*Dijo Jorge Reyes ante la afirmación de Sergio Baños de que dejara en la tesorería de la Presidencia Municipal de Pachuca 300 millones de pesos
Pachuca, Hgo., 3 de agosto 2024.- “Escuché que dijeron que son alrededor de 300 millones, yo les puedo asegurar que no es así”, señalo Jorge Reyes Hernández presidente municipal electo en conferencia con medios de comunicación, respecto de la afirmación que deja en la Presidencia Municipal de Pachuca 300 Millones de pesos.
Agregó: “Suponiendo que se disponga de esa cantidad, no hay que olvidar que falta pagar los aguinaldos del personal del ayuntamiento, la nómina de lo que resta del año, las prestaciones del sindicato y el gasto corriente”.
El alcalde electo de Pachuca, puso en duda las declaraciones del presidente municipal saliente Sergio Baños, sobre que dejará en caja del ayuntamiento 300 millones de pesos.
Preciso el edil Jorge Reyes “Hay una proyección de lo que nos van a dejar, habrá que ver cuánto dejan”, manifestó, quien tomará posesión el próximo 5 de septiembre.
Agregó que “Con el recurso que se cuente se tendrán que “hacer maravillas” en lo que resta de este año, antes de un nuevo presupuesto”
Respecto a la información que Sergio Baños entrego a la auditoria Reyes Hernández. “La información es un poco escueta, muy generalizada, se está subiendo todo a través del sistema de Auditoría, pero es muy general. La verdad es que nos tenemos que meter de fondo los próximos meses”, comentó a medios de comunicación.
Indicó que los formatos utilizados por la Auditoría ofrecen solo un panorama general, lo que dificulta evaluar el estado real de las áreas del ayuntamiento. Por ello, pidió algunas semanas adicionales para revisar a fondo la situación de cada secretaría antes de hacer una evaluación definitiva.
El alcalde electo también adelantó la posibilidad de que el ayuntamiento asuma la recolección de basura en Pachuca. Aunque consideró esta opción factible, enfatizó que se están realizando estudios de proyección y análisis presupuestarios antes de tomar una decisión final.
Por último, el alcalde electo manifestó su preocupación por la falta de actualización del valor catastral en más de 15 años, lo que ha afectado negativamente la recaudación municipal. Criticó a las administraciones anteriores por no abordar este tema crucial y aseguró que es una de las áreas que requieren atención inmediata.