Edda Vite Ramos que los Sistemas para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de los municipios son para la atención de la población y no el “patio trasero” de las presidencias ni el lugar de entretenimiento de las parejas de los titulares de los ayuntamientos.
Durante el desarrollo de la Reunión Regional para el Fortalecimiento de Sistemas Municipales DIF Región 7, la presidenta del patronato aseguró que esta es una institución y su valor se lo dan todos y cada uno de los que trabajan en ellas.
Destacó la necesidad de que cada uno de los municipios note la fortaleza y el trabajo que debe realizar en su región, pues existe un gran potencial para brindar mejores servicios a niños, adolescentes, mujeres y adultos mayores que los requieren.
Advirtió que los DIF deben dejar de verse como un lugar de entretenimiento para las parejas de los presidentes municipales, o como una instancia que no realiza acciones en beneficio de la población y que sólo se usa para tomarse la foto.
Aseguró que el DIF es una institución profesional y es la segunda parte más vista de un ayuntamiento, por ello requiere la incorporación de personas con el perfil idóneo para la atención en las distintas áreas en que se están desempeñando.
Edda Vite llamó a los municipios a impulsar el apoyo a los DIF, pues se trabaja con su gente, es, dijo, donde la población toca la puerta cuando necesita medicamentos, tratamientos, comida, entre otras, por lo que requiere de un presupuesto fuerte para poder atender dichas necesidades.
La presidenta del patronato del DIF estatal explicó que en los primeros nueve meses de labor se ha trabajado en beneficio de las personas más vulnerables de Hidalgo, que son adultos mayores, personas con discapacidad, mujeres desempleadas y niños y adolescentes abandonados.
Finalmente, durante la reunión, Edda Vite llamó a los titulares de los sistemas DIF de los municipios de Actopan, El Arenal, Francisco I. Madero, Mixquiahuala, Progreso de Obregón, San Salvador y Santiago de Anaya a trabajar de manera coordinada en favor de su población