Preciso que no es de los mismos trabajadores, sino de personas que se fueron resentidas porque querían seguir robando.
La manera en la que se ha contraatacado este robo es a través el inicio de carpetas de investigación, aunque dijo desconocer cuántas son y los montos, pero hay varias en curso.
Recordó que las administraciones pasadas no invirtieron recursos insuficientes a la infraestructura hídrica y actualmente el director general de Caasim, Juan Evel Chávez Trovamala, asume la responsabilidad que le corresponde.
Destacó que “Ahorita Juan Evel le han tocado el problema por acá porque explotó la tubería, el problema por acá por sabotaje”.
Indicó que Chávez Trovamala ha convocado a varios integrantes del gabinete para qué lo apoyen en el tema y están trabajando en eso por lo cual se ve una solución a mediano plazo si se sigue invirtiendo al paso que actualmente se hace en la infraestructura del agua.
Argumentó que tan solo en este año se invertirán cerca de mil 800 millones de pesos en la zona metropolitana, es decir mas de lo que se invirtió en los 6 años pasados de manera transparente, solamente fueron 1,250 millones de pesos los que se ejecutaron en dicho rubro.
Tello Vargas destacó que “En un año vamos a invertir más de lo que invirtieron en 6 años repito porque no eran obras que se ven y el gobernador le está apostando a que haya calidad, vamos a que la gente esté tranquila”,.
Expresó que ya comenzaron hoy a ver la reconfiguración de la distribución hídrica porque también debe haber una nueva negociación con la zona metropolitana del Valle de México, para ver cuánta agua se va hacia diferentes lugares.