Tulancingo, Hgo., 9 de septiembre de 2024.- Este lunes con la presencia del Ing. Felipe Porras Pérez, supervisor de Auditoria Financiera de la Auditoria Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), se llevó a cabo el acto protocolario y firma de acta correspondiente a la entrega – recepción final, en la sala de expresidentes del Centro Cívico Social.
Con dicha rubrica efectuada por el Lic. Eusebio Hernández Apan, presidente sustituto de la administración saliente y la presidenta municipal constitucional Lorena García Cázares, además de integrantes de los comités de transición entrantes y salientes, se realizó este importante acto que da constancia de la entrega y recepción a la administración, fondos, bienes y valores públicos así como recursos humanos, materiales, financieros e informáticos e igualmente, la documentación e información y el estado que guarda la administración por término del periodo constitucional.
Los trabajos de entrega recepción, comenzaron en abril del presente año y culminan este 9 de septiembre, bajo la supervisión del Órgano de control interno a cargo del Mtro. y C.P.C. José Salvador González Cruz.
En el acto de este lunes, el presidente sustituto saliente Eusebio Hernández Apan, efectuó la entrega de un sobre del formato VIII. 5.3, que en su interior incluye claves y contraseñas en temas gubernamentales y documentación final administrativa.
En su mensaje, la presidenta Lorena García Cazares agradeció el apoyo y compromiso de las autoridades salientes para la integración de información y la colaboración para llevar a buen término este proceso.
En uso de la palabra, el supervisor de Auditoria Financiera Felipe Porras, que acudió en representación de la ASEH, expuso que todo el procedimiento de entrega- recepción de Tulancingo, ha sido atendido tal y como lo marcan los lineamientos y a partir de hoy se abre un periodo de tiempo para que las autoridades entrantes puedan realizar observaciones u aclaraciones, si así fuera requerido.
Es de esta manera que se efectuó este acto administrativo de interés público y cumplimiento obligatorio, garantizando así la continuidad del trabajo y consecución de los planes, proyectos y programas establecidos, así como la prestación de los servicios públicos.