*Tras asistir el gobernador Julio Menchaca al palacio nacional a la reunión con la presidenta Claudia Sheinbaum, en sus redes sociales compartió que ¡Hidalgo sigue avanzando en salud, atención médica de calidad para todas y todos! Gracias al trabajo de la Presidenta Claudia Sheinbaum y de las y los gobernadores, reafirmamos nuestro compromiso para fortalecer el IMSS-Bienestar, impulsando mejoras que permitan garantizar los servicios de salud en cada rincón del estado.
Ciudad de México, 11 de noviembre 2024.- Este lunes, la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó una reunión en Palacio Nacional con los gobernadores de Morena y de partidos aliados que han sumado esfuerzos al programa del IMSS-Bienestar, con el objetivo de fortalecer esta iniciativa que busca garantizar el acceso a la salud para todos los mexicanos.
A través de sus redes sociales, la jefa del Ejecutivo federal compartió una fotografía del encuentro y detalló que la reunión fue clave para avanzar en el propósito de recuperar el derecho del pueblo a la salud, un compromiso central de la Cuarta Transformación. «Nos reunimos en Palacio Nacional con las y los gobernadores para el fortalecimiento del IMSS-Bienestar. Recuperamos el derecho del pueblo a la salud», escribió Sheinbaum Pardo.
El programa IMSS-Bienestar ha sido una de las principales apuestas del gobierno de la Cuarta Transformación para garantizar que la población más vulnerable tenga acceso a servicios de salud de calidad. Esta reunión con los gobernadores tiene como objetivo fortalecer y expandir la cobertura de este programa en los estados que han adherido al mismo.
Fortalecimiento del sistema de salud
El IMSS-Bienestar es un programa que busca ofrecer atención médica y hospitalaria a las personas que no cuentan con acceso a servicios de salud a través de otros mecanismos del sistema público. La idea es que, mediante el fortalecimiento de este programa, se pueda mejorar la infraestructura de los hospitales y clínicas del IMSS en regiones con menos recursos, y así garantizar una atención médica de calidad a la población más vulnerable del país.