-Concluyó la primaria con el apoyo del IHEA y del CECyTEH plantel Singuilucan
Pachuca, Hgo., 6 de febrero de 2025.- María Leonila Isabel Pazarán Aguilar, quien está por cumplir sus 95 años, se ha convertido en un ejemplo de superación y perseverancia, tras haber concluido su educación primaria con el apoyo del Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA) y del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (CECyTEH) Plantel Singuilucan.
La adulta mayor es una de las beneficiarias del programa Movimiento Nacional por la Alfabetización y la Educación (MONAE), donde la labor de la comunidad del CECyTEH es destacable al colaborar alfabetizando a las personas, en coordinación con el IHEA, para disminuir el rezago educativo en la región.
María Isabel es originaria de Santiago Tlapacoya, Hidalgo, quien de pequeña cambió de residencia y que por diversas condiciones no pudo concluir la primaria, actualmente vive en Tulancingo.
Debido a sus conocimientos previos, en un periodo de seis meses estudió con las guías que le proporcionó su asesor Gabriel Zambrano López, del área de Vinculación del CECyTEH Singuilucan, además recibió el apoyo de tres de sus hijos y de su nieto, para prepararse y presentar su examen que le permitiera concluir este nivel educativo.
Estudiar la primaria en el IHEA, fue un gran motivo para emplear su tiempo libre y volver a recordar y comprender los contenidos, acompañada de su familia, cuyos miembros se sienten orgullosos de ella.
Es así que, al recibir su certificado de Primaria, María Leonila, se convirtió en un ejemplo de perseverancia para sus 8 hijos, 30 nietos, 27 bisnietos y 3 tataranietos.