Pachuca, Hgo., 9 de octubre de 2024.- La Contraloría intensificó su labor de supervisión en los procesos de licitación pública en el marco de la planeación de la Feria de San Francisco Pachuca Hidalgo 2024, a través del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios de la Operadora de Eventos del Estado de Hidalgo (OEEH).
De esa forma, el Contralor designado llevó a cabo una inspección de las bases de licitación, convocatorias y propuestas de proveedores para asegurar que todos los procesos se llevarán a cabo de manera imparcial y transparente.
Con un presupuesto aproximado de $9,520,000.00, los recursos destinados a la feria serán distribuidos en siete partidas presupuestales que incluyen materiales de limpieza, vestuario y uniformes, servicios de limpieza y manejo de desechos, alimentación, conservación de inmuebles, creación y difusión de contenido.
Entre las funciones clave del contralor se encuentra la verificación de que los proveedores y contratistas participantes estén inscritos en el Padrón de Proveedores y Contratistas de la Administración Pública, además que, se encarga de identificar posibles irregularidades en los procesos de adquisición y de dar seguimiento a las decisiones del comité, para asegurar que se implementen de acuerdo a la normativa vigente.
Álvaro Bardales, contralor del estado, enfatizó que una supervisión eficaz y eficiente de estos procesos es fundamental para garantizar la transparencia, legalidad y eficiencia en la contratación pública, lo que a su vez promueve la rendición de cuentas ante la ciudadanía.
El seguimiento al uso de los recursos se realizará de forma trimestral a través de sesiones periódicas del Órgano de Gobierno del Organismo, donde se monitorea el cumplimiento de plazos y calidad de los contratos adjudicados, que asegure que los gastos estén alineados con el presupuesto asignado.
Estas acciones buscan fortalecer la confianza en la gestión pública y asegurar que la edición 2024 de la Feria de San Francisco Pachuca, Hidalgo, se realice de manera exitosa y transparente.