Ciudad de México, 9 de octubre 2024.- El pasado 10 de septiembre el entonces presidente Andrés Manuel López Obrador, mencionó que las temáticas relativas a la empresa de origen chino, Time Ceramics, ubicada en el municipio de Emiliano Zapata “utiliza agua potable y la regresa contaminada”, serían tomadas por su administración, esta fue la respuesta de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, Durante la conferencia matutina a pregunta de ju reportero.
Luego preciso que “Hubo una reunión con María Luisa Albores, quien encabezaba la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), así como por el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca y pobladores“. El acuerdo es que van a usar agua tratada, o sea, que para que opere la empresa no deben usar agua potable, sino deben usar agua tratada, que hay disponibilidad de una planta cercana”.
“El acuerdo es que van a usar agua tratada, o sea, que para que opere la empresa no deben usar agua potable, sino deben usar agua tratada, que hay disponibilidad de una planta cercana” comentó en su conferencia de prensa matutina.
Asimismo, señaló que hay una planta cercana disponible para que esto se lleve a cabo y que al tema le da continuidad Alicia Bárcena, actual titular de la Semarnat, por lo que confirmó que la empresa de origen chino Time Ceramics instalada en el municipio de Emiliano Zapata en Hidalgo, usará agua tratada para su operación y se mantendrá la vigilancia por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).