Tulancingo, Hgo., 17 de octubre de 2024.-Con recurso propio del organismo operador CAAMT, comenzó en la calle Álamo de la Colonia Rojo Gómez la sustitución de red de drenaje sanitario, obra que abarca una extensión de 120 metros con tubería de polietileno de alta densidad de doce pulgadas.
Así lo informó el director de la dependencia Aaron Jiménez Hernández, quien estimo que los trabajos habrán de culminar a finales del presente mes y se originan por el deterioro de red que provocaba socavones.
El funcionario municipal dijo que es instrucción de la presidenta Lorena García Cázares, fortalecer el sistema integral de saneamiento de la ciudad, el cuál registra notoria antigüedad.
De ahí que un importante número de redes de drenaje requieran del reemplazo de tubería pues han concluido o están cercanas a culminar su vida útil.
Jiménez Hernández resaltó la importancia de que la ciudadanía siga apoyando con el pago de su servicio ya que el recurso que ingresa a la CAAMT justamente es destinado obras como esta en la colonia Rojo Gómez.
Así también es de gran apoyo que la ciudadanía no vierta desechos sólidos, residuos de alimentos y materiales no biodegradables ya que ello eleva la posibilidad de afectaciones en el sistema de desagüe.
El apoyo para la calle Álamos de la colonia Rojo Gómez es al cien por ciento al no haber aportación de beneficiarios y como en ocasiones anteriores se generan medios de solución inmediata, reconociendo que es fundamental mantener en optimo estado la tubería para la conducción de aguas residuales pues con ello se evitan tanto derrames, malos olores, así como taponamientos la red de alcantarillado sanitario.
Se reiteró que los reportes en torno al sistema de drenaje sanitario pueden realizarse en el teléfono 7757558450 extensiones 1180 y 1244 o de manera presencial en el primer piso del centro cívico social, en el área técnica de la CAAMT.