Pachuca, Hgo. 23 de junjo 2023.- En su gira por Hidalgo Marcelo Ebrard, delegado nacional en defensa de la Cuarta Transformación llegó al Parque y planteó a las mujeres su “sueño” de crear el “Fondo Ellas” para apoyar a las mujeres a emprender sus negocios, y aseguró que el Instituto Nacional Electoral (INE) no lo puede sancionar porque en sus recorridos plantee y escuche sueños.
Dijo que en estas giras se debe dialogar y escuchar a las personas sobre las necesidades que se tienen, o de lo contrario se vuelven recorridos turísticos, por ello, destacó que en su encuentro con mujeres de Hidalgo se expusieran temas como la inseguridad, la falta de apoyo para mujeres en el campo, los bajos salarios en el sistema de salud, y los problemas para lograr el emprendimiento.
Sobre esto último comentó que su “sueño” es crear a nivel nacional el Fondo Ellas para contar con recursos para el empoderamiento de las mujeres, “no sé si el INE me valla a sancionar por un sueño… si no hablamos de eso entonces es un recorrido turístico”, refirió en entrevista con los medios.
Otros problemas planteados por las mujeres fue el incremento de los feminicidios, la falta de apoyo para mujeres cuidadores de adultos mayores o personas con discapacidad, la inseguridad en los paraderos del transporte público.
Luego Marcelo Ebrard cuestionado por los medios de comunicación dijo que confía en ganar encuesta de Morena y expresó su confianza en ganar la encuesta de Morena para definir el candidato a la presidencia de México, pues dijo estar por encima del resto de sus contendientes, por lo que, una vez superada esta etapa, preparará su plan de gobierno.
Insistió que el INE no puede sancionarlo por las propuestas que hace en sus recorridos “No, porque no están regulados los sueños, todavía no hay una ley de sueños que yo sepa… a nadie le puedes decir, oye no me digas tu sueño”, comentó.
Sobre la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de invalidar la segunda parte del Plan B de la Reforma Electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se trata de una decisión política contraria a las que planteado el titular del Ejecutivo Federal.