Pachuca, Hgo., 17 de octubre 2024.-Desde que concluyo el proceso electoral en Hidalgo, Marco Rico espera que la CNHJ resuelva sobre los casos de Morenistas que, al no haber alcanzado la nominación en Morena, se postularon por otros partidos expuestos a la brevedad, aunque reconoce que derivado de los ajustes que se hacen al interior del partido por la nueva dirigencia nacional, esto podría demorar un poco más.
Hasta ahora – dijo – la única expulsión que se ha dado es la del ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Humberto Veras Godoy y de Raymundo Lazcano, pero espera que se resuelvan los casos de quienes incluso asumieron como asambleístas de otros partidos estando afiliados a Morena.
Agregó que no todos los de Grupo Universidad han actuado yéndose a otros institutos políticos, pues hay quienes continúan en el partido asumiendo su responsabilidad en el comité ejecutivo estatal o como consejeros.
Por ultimo destacó: “No hay una consigna o una persecución exprofeso para cierto grupo político al interior de Morena, en lo individual Gerardo Sosa no es militante, pero hay otros compañeros que pertenecen a este grupo y sí tienen una vida actuante y militante en el partido. Nosotros no obedecemos a condicionamientos ni cuotas de poder de Grupo Universidad… a veces tenemos oportunidades de espacios y a veces no, y la lealtad se mide cuando no tienes esos espacios”.