María Merced González González Buscará Reelegirse Como Senadora Hidalguense
- By DiarioNoti7
- noviembre 3, 2023
La legisladora morenista por Hidalgo, María Merced González González, dio a conocer mediante sus redes su inscripción dentro del proceso interno del partido para contender nuevamente por la curul del Senado de la Republica.
Como se recordará la legisladora lego al senado a la muerte de la senadora Angélica García Arrieta fue fundadora del partido Morena en el mes de diciembre del 2018, asumiendo ella el cargo en el mes de enero del 2019
La legisladora expresó «Con gusto les informo que he decidido participar en el proceso interno para la selección de candidaturas al Senado rumbo al 2024»
La morenista subió una foto con el registro de su partido; expresó que es su deseo continuar en representación de la entidad bajo el eje de la Cuarta Transformación.
Cabe destacar que la senadora oriunda de Huichapan, al corte de agosto del 2023 presentó 67 iniciativas de las cuales 27 fue creadora y en 34 se unió a las propuestas de sus compañeros; la última propuesta que presentó fue que cada 3 de mayo sea celebrado el Día Nacional del Mezquite.
Pero quizá la senadora tenga una limitante para sus aspiraciones ya que existe una disposición que impide que quien este involucrado en violencia familiar no podrá ser postulado, olvido que el 8 de agosto 2022, la Senadora por Hidalgo del partido Morena, María Merced González González, y su hijo, de iniciales L.R.F.G., fueron acusados de agredir a golpes a una mujer y un adulto mayor.
Los hechos derivaron de un conflicto familiar en el que se encuentra involucrada Daniela García, pareja sentimental del hijo de la senadora por la custodia de su menor hijo de 6 años de edad.
La víctima narró en una denuncia hecha en redes sociales que L. R. F. G., “el padre de mi hijo y María Merced González González actual senadora de la República me golpearon a mi y mi padre un adulto de 84 años de edad, de una forma brutal y todo por buscar separar a mi hijo de su madre”.
De acuerdo con la afectada, resultado de las agresiones resultó con tres fracturas, así como golpes y arañazos en todo lo cuerpo; mientras que su padre recibió cuatro puntadas en el cráneo.
La mujer acompañó su denuncia con imágenes fotográficas de las lesiones sufridas. La senadora respondio Nunca he justificado, ni justificaré el empleo de la violencia o el uso de la fuerza, y solo la imagino como posible para proteger a los más vulnerables como lo son las niñas y niños”.