50 Cursos Gratuitos Serán Ofrecidos En Tres Polígonos Del Municipio De Tulancingo

Martes, 11 de Agosto de 2015 22:46 administrador
Imprimir

*Inscripciones abiertas, inician cursos el 18 de Agosto

*Capacitación para la vida y el trabajo

Tulancingo, Hgo., 12 de Agosto del 2015.- En su vertiente general, el programa Hábitat ejercicio 2015, incluye como acciones sociales, la  impartición de 51 modalidades de cursos gratuitos para beneficiar a  mil 500 Tulancinguenses.

Carmen Guarneros Villegas; Directora de Centros de Desarrollo Comunitario informó que en este año se  amplió el número de cursos gratuitos; en el 2014 había 32 a elegir y para este ejercicio serán  51.

Podrán ser beneficiarios de estos cursos integrantes de toda la familia con posibilidad de  destinar 2 horas libres durante el próximo cuatrimestre para el aprendizaje de artes y oficios así como  conocimientos para  incrementar la cultura general.

En cuanto a artes y oficios  se cuenta con capacitación para el trabajo, a cargo de instructores calificados, quienes enseñarán a sus alumnos a  elaborar productos de demanda actual así como artesanías, activación física, manejo de nuevas tecnologías y  derechos ciudadanos.

Se recordó que estas 51 modalidades de cursos estarán divididas bajo la siguiente programación.

Polígono La Cañada: vitrales, arte en fruta, masoterapia, defensa personal, carpintería  así como  pintura en madera, herrería, primeros auxilios, plomería, electricidad, chocolatería, cocina, pilates, zumba, informática, belleza, uñas de acrílico y panadería gourmet.

Polígono Guadalupe: Todos los anteriores, más  pintura en óleo.

En Polígono Metilatla: informática, carpintería, belleza, zumba, defensa personal, panadería gourmet, arte en frutas, uñas en acrílico, chocolatería y cocina.

En cada  uno de los cursos mencionados se tiene una capacidad  máxima  de  20 personas  y  los interesados podrán aprovechar una o varias de las enseñanzas; siempre y cuando no se empalmen en horarios.

En los últimos años,  jóvenes y adultos de entre 20 y 40 años son quienes  más  se capacitan para la vida y el trabajo, sin embargo es importante recordar que el beneficio es extensivo para la población en general.

Es importante destacar la incursión femenina en oficios anteriormente considerados para varones ya es muy frecuente; como es el caso  de herrería, carpintería, plomería y electricidad.

Las inscripciones a estos cursos culminarán el próximo 17 de Agosto, toda vez que la capacitación iniciará el martes 18 de Agosto y culminará el próximo 26 de Noviembre.

Todas las modalidades de cursos son gratuitos  e incluso también se  provén  (sin costo) todos  los insumos que se utilizarán durante el plan de enseñanza, el cual se reiteró será de un cuatrimestre.

Para inscribir a beneficiarios los  interesados deberán presentar: 2 copias de acta de nacimiento, curp; credencial de elector y comprobante de domicilio; en caso de los menores de edad, la credencial de elector  que se proporcionará será la del padre o tutor.

 

En cuestión de horarios  podrán elegirse matutinos y vespertinos; por la mañana se inicia a las 9:00 horas y por la  tarde a partir de las 15:00 horas.

Última actualización el Martes, 11 de Agosto de 2015 22:47