Caén 5 Ordeñadores de Ductos de PEMEX

Viernes, 17 de Julio de 2015 00:07 administrador
Imprimir

Pachuca, Hgo., 15 de Julio de 2015.- Por el probable delito de robo de hidrocarburo, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) detuvo a cinco hombres y aseguró tres unidades vehiculares, con lo que se logró la recuperación de más de 5 mil litros de energético presuntamente extraído ilegalmente.

Elementos de la Coordinación de Seguridad Estatal llevaron a cabo el operativo a las orillas de las vías del ferrocarril, sobre un camino de terracería que comunica a Teocalco-Santa Ana Ahuehuepan, donde estatales localizaron tres unidades vehiculares.

Cuando los uniformados llegaron al lugar de los hechos los ahora detenidos realizaban maniobras,  por lo que al aproximarse se percataron que uno de ellos cuidaba la conexión de una manguera a un ducto de Petróleos Mexicanos.  Otro sujeto se encontraba sosteniendo la conexión que llegaba a unos contendedores.

Era una camioneta Ford que fue asegurada, la que contenía 4 bidones de los cuales tres ya habían sido llenados a su máxima capacidad. Otro vehículo marcada Dodge tipo RAM fue asegurado con un contenedor de plástico con capacidad para mil litros y que era conducido por dos sujetos.

Por último, elementos de la Policía Federal realizaron una consulta a través de su central de radio. Se le informó que otro vehículo marca Nissan contaba con reporte de robo en el Estado de México.

Los cinco hombres fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para los efectos de ley que haya lugar, los vehículos decomisados, así como los aditamentos para la carga clandestina.

 

Última actualización el Viernes, 17 de Julio de 2015 00:08