Fueron Aprobados Ascensos de Rango a 21 Elementos de Seguridad Pública de Tulancingo

Lunes, 10 de Agosto de 2015 23:19 administrador
Imprimir

*Sesionó Comisión de servicio Profesional de Carrera Policial y de Honor y Justicia

*Tulancingo, Municipio innovador en procesos de evaluación

Tulancingo, Hgo., 10 de Agosto del 2015.- Julio Soto, Alcalde  de Tulancingo encabezó los trabajos de la primera sesión de la Comisión de Servicio Profesional de Carrera  y de Honor  y Justicia, en materia de Seguridad Pública.

En el marco de esta sesión, se abordó el tema de la reciente emisión de una convocatoria interna  para el “Primer concurso de oposición 2015”, enfocado a elevación de rangos policiales para  policías en primer, segundo y tercer grado.

Este proceso de elevación de rangos, se informó, fue abierto al total de elementos de la corporación de seguridad Pública en Tulancingo.

Los elementos interesados en participar en este proceso, cumplieron con evaluaciones teórico- prácticas  así como  médicas,  pero también  exámenes exhaustivos de su labor.

Además de que también se tomó en cuenta su rendimiento al interior de la corporación, con el objetivo de determinar  la viabilidad de ascensos.

Dentro de estos rangos propuestos a elevación, se generaron 17 vacantes para policía tercero con un sueldo mensual de 12 mil 251 pesos, una vacante más para policía segundo con una percepción mensual de 13 mil 335 pesos y 3 vacantes para policía primero con percepción de  16 mil pesos mensuales.

La aprobación de estos ascensos  implica un hecho inédito en el municipio y el Presidente Julio Soto calificó a esta acción como un proceso innovador que permitirá incentivar el actuar y ejercicio de los policías.

Se recordó que los efectivos municipales de Tulancingo son uno de los mejores pagados en el Estado, además de que en esta administración se ha privilegiado el factor capacitación para potencializar el sentido de vocación con herramientas que permitan una mejor actuación y desempeño policial.

Tras ser autorizados los ascensos de rango, se aplicarán en breve, como parte de los programas de profesionalización para la policía municipal.

Esta primera sesión contó con la participación activa del Regidor, Rogaciano Elizondo Vega, Presidente de la Comisión de  Seguridad Publica  del Ayuntamiento local, además del Secretario de Seguridad Ciudadana y Titulares de las corporaciones de tránsito y Seguridad Publica.