*Egresada Garza invita a participar en la convocatoria de ingreso a la Autónoma de Hidalgo y aplicar para esta ingeniería en Zimapán
*Señala que las materias cursadas durante su formación profesional, fueron indispensables para su desempeño en el campo laboral
Zimapán, Hidalgo. – “La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) es muy buena escuela, tiene muchas ventajas a nivel regional, estatal e internacional”, así lo mencionó en entrevista Clarisa Reséndiz Ortiz, egresada de la Licenciatura en Ingeniería en Procesamiento de Recursos Minerales de la Escuela Superior de Zimapán (ESZi).
Reséndiz Ortiz, quien finalizó el pasado mes de diciembre su licenciatura con resultado sobresaliente en el Examen General de Egreso (EGEL), señaló que todas las materias cursadas sin excepción alguna en esta Ingeniería fueron indispensables para su formación académica y laboral, para así poder lograr grandes resultados al día de hoy.
Puntualizó que la Ingeniería en Procesamiento de Recursos Minerales tiene un gran campo laboral, desde la dirección de alguna empresa minera, hasta ser parte de determinado laboratorio para el análisis de muestras provenientes de minas.
Actualmente, Reséndiz se desempeña en el análisis de material en la empresa Fosforita de México S.A. de C.V., una planta regional ubicada en Zimapán, Hidalgo, con la clasificación del sector minero, principalmente dedicada a la explotación de carbón mineral, minerales metálicos y no metálicos.
Como parte del plan de estudios de la UAEH, se brinda a las y los universitarios una preparación profesional de calidad, es por ello que en la Ingeniería en Procesamiento de Recursos Minerales la Autónoma de Hidalgo incluye la realización de estancias dentro de alguna empresa minera desde el tercer semestre de la licenciatura.
Esto es posible gracias a los diversos convenios con empresas mineras, con el fin de brindar al estudiantado el óptimo desarrollo, destacó la egresada Garza.
“Desde pequeña me empezó el gusto sobre ámbito minero, porque mi papá me platicaba cómo funcionaba una mina, por eso decidí estudiar esta Ingeniería en la UAEH”, mencionó Clarisa Reséndiz Ortiz.
Reséndiz Ortiz concluyó la entrevista con un mensaje a los estudiantes universitarios: “Nunca se desanimen, échenle muchas ganas. Cuando estén en el ambiente laboral, siempre toquen puertas, al final de todo van a aprender desde lo más mínimo y eso será muy satisfactorio”.