Pachuca, Hgo., 21 de abril de 2025.- El Sábado de Gloria, se registraron dos accidentes vehiculares en la zona del Corredor de la Montaña, dejando un saldo de dos personas fallecidas y 5 lesionados, además de que se registró un derrumbe que bloqueo la carretera Pachuca–Huasca
Por la tarde, se registró una volcadura de una camioneta particular a un barranco en el municipio de Huasca de Ocampo, dejando un saldo de dos muertos y cinco heridos.
El accidente se registró en un camino de terracería Huasca-San Bartolo, en la vuelta de la Cañada.
Vecinos de la zona alertaron al número de emergencias 911 solicitando apoyo de paramédicos para auxiliar a los lesionados quienes fueron trasladados a un hospital para su atención médica.
Posteriormente acudió personal de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo para dar inicio a la carpeta de investigación correspondiente, además de que el Servicio Médico Forense (SEMEFO) llevó a cabo el levantamiento y traslado de los cuerpos de las víctimas.
Antes, la noche del sábado, se registró un nuevo derrumbe en la carretera federal Pachuca–Huasca, a la altura del kilómetro 14. Las fuertes lluvias provocaron el desgajamiento de una parte del cerro, lo que obligó a las autoridades a cerrar temporalmente la circulación vehicular.
La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Mineral del Monte reportó que toneladas de tierra y piedra cayeron sobre la vialidad, justo en el momento en que decenas de automovilistas se desplazaban por la zona. La magnitud del deslave quedó registrada en videos difundidos en redes sociales.
Elementos de la Guardia Nacional, Policía estatal, cuerpos de rescate y protección civil acudieron para liberar la vialidad, auxiliar a los afectados y realizar labores de abanderamiento.
La acumulación de escombros en ambos carriles provocó una fuerte carga vehicular que avanzaba lentamente mientras los conductores intentaban esquivar los escombros.