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Educación/Cultura

Participación Histórica de Servidores Públicos de SEPH en Presentación de su Declaración Patrimonial 2023

Participación Histórica de Servidores Públicos de SEPH en Presentación de su Declaración Patrimonial 2023

*La dependencia logró concientizar y capacitar a más de 5 mil 200 servidoras y servidores públicos de la educación quienes, por ser jefes de sector, supervisores, directivos, docentes y personal de apoyo y asistencia, pudieron hacer la réplica en cascada.

*Sector educativo cumple indicación de promover una cultura de trasparencia y rendición de cuentas

Pachuca, Hgo. 5 de junio de 2023.-En un hecho histórico, el 98.61 por ciento de las y los servidores públicos de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) presentaron su Declaración de Situación Patrimonial y de Intereses 2023, ejercicio 2022.

Como parte del alto sentido de responsabilidad de las y los trabajadores de la educación, en un hecho sin precedentes, se consolidó la campaña de información y concientización realizada al interior de la dependencia.

Estas acciones se llevaron a cabo en cumplimiento a la instrucción del gobernador Julio Menchaca Salazar, y del secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, de implementar una cultura de la trasparencia y rendición de cuentas.

A través de la Dirección de Política Salarial y Normatividad perteneciente a la Subsecretaría de Administración y Finanzas, en coordinación con la Dirección General de Servicios Regionales, la SEPH realizó capacitaciones territoriales en las regiones conformadas por Pachuca, Zacualtipán, Molango, Atlapexco, Ixmiquilpan, Tulancingo, San Bartolo, Tenango de Doria, Jacala de Ledezma, Tula de Allende, Tlaxcoapan, Huejutla y Actopan.

Con esto, la dependencia logró concientizar y capacitar a más de 5 mil 200 servidoras y servidores públicos de la educación quienes, por ser jefes de sector, supervisores, directivos, docentes y personal de apoyo y asistencia, pudieron hacer la réplica en cascada.

Desde el mes de marzo se realizó el acompañamiento personalizado a través del chatbot Declara Seph de WhatsApp donde por primera vez se dio atención a los servidores públicos las 24 horas y por medio de línea telefónica.

Ahí recibieron asesoría respecto al uso de las plataformas y al correcto llenado de la información en su declaración patrimonial, alcanzando un total de 10 mil 250 solicitudes por WhatsApp y 4 mil 104 llamadas de orientación.

Además, fue diseñada la plataforma “Calculaseph”, que realizó la sumatoria total de las percepciones y/o prestaciones (ingresos netos) recibidos por el personal de Educación Básica, Normales y Universidad Pedagógica Nacional (UPN), adscrito a la SEPH e IHE, beneficiando a dicho personal para que pudiera realizar el llenado de su declaración de manera rápida y fácil.

Así mismo se diseñó e implementó un sistema de monitoreo que permitió dar seguimiento puntual y en tiempo real del avance de las declaraciones presentadas.

 

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