, el gobernador Julio Menchaca Salazar indicó que ya se
Tuve una reunión con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, donde abordamos muchos temas y ahí hablamos del Hospital de Actopan y del Nuevo Hospital General de Pachuca, sobre la infraestructura que todavía está inconclusa.
Asi mismo refirio que Hidalgo ya signó convenio con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Bienestar para que se puedan hacer de recursos económicos federales y así llevar a cabo el compromiso del jefe del ejecutivo de México de tener médicos y medicinas para todos antes de que se termine la administración.
Destacó el mandatario que hicieron un cálculo de 900 millones que deberán aplicarse para este nosocomio general, mismo que fue inaugurado unos días antes de que él tomara en sus manos las riendas de la administración, pero «con muchas deficiencias».
Mencionó que una parte ya está inaugurada, para los consultorios pero requiere una buena parte de dinero para funcionar totalmente.
Al respecto informó que se mandó hacer un estudio por aproximadamente 10 millones de pesos para que fuera una auditoría, así saber con certeza qué es lo que se requiere para «echarlo a andar». El resultado de dicho análisis se tendrá en este mes y así evitar hacer suposiciones de dinero y concretar en una cantidad con la cual se va a concluir.
Aseguró que lo importante es que la gente tenga el servicio, sin importar quién administrará este recinto, que pudiera ser un Órgano Público Descentralizado (OPD), pues él como gobernador no tiene ninguna intención de conservar un coto de poder. “Lo operará el IMSS Bienestar, y otros hospitales. Combinando la responsabilidad del estado con ese Órgano Público Descentralizado”.