Este 17 De Agosto Inician Las Primeras Acciones del Programa PRONAPRED en Tulancingo

Martes, 11 de Agosto de 2015 22:47 administrador
Imprimir

*Napateco y 20 de Noviembre  serán Polígonos beneficiarios

*Inversión de 18 millones 835 mil pesos

Tulancingo, Hgo., 11 de Agosto del 2015.- El Gobierno municipal de Tulancingo se encuentra en condiciones de iniciar este 17 de agosto, las primeras acciones del Programa Nacional de Prevención del Delito (PRONAPRED) ejercicio 2015.

Así lo informó el Enlace Técnico de PRONAPRED Sinuhe Jorge Aldrete, quien resaltó la atinada gestión del Presidente Julio Soto para refrendar este apoyo de orden Federal, por tercer año consecutivo.

Los Polígonos beneficiarios de la inversión PRONAPRED 2015 serán Napateco con 9 colonias  y 20 de Noviembre con 8 sectores.

Se aplica PRONAPRED en estos lugares en virtud de que en ejercicios anteriores su incidencia delictiva era considerable; sin embargo con la aplicación de programas preventivos y de cultura de paz se ha revertido el escenario.

Para el presente año, la Federación autorizó un paquete de 25 acciones que se harán extensivas a 12 mil habitantes (6 mil por cada Polígono antes mencionado).

Entre estas acciones se realizarán: actualización de diagnóstico de seguridad, conformación de redes ciudadanas, cascaritas de futbol y basquetbol en colonias, academia de box, talleres culturales como (teatro, artes plásticas y danza), talleres para mujeres emprendedoras, paseos cicilistas, glorias del deporte, taller de muralismo, activaciones familiares  así como campañas de limpieza en espacios públicos, entre  muchas más.

A diferencia de  los dos  años anteriores, en este ejercicio se realizará la intervención de carácter terciario; es decir que la población a atender serán jóvenes y adolescentes  en conflictos con la ley  o aquellos  que  formen parte de pandillas o estén  relacionados a actos vandálicos.

Así también se realizará trabajo de atención psicológica y de terapia a beneficiarios y sus familias.

Las primeras acciones a aplicar a partir de este 17 de agosto son: diagnóstico de seguridad enfocado a actualizar la incidencia delictiva  y  el impacto logrado en materia de prevención.

No menos importante serán cascaritas de futbol y basquetbol así como los talleres culturales.

El citado paquete de acciones deberá culminarse como fecha límite el próximo 31 de Diciembre de este mismo año.

 

En lo que respecta a obra pública los beneficios a materializar son: rehabilitación de  2  andadores  en la colonia 20 de Noviembre para consolidar la red de movilidad segura; de igual manera  colocación de luminarias en la nueva senderización rumbo a Napateco e intervención en una primera etapa al parque recreativo Nicolás Bravo.

Última actualización el Martes, 11 de Agosto de 2015 22:49