– Además de 7 millones pendientes de 2024 para bacheo y pavimentación
Tulancingo, Hgo., 4 de febrero de 2025.-La presidenta municipal de Tulancingo, Lorena García Cázares, informó que ya se conoce la inversión del programa FAISM 2025 de 63 millones de pesos, estimados para este año, para materializar más de 50 obras con acciones principalmente en servicios como agua potable, drenajes y pavimentos.
La mandataria tulancinguense, detalló que se conforman proyectos que serán de beneficio para zonas como: Santa Ana Hueytlalpan; Santa María Asunción; Napateco; Rojo Gómez, Ejido Mimila y Ahuehuetitla, entre otras colonias y comunidades.
En lo inherente a infraestructura 2025, la alcaldesa detalló que será este mes de febrero, cuando se integrarán expedientes que serán ingresados para validación y en marzo, se atenderán procesos administrativos de contratación y el inicio de obra física, pudiera ser entre marzo y abril.
Explico, además que se tiene previsto también para este año, haya recursos al municipio del programa FORTAMUN que, de acuerdo con sus lineamientos, se divide en acciones de seguridad y obra pública.
Lorena García Cázares explico que se tiene pendiente la aplicación de recurso por 7 millones de pesos, a fin de cumplir el cierre total del ejercicio fiscal 2024.
Ese monto económico, dijo deberá aplicarse antes de marzo y será destinado a acciones de bacheo y pavimentación, por conducto de la secretaria de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente.
En otros proyectos de gestión ante el estado, García Cázares, refirió que fue ingresado al gobierno del estado el proyecto para el distribuidor vial “Pueblos Unidos”, en el tramo de GENISA con impacto regional y beneficio a Santiago Tulantepec y Cuautepec de Hinojosa como demarcaciones limítrofes, estimando inversión de 180 millones de pesos y que se gestionará de forma conjunta con el mandatario estatal Julio Menchaca Salazar.