se desprende que el método de selección de candidatos a cargos de elección popular, será el de designación cuando se actualice alguna de las hipótesis contenidas en el artículo 102 de los Estatutos Generales del PAN y lo establecido en la normatividad intrapartidista, para el caso de las designaciones correspondientes a diputaciones locales, será en los términos estatutarios o bien de acuerdo a lo establecido en el convenio de coalición. Y aseguró que “Tal y como se encuentra establecido en la normatividad intrapartidista para el caso de las designaciones correspondientes a diputaciones locales, será en los términos estatutarios o bien de acuerdo a lo establecido en el convenio de coalición registrado, aprobó que el método de selección de candidatos sea el de Designación”.

¿CANDIDATOS CON EXPERIENCIA?

José Guadarrama Marquez se ofrece como un “Candidato de Experiencia” y para ello refiere que las características de la entidad y las dificultades de los comicios de 2018 hacen que los candidatos a cargos públicos deban ser los mejores cuadros y con mayor experiencia, de acuerdo con José Guadarrama Márquez, posible aspirante a Senador por el Frente por México que integran el PAN, PRD y MC.
En conferencia de prensa mencionó que en la contienda se enfrentarán a Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y al Partido Revolucionario Institucional (PRI), por lo que ante la complejidad se requiere a alguien con respeto y reconocimiento. “Alguien que en el despliegue de una campaña, en sus antecedentes, sepa cómo puede ganar y cómo puede llegar por mayoría a la Cámara de Senadores”, declaró el precandidato.
Refirió que él es el único mexicano en la historia del país en ganar por mayoría de votos el puesto de Senador por dos partidos diferentes, además de que se encuentra entre los pocos que han estado dos veces en el cargo. “Pepe Guadarrama siempre trae una votación superior a 40 por ciento del voto ciudadano, no del partidista; desde sus orígenes en la política, Pepe Guadarrama recorrió no solamente cada uno de los 84 municipios, también más de 48 por ciento de pueblos, rancherías, comunidades y ejidos”, refirió el dos veces senador y excandidato a gobernador- Sobre sí mismo aseguró que en el momento histórico del país y del estado, que tiene 88 años sin alternancia, se necesitan los cuadros más capaces para contender en las elecciones, pues además al no obtener la candidatura presidencial el exsecretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, el PRI utilizará toda su maquinaria en la entidad “La Coalición por México al Frente, las candidaturas al Senado y diputados, así como la complejidad de la elección en el estado requiere que haya un perfil que los pueda enfrentar con talento, experiencia y sobre todo, con la confianza de la sociedad”, Hasta la Próxima

 

 

Última actualización el Lunes, 29 de Enero de 2018 08:07
 

Sayonara Vargas ni quiere, ni puede

Lunes, 29 de Enero de 2018 07:32 administrador
Imprimir PDF

*Por Cesar Peña

La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, desde la llegada de la actual titular, Sayonara Vargas, tiene mucho que responder sobre la situación en qué encontró la dependencia y los males que no han sido subsanados desde aquel septiembre del 2016, cuando se supone, iban a terminar los compadrazgos, el tráfico de influencias y todo lo que sus antecesores habían desacomodado en la dependencia.

El ajuste de cuentas que hizo la actual administración no ha alcanzado todos los males enraizados y que echaron ramas y retoños por doquier. Si bien se iniciaron algunas denuncias en contra de algunos ex servidores públicos que laboraron bajo las órdenes de Miguel Ángel Cuatepotzo Costeira, aún faltan muchos otros.

La investigación iniciada por la venta de plazas, desvío de recursos, acoso a menores y padres de familia, que avanza tan lento como una tortuga enferma, debería buscar su origen en la mafiosa relación que desarrolló la SEPH de Cuatepotzo Costeira con el SNTE que dirigía Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo.

Un asunto que queda claro, es de carácter exclusivamente político, es la retención de salarios a los enemigos de Ramírez Oviedo, quien sin tener que ver con el control de pagos o alguna injerencia directa, tenía personeros e incondicionales que le ayudaron a maquinar su venganza.

A estos trabajadores de la educación que se atrevieron a no arrodillarse ante quien se autoproclamó el nuevo mesías educativo, fueron agredidos hasta físicamente, humillados y denigrados de todas formas, incluso, ya cuando había entrado en funciones Sayonara Vargas.

A la fecha son por lo menos 50 maestros y trabajadores administrativos a los que la SEPH, sin motivo alguno, les sigue reteniendo los salarios, lo que demuestra, no que la funcionaria no conozca de estos casos, sino que simplemente no le interesa resolverlos.

El desaseo administrativo que se dio con Ramírez Oviedo en el periodo de Sayonara Vargas, incluye movimientos de personal y promoción de puestos y claves para el personal del primer círculo de Sinuhé, que fueron consentidos y tolerados por la dependencia.

De la agresión del 21 de noviembre de 2015 en contra de profesores de la CNTE que se manifestaban en contra de la Reforma Educativa, que dio como resultado varios lesionados de consideración como Marcos Sosa o Leydi Curiel Dorantes, que se encontraba embarazada, todos responsabilizaron a Sinuhé, que siendo intocable para entonces junto con sus porros, la SEPH guardó silencio y lo sigue haciendo ahora.

La sociedad le sigue exigiendo a la SEPH que diga cuándo y cuál fue la calificación de Ramírez Oviedo y de su séquito inmediato  en el examen de evaluación que debían presentar obligatoriamente todos los profesores de la entidad y motivo por el cual el dictadorcillo del SNTE desplegó la violencia.

¿Dónde está la postura de la SEPH respecto a los millones de pesos que el SNTE manejó y maneja actualmente sin darle cuentas a nadie? ¿no que todo iba a cambiar? Lo cierto es que las cosas empeoraron para la educación y mejoró para un círculo de la cofradía educativa que sigue actuando tan mafiosamente como antaño sin que nadie les ponga freno.

La impunidad es el sello de la casa educativa y todos y cada uno de los supervisores y jefes de sector, que deberían estar en sus cargos por méritos, fueron puestos por Ramírez Oviedo y aún con todo ese poder mediático pactado, hoy Sayonara Vargas afirma que vamos en la ruta correcta.

Hay tantas cuestiones que simplemente no sucederían en un lugar donde imperara el Estado de Derecho, donde simplemente Ramírez Oviedo tendría que estar respondiendo ante un juez  por sus crímenes y no en la antesala de una candidatura por una diputación con la cual ya se frota las manos.

Pero todo eso es posible, gracias al silencio, la complicidad y la omisión de quienes en vez de hacer su trabajo, siguen hundiendo al país y al estado en el fango y del cual Sayonara Vargas forma parte.

 

* Escritor, periodista y economista

 

 

Hidalgo Requiere de un “Candidato de Experiencia” Como Yo

Lunes, 29 de Enero de 2018 07:21 administrador
Imprimir PDF

Hidalgo Requiere de un “Candidato de Experiencia” Como Yo

José Guadarrama Márquez no se midió, en conferencia de prensa se ofreció se ofrece como  el único, el insustituible, el “desfacedor” de entuertos  único que ha derrotado al PRI  en una candidatura  de mayoría por el Senado de la Republica y reitero   “Candidato de Experienciay para ello refiere que las características de la entidad y las dificultades de los comicios de 2018 hacen que los candidatos a cargos públicos deban ser los mejores cuadros y con mayor experiencia, ( Como el ) de acuerdo con José Guadarrama Márquez, aspirante a Senador por el Frente por México que integran el PAN, PRD y MC. en conferencia de prensa mencionó que en la contienda se enfrentarán a Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y al Partido Revolucionario Institucional (PRI), por lo que ante la complejidad se requiere a alguien con respeto y reconocimiento. “Alguien que en el despliegue de una campaña, en sus antecedentes, sepa cómo puede ganar y cómo puede llegar por mayoría a la Cámara de Senadores” ( como yo), declaró el precandidato.  Y más aun dijo  en auto hañago, que él es el único mexicano en la historia del país en ganar por mayoría de votos el puesto de Senador por dos partidos diferentes, además de que se encuentra entre los pocos que han estado dos veces en el cargo. “Pepe Guadarrama siempre trae una votación superior a 40 por ciento del voto ciudadano, no del partidista; desde sus orígenes en la política, nuevamente sobre sí mismo aseguró que en el momento histórico del país y del estado, que tiene 88 años sin alternancia, se necesitan los cuadros más capaces para contender en las elecciones, pues además al no obtener la candidatura presidencial el exsecretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, el PRI utilizará toda su maquinaria en la entidad “La Coalición por México al Frente, las candidaturas al Senado y diputados, así como la complejidad de la elección en el estado requiere que haya un perfil que los pueda enfrentar con talento, experiencia y sobre todo, con la confianza de la sociedad” y tiene mucha razón, Osorio esta en su mejor momento, Guadarrama solo vive de recuerdos y glorias pasadas por lo que Osorio le impondrá  una “Arrastrada electoral”  Un Domingo Siete

 

Última actualización el Lunes, 29 de Enero de 2018 07:32
 


Página 5 de 90