Alcalde Signó Convenio de Colaboración Con Autoridades de Proyecto Punto México Conectado

Martes, 11 de Agosto de 2015 22:30 administrador
Imprimir

*Tulancingo único municipio en el Estado en contar con este beneficio

*Capacitación y educación digital gratuita

Tulancingo, Hgo., 11 de Agosto del 2015.- Capacitación y educación digital gratuita para Tulancinguenses (a partir de los 8 años), es el objetivo del convenio de colaboración signado entre el Mandatario Julio Soto y autoridades del  Proyecto Punto México Conectado, encabezadas por la Licenciada Doravid Margarita Martínez Escudero, Facilitador Encargado.

El Presidente Julio Soto resaltó la importancia de que Tulancingo sea el único municipio de la entidad que alberga un punto México Conectado en la calle de Molino del Rey # 104; esto como parte de la red de centros que ha establecido el Gobierno Federal.

Así también, el edil celebró que la brecha  digital  se rompa  a través del desarrollo de habilidades que mejoraran la vida diaria.

De igual manera  agradeció  que  el centro de inclusión digital México Conectado, apoye en el tema de innovación y emprendimiento, ya que las personas que se capaciten en este tema podrán  acceder a los programas de crédito o financiamiento que ofrece el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM).

Al capacitarse en Innovación y emprendimiento, la población podrá incrementar sus conocimientos para la elaboración e integración de un plan de negocios.

Como parte anticipada  a esta  firma del convenio, el Gobierno local por conducto de la Secretaria de Fomento Económico que preside Sinuhe Jorge Aldrete, sostuvo reunión de trabajo con diversas áreas para socializar el amplio paquete de beneficios que el Punto México Conectado  ofrece gratuitamente al grueso de la población durante todo el año.

El Punto México Conectado de Tulancingo inició operaciones el pasado 9 de febrero y actualmente se cuenta con una matrícula de 3 mil socios, de los cuales 500  se encuentran en proceso de capacitación y 400 han egresado con una formación digital.

Como parte de las metas  anuales se ha previsto incrementar la cifra  de usuarios; en ello radica la firma de convenios con diversas instituciones a fin de que los servicios del Punto México Conectado lleguen  al mayor número de personas, tal y como lo ha previsto el Gobierno Federal.

Actualmente el punto México Conectado de Tulancingo  cuenta con una  amplia variedad de servicios, siendo los principales, robótica, inglés, computación, finanzas personales así como  innovación y emprendimiento.

Para acceder a estos servicios gratuitos, bastará  acudir a la calle de Molino del Rey 104  para   darse de alta como socio y elegir  un curso de su interés.

Los  cursos se imparten  tanto  en  horarios matutinos como vespertinos y  sabatinos; en cada uno de ellos se busca la opción que  más  convenga a los tiempos del usuario.

Este Punto México Conectado también con un teléfono de atención a  usuarios (1122254) y  el horario de servicio es de lunes a viernes, de 9 de la mañana a 19:00 horas, mientras que  sábados de 10:00 a 14:00 horas.

 

Durante el presente año, el Punto México Conectado de Tulancingo ha signado más de 10 convenios de colaboración con diversas instituciones públicas y privadas, lo que permite que la capacitación digital esté al alcance de la población en general.

Última actualización el Martes, 11 de Agosto de 2015 22:32