La Sombra de García Luna y Calderón, Pesada Loza, Cobro Importancia en la Marcha de Este Domingo
- By DiarioNoti7
- febrero 27, 2023
Por: Edmundo R. Mendoza Castañeda
Hoy durante el desarrollo de la segunda Marcha en Defensa del INE ante el empuje de miles de mexicanos que fueron llevados al zócalo de la capital de México bajo las consignas “ Mi voto no se Toca”, “El INE no se toca” la vana expectativa de que con la reforma electoral y su plan “B” se quitara la credencial de elector a millones de mexicanos.
La falsedad de estas consignas se fueron al suelo tras el anuncio de que este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador Publicará en el Diario Oficial de la Federación el decreto que autoriza la reforma y la pone en vigor de cara al proceso electoral del 2023 en el estado de Mexico y Coahuila y en el 2024 el Procesos electoral de revocación de los poderes de la elecion del presidente de la republica y la de los integrantes del congreso de la unión, los legisladores de la cámara de diputados y la de senadores. Ya que al conocerse oficialmente cual es su contenido la marcha y sus consignas quedaran sin sustento
Esta manipulación del contenido verdadero de la reforma electoral ha llevado confusión al enarbolar el discurso del “mi voto no se toca”, cuya intención manifiesta de los promoventes de las dos marchas que es la de ganar los comicios presidenciales de 2024.
Ante la inminente publicación del decreto que autoriza una serie de cambios, mas no la desaparición del INE, asi como tampoco la coptación del voto por parte del estado, ante la falsedad de que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador les quitará su credencial de elector y la falsa amenaza de que el país avanza hacia una dictadura. Estas mentiras caerán por su propio peso.
“¡Mi voto no se toca!”, fue la arenga primordial en el primer cuadro de la capital del país. Y cuando mas insistían en esta frase apareció una manta desplegada en la fachada de las oficinas del Congreso de la Ciudad de México, con la imagen de García Luna en primer plano y de fondo el logotipo del PAN, con la consigna “García Luna no se Toca” precedido por la frase “Culpable”. “ “Calderón si Sabia” en una clara alusión al juicio de García Luna en los Estados Unidos donde se declaró culpable al Secretario de Seguridad del ex Presiente Felipe Calderón Hinojosa, esto marco la tónica de la jornada en la que la oposición de su desesperación por llegar a la primera magistratura del país y recuperar su privilegios se juega una de sus ultimas cartas para levantar cabeza en la alianza opositora al régimen de López Obrador.
Pero las falsas consignas del movimiento en apoyo al INE se mantienen e insisten en que sus motivos para asistir es que: “la democracia está en riesgo”, “el gobierno quiere desaparecer al INE con su ‘Plan B'”, “quieren desaparecer o quitar las credenciales de elector”.
Además aseguran que vinieron porque “López Obrador nos está llevando a una dictadura”. Cuando se les pregunta el por qué de esa percepción, la mayoría responde que lo vio en redes sociales.
Pero la lucha no termina aquí, ya se abrió otro frente en contra de la reforma y la designación de quien presida el INE ante la salida de Lorenzo Cordova Vianello, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sin tener atribuciones legales para hacerlo dio a conocer que: El pleno del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) modificó por segunda ocasión la convocatoria emitida por la Cámara de Diputados para elegir a cuatro nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), a efecto de que la quinteta para elegir presidente sea integrada exclusivamente por mujeres.
Pero “Los Conservadores” como los llama López Obrador presumen otro aliado y apoyan su convicción en que la Reforma Electoral no se aprobará en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que este Poder no dejará pasar la reforma y emita un fallo en su contra y para ello organizaron la mega marcha de este día, como un modo de presión y posible justificación de la SCJN de que el pueblo no apoya dicha reforma y continue en manos de los conservadores el INE para conservar su privilegios y la posibilidad de regresar al poder en México. Ya se vera.