Junto con la comisión permanente, se establecen lineamientos
La Secretaría de Contraloría, a través de la Dirección General de Órganos de Control y Vigilancia, acordó nuevos lineamientos con la Comisión Permanente de Contralores Estado – Municipios de Hidalgo.
Esto refiere al cambio de enlace institucional en las regiones uno y cinco de Santiago de Anaya y Apan, y es parte del trabajo continuo, basado en el Plan Estatal de Desarrollo 2022-2028.
Así, la Contraloría brindará una constante atención a los Órganos Internos de Control en los diferentes municipios, en colaboración con las siete regiones del estado; se realizarán diversas capacitaciones y se brindará el apoyó continuo en los procesos correspondientes.
Dichos hechos cumplen con los compromisos fijados por el gobierno que encabeza Julio Menchaca Salazar, quien ha enfatizado la importancia de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de Hidalgo.
Cabe resaltar que la Comisión Permanente de Contralores Estado-Municipios de Hidalgo (CPCE-M), es el medio de vinculación institucional entre las Contralorías municipales y la Contraloría de la entidad, por el cual la dependencia estatal colabora con asesorías y capacitaciones, que permiten el logro de un sistema unido de fiscalización, auditoría y contabilidad, logrando en conjunto el fácil desarrollo de una administración pública actualizada, transparente, eficaz y eficiente.