*Durante la gira de trabajo por la Sierra Gorda, se donaron 25mil árboles para la reforestación en cinco municipios
Pachuca, Hgo. 16 de junio 023.- Más de 33 millones de pesos serán invertidos en infraestructura para los municipios de Chapulhuacán y La Misión, los cuales recibieron este viernes “Las Rutas de la Transformación”, encabezadas por el gobernador Julio Menchaca Salazar.
Ante cientos de personas, el mandatario ratificó su compromiso para disminuir la pobreza y la migración en la entidad; “estamos visitando todos los municipios para reforzar el Plan Estatal de Desarrollo, pues es su voz la que enriquece las políticas públicas que buscan atender las necesidades más sentidas”, declaró.
En Chapulhuacán, Menchaca Salazar verificó la entrega de 800 tarjetas de los programas “Apoyo para el Bienestar y Desarrollo” y “Bienestar para Madres Solteras Trabajadoras”; además, anunció la inversión de más de 7 millones de pesos, provenientes del proceso de reemplacamiento vehicular, para hacer la primera etapa del sistema de agua potable para la cabecera municipal.
Para las obras de rehabilitación y construcción de planteles de las localidades de San Rafael, Palomas, Tetlalpan, Santa Ana de Allende, Soledad de Coyol, La Mesa y La Loma, se destinarán más de 10 millones de pesos del presupuesto estatal; mientras que, derivado del “Programa para Devolverle la Grandeza al Campo”, se destinaron 10 millones de pesos en semilla certificada de jitomate que beneficiará a las y los pequeños productores del municipio.
En tanto, en La Misión, el gobernador informó sobre la construcción de redes de agua potable en las localidades de Aguajes de Cerro Prieto y Cerro Prieto, con más de 5 millones de pesos; así como la rehabilitación del módulo de aulas didácticas de la comunidad de Puerto de Naranjos, con una inversión superior a millón de pesos; y entregó 10 sillas de ruedas, dos andaderas y dos bastones otorgados a través del Sistema DIF Hidalgo.
Finalmente, para fomentar las acciones de reforestación de los municipios de La Misión, Jacala, Pacula, Pisaflores y Chapulhuacán, el ejecutivo atestiguó la donación de 25 mil árboles de pino, encino, cedro blanco y fresno, por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnath).