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Estudio sobre el comportamiento del consumidor en Latinoamérica proporciona datos útiles para implementar mejores campañas en torno al Día del Padre 2023

Estudio sobre el comportamiento del consumidor en Latinoamérica proporciona datos útiles para implementar mejores campañas en torno al Día del Padre 2023

-El incremento en búsquedas en torno a la festividad y regalos para papá puede ayudar a las compañías a focalizar campañas en zonas y canales donde generen mayor impacto.

People Media, el hub de medios líder en conectar marcas con personas a través de soluciones digitales, lanzó recientemente su estudio People Trends de junio, enfocado en el Día del Padre 2023 y en el comportamiento del consumidor en Latinoamérica alrededor de esta celebración. Este estudio proporciona a las compañías información útil que pueden utilizar para implementar campañas publicitarias digitales de gran impacto.

Este año, el Día del Padre se celebra en diferentes fechas de acuerdo con cada país. Por ejemplo, México, Colombia y Panamá lo festejan este 18 de junio, mientras que Nicaragua lo hace el 23. En otros países, el Día del Padre llega más tarde, como en República Dominicana y Guatemala, que celebran a papá hasta el 30 de julio.

Sin embargo, algo que coincide en estos países es el aumento de búsquedas en internet relacionados con la festividad. En Colombia, por ejemplo, el promedio es de 1,172,000 búsquedas sobre el Día del Padre, con un 83% de estas, realizadas desde el teléfono celular. Aunque estos números son menores que las estadísticas de México, que lidera este segmento con un impresionante promedio de 9,932,810 búsquedas, con un 89% de ellas desde el móvil

Por otro lado, no solo se observa un incremento en las búsquedas generales sobre el Día del Padre, sino también en las búsquedas específicas sobre “Regalos para papá”. De nuevo, México lidera esta categoría con un promedio de 284,510 búsquedas, con un 84% de estas realizadas desde un dispositivo móvil.

En términos de compras en línea, el estudio de People Media muestra que el 42% de los consumidores en Latinoamérica compran interactuando con anuncios en sitios web, y el 40% a través de aplicaciones móviles. Las redes sociales y la radio también son canales populares, con un 22% y un 11% respectivamente.

Con esta información a la mano, las marcas pueden activar campañas publicitarias enfocadas en impactar a un mayor número de personas. Por ejemplo, People Media, por medio de la georreferenciación, puede ayudarlos a colocar anuncios en las zonas geográficas con mayor número de intenciones de búsqueda. Y puede hacerlo a través de canales móviles populares, como videos en streaming, radio digital o videojuegos.

Además, con Givemefi de People Media, las marcas pueden entregar “Happy Moments” justo antes de que los compradores potenciales accedan a una red WiFi pública, y de esta manera sean impactados con un anuncio digital out of home de acuerdo con el contexto de su ubicación e intenciones de compra.

Gracias a este estudio, las marcas cuentan con un excelente recurso para impactar en torno al Día del Padre, y demuestra el compromiso de People Media para proporcionar soluciones publicitarias que generen conexiones relevantes para las personas.

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