Participan 492 Jóvenes Estudiantes En Eliminatoria Rumbo a la Olimpiada Mexicana de Informática 2016

Lunes, 11 de Enero de 2016 23:14 administrador
Imprimir

Pachuca, Hgo., 11 de Enero del 2016.- Un total de 492 jóvenes hidalguenses que cursan algún grado de Educación Media Superior, participan en el proceso eliminatorio rumbo a la 21ª Olimpiada Mexicana de Informática (OMI) 2016, que se llevará a cabo en marzo próximo en la ciudad de Veracruz, Veracruz.

Las y los jóvenes estudiantes respondieron a la convocatoria, que cerró el 11 de diciembre, quienes además de inscribirse debían realizar un examen de pre-selección a través de Internet.

El subsecretario de Administración y Finanzas, Pablo Pérez Martínez, destacó que la Olimpiada Mexicana de Informática es un concurso nacional para jóvenes menores de 18 años que tienen el gusto y la facilidad para resolver problemas prácticos a través de las matemáticas, la lógica, programación y el uso de computadoras.

Explicó que la Dirección General de Tecnologías de la Información, adscrita a la Subsecretaría de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, encargada de coordinar anualmente las actividades de evaluación, selección y capacitación de alumnas y alumnos que integrarán la delegación que representará a la entidad en dicho evento nacional, seleccionará a los 36 más altos puntajes.

Posteriormente, las y los preseleccionados realizarán un examen presencial a finales de este mes, en el que se evaluarán sus habilidades matemáticas, razonamiento lógico y de programación para resolver problemas.

Pérez Martínez recordó que jóvenes hidalguenses ya han obtenido diversas medallas por su participación en ediciones pasadas y en el 2014 el estado de Hidalgo fue sede de la Olimpiada Mexicana de Informática.

 

Sostuvo que en febrero se realizará una intensa capacitación con un grupo finalista, del que saldrán los cuatro representantes de Hidalgo que acudirán a Veracruz a la fase nacional, donde buscarán obtener alguna medalla.