Pide Canaco Presencia Policiaca en Primer Cuadro de la Ciudad

Viernes, 30 de Octubre de 2015 08:50 administrador
Imprimir

PACHUCA, Hgo., 29 de octubre de 2015.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo  (Canaco Servytur) Pachuca, Rubén Chávez Pagola demandó a las autoridades presencia policiaca en el primer cuadro de la ciudad, específicamente en la calle de Samuel Carro.

El dirigente señaló la falta de vigilancia e iluminación lo que propició que varios negocios de la zona fueran víctimas de la inseguridad.

Aseguró que tiene reportes de al menos tres comerciantes afectados, los cuales pidieron la intervención del organismo empresarial a su cargo con el objetivo de que las autoridades estatales y municipales resuelvan esta grave problemática a la brevedad.

“Es necesario hacer un pronunciamiento en materia de seguridad, últimamente el comercio se ha visto afectado”, comentó Chávez Pagola.

De acuerdo con el dirigente, los comercios fueron robados en la madrugada, “porque no hay luz, ni pasa nadie”.

En este contexto, Rubén Chávez llamó a las autoridades encargadas de la seguridad que supervisen la zona a fin de evitar que más negocios padezcan afectaciones a su patrimonio.

En meses anteriores el presidente de CANACO-Pachuca sostuvo una reunión con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, Edwin Hernández Garrido, quien demostró disposición para atender las problemáticas del comercio por lo cual confió en que esta preocupación del comercio será atendida.

 

El líder empresarial también se pronunció por que la vigilancia de las autoridades se refuerce en todas las zonas de la ciudad a fin de garantizar la integridad no sólo del comercio, sino de la población en general. (Por Alfonso Espitia Gtz.)